Arancelada/Gratuita: Arancelado
Duración: 50 hs. (20 hs. sincrónicas - 30 hs. asincrónicas)
Modalidad: Semipresencial
Enfoque:
La Diplomatura en Marketing y Negocios Digitales está estructurada en 3 módulos independientes que se complementan entre sí para conseguir la adquisición de herramientas y conocimientos básicos que permitan adecuar la estrategia organizacional en estrategia digital, valiéndose de las distintas plataformas y ecosistemas digitales para tal fin, y potenciando los nuevos canales a través de una sólida formación de business analytics.
Dirigido a:
Alumnos y profesionales de carreras en Comercialización, Marketing, Publicidad, Administración de Empresas y afines. Emprendedores y Empresarios PyMES. Personas que lideran áreas de marketing en todo tipo de organización.
Informes:
uai.extensionrosario@uai.edu.ar
WhatsApp: +54 9 11 21823616
Aranceles (*)
Matrícula: $10000
Externos: Contado $25000.
Comunidad UAI y miembros del Consejo de Ciencias Económicas de Rosario, Instituto de Ciencias Comerciales, IDEA (Instituto para el Desarrollo Empresarial de Argentina) y BNI (Business Networking International): Contado $8000
Extranjeros no residentes en Argentina**:
Matrícula: USD 20.
Arancel: Contado USD 60.
Arancel alternativo en pesos: Contado $30000
(*) La Universidad se reserva el derecho de modificar los aranceles de acuerdo a los incrementos que se produzcan en su estructura de costos y/o nuevos impuestos o contribuciones que pudieran afectar a la actividad con los límites que, en su caso, pudieran fijar las autoridades nacionales.
(**) Los aranceles de esta actividad comprenden únicamente los conceptos de matrícula y cuota. Todo impuesto, tasa o contribución asociada a los pagos en dólares estadounidenses que pudiera ser aplicada por el país de origen, así como cualquier otra suma que se adicione en virtud de las tarifas vigentes en la entidad bancaria al momento de realizar la transacción, queda a exclusivo cargo del alumno.
- Desarrollar negocios y potenciar productos o servicios en entornos digitales.
- Diseñar e implementar procesos de transformación digital en la función de marketing de las empresas.
- Desarrollar nuevos canales de distribución y posicionamiento de marca, capitalizando las nuevas oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías.
- Analizar datos y gestionar la experiencia del usuario para el desarrollo de modelos de negocios y diferentes estrategias.
Módulo 2: Nuevas Tendencias Digitales: Herramientas Claves de Gestión Digital. Modulo Práctico
Abril 2024 – Diseño y Usabilidad de la Web: La Web: el reflejo de la marca en Internet. Vender más en Internet. E-Commerce. Diseño Web y contenidos Online. Construir adecuadamente la página Web. Usabilidad y persuabilidad de la Web. Experiencia de usuario.
Abril 2024 – Mayor Visibilidad en la Web: Posicionamiento SEO: Estrategia de marketing de resultados. Técnicas para conseguir el éxito en SEO. Implicaciones sociales y Web 2.0 en campañas SEO. Decálogo SEO. Cuadro de mando SEO: control y seguimiento.
Abril 2024 – Marketing de Buscadores: Google Adwords – SEM: Marketing de buscadores SEM, Google AdWords. Planificación de campañas. Key words y grupos de palabras. Publicidad en la Red Display. Search. Retorno 2.0. Analítica Web 2.0. ¿Cómo hacer analítica Web? Herramientas de analítica Web.
Mayo 2024 – Social Media Marketing: Facebook Ads, Instagram Ads, Twitter Ads, YouTube Ads, LinkedIn Ads y TikTok Ads.
Mayo 2024 – E-Commerce & M-Commerce: ¿Qué es el ecommerce? Vender a través de una web transaccional: crear, atraer y convertir. M-commerce o venta online a través de dispositivos móviles. Social Media Commerce: estrategias sociales para vender más y mejor. Funcionamiento de la tienda online. Promoción y análisis de la tienda online. Vender a través del mobile. Técnicas, prácticas recomendables.
Mayo 2024 – Nuevas Tecnologías y Tendencias Digitales: Internet de las cosas. Visiones y retos. Tecnologías clave. Gamificación. Técnicas de gamificación empresaria. Gamification. Design FrameworK. Mecanismos de funcionamiento y motivación. Beneficios y retorno de la inversión. Big Data. Aplicación sectorial. Modelos de negocio. Nuevas profesiones. Inteligencia artificial. Aspectos metodológicos en inteligencia artificial. Búsqueda heurística. Métodos de inferencia en reglas. Redes semánticas
Modalidad Híbrida (Cursado optativo online o presencia en Localización Roca - Av. Pellegrini 1620, Rosario)
Del 19 de abril al 24 de mayo. Encuentros sincrónicos los viernes de 18:00 a 21:00 hs. (20 hs.)
30 hs. asincrónicas
Calendario de encuentros:
Abril |
19 |
26 |
|
|
Mayo |
3 |
10 |
17 |
24 |
PATRICIO VACCHINO
Licenciado en Comercialización - UAI
Profesor Universitario - UAI
Master en Dirección de Marketing Digital y Comunicación en Internet – Universidad de Cambridge
Especialización en Marketing Industrial – Universidad Austral
MBA - Master, Business Administration – UADE
RODRIGO PUOPOLO
Ingeniero en Sistemas
Director de cuentas – Vodemia
Director de desarrollo de negocios en sudamérica para zertic.com
MAXI KANTER
Director General Creativo en Kanter Lovertising
Marketing Digital
DANIEL KING
Experto en eCommerce.
Formador Digital
Fundador de Triptongo
SOFIA ZIGNAGO
Community Manager. SEO/SEM manager.
Gestora de contenidos.
E-commerce manager.
HERNÁN BOBROVSKY
Abogado especialista en Propiedad Intelectual, Marcas, Contratos y Tecnología. Mentor, formador y asesor de Startups.
Profesor Universitario