Hacia un nuevo concepto
Comunidad de Pensamiento

La Universidad Abierta Interamericana, a través de UAI Leaders, se ha posicionado como una de las principales universidades de nuestro país en capacitación ejecutiva. El objetivo que persigue es aproximar a la gestión empresarial con el ámbito académico, contribuyendo a la formación de líderes y desarrollando las habilidades de los ejecutivos dentro del management para que puedan ser protagonistas del cambio en el mundo de los negocios. Para ello, UAI Leaders, articula programas de capacitación y asistencia técnica altamente diferenciada, con el concurso de sus mejores cuadros académicos y con un perfil interdisciplinario y superador que contiene las mejores iniciativas de cada una de las Facultades de la Universidad Abierta Interamericana. UAI LEADERS es una Comunidad de Pensamiento. Un espacio que no conoce disciplinas, profesiones o campos de saber, sino que a partir de la concepción holística del conocimiento, fomenta la interdisciplinariedad, el espacio para la reflexión y la formación de personas protagonistas del cambio. UAI LEADERS es Liderazgo, Conocimiento y Valores.

Razón de Ser

UAI Leaders posee como misión la arquitectura y construcción de una Comunidad de Pensamiento, espacio en el cual, las dimensiones fundamentales de toda persona –Pensamiento, Sentimiento y Acción – se inspiren y estimulen integralmente, promoviendo así, el desarrollo personal y profesional. Con foco en ello, la unidad desarrollará, entre otras, tres tipos de transferencia, las cuales podrían considerar el “core” mismo de la propuesta:

• Capacitación & Desarrollo: ya sea en formato tradicional o "in company".
• Asistencia Técnica y Consultoría: a organizaciones, sin importar tamaño o actividad.
• Servicios: jornadas de inmersión, convenciones, coaching ejecutivo.

Misión

Asumimos el compromiso de contribuir al desarrollo del conocimiento y a la formación de líderes y agentes de cambios, tanto en las capacidades de gestión como en las virtudes humanas necesarias para el ejercicio de la conducción.

Capacitación y Desarrollo

La unidad de capacitación posee una larga experiencia en la dinámica de capacitación logrando tener una oferta flexible a las necesidades planteadas por nuestros clientes y acordes a las características de la organización. El objetivo es acercar a las empresas e instituciones el conocimiento de mundo académico y aplicarlos para el logro de una mejor performance profesional.