633-18

COMUNICADO UAI Nº 633/18
EMISOR: VICERRECTOR DE GESTIÓN Y EVALUACIÓN, DR. MARCELO DE VINCENZI – DECANO DE LA FACULTAD DE MEDICINA Y CIENCIAS DE LA SALUD, DR. CHERJOVSKY ROBERTODESTINO: DECANOS – DIRECTORES DE CARRERA - SECRETARIOS ACADÉMICOS Y TÉCNICOS - DIRECTORES DE LOCALIZACIÓN - BEDELES - DOCENTES DE LA FACULTAD DE
MEDICINA Y CIENCIAS DE LA SALUD – CARERRA: MEDICINA
FECHA: 29/05/18
TEXTO: 

RECTIFICACIÓN DEL COMUNICADO N° 569/18 DEL 18/05
LLAMADO A CONCURSO INTERNO ABIERTO
PARA CUBRIR CARGOS DOCENTES
FACULTAD MEDICINA Y CIENCIAS DE LA SALUD
CARRERA DE MEDICINA
SEDE ROSARIO

 

Nombre de
Asignatura

Cargos a
Concursar

Perfil del Cargo

Integrantes
del Jurado

Lugar donde se realiza la Prueba de Oposición

 Fecha y hora

Oftalmología

 

(M109-59)

1  Asociado

Rosario

Docencia/ Extensión

Jurados Externos e Internos:

Dr. Scorsetti, Daniel Horacio

Dr. Vercesi, Alejo

Dr. Ruiz, Pedro

Dr. Lattuada, Mario

Ing. Franchi, Luis

Dr. Cherjovsky, Roberto

Dr.  Weisburd, Guillermo

 

Jurado Suplente:

Dr. Zas, Marcelo

Rosario

 

17 de julio

10:00 hs.

Ética Profesional

 

(M109-03)

1  Asociado

Rosario

Docencia/ Extensión

Jurados Externos e Internos:

Dr. Pineda, Rafael

Dr. Frigieri, Victor

Dr. Barrovecchio, Juan Carlos

Dr. Lattuada, Mario

Ing. Franchi, Luis

Dr. Cherjovsky, Roberto

Dr. Weisburd, Guillermo

 

Jurado Suplente:

Dra. Martines, Eliana

Rosario

17 de julio 11:30 hs.

Práctica I

(M109-04)

1 Titular

Rosario

Docencia/ Extensión

Jurados Externos e Internos:

Dr. Centeno, Ángel

Dr. Lupo, Sergio

Dr. Trezzo, Juan Carlos

Dr. Lattuada, Mario

Ing. Franchi, Luis

Dr. Cherjovsky, Roberto

Dr. Weisburd, Guillermo

 

Jurado Suplente:

Dr. Galíndez, Jorge

Rosario

17 de julio 13:00 hs.

Práctica II

(M109-10)

1  Titular

Rosario

Docencia/ Extensión

Jurados Externos e Internos:

Dr. Centeno, Ángel

Dr. Lupo, Sergio

Dr. Trezzo, Juan Carlos

Dr. Lattuada, Mario

Ing. Franchi, Luis

Dr. Cherjovsky, Roberto

Dr.  Weisburd, Guillermo

 

Jurado Suplente:

Dr.  Galíndez, Jorge

Rosario

17 de julio 14:00 hs.

Práctica I

(M109-04)

1  Adjunto

Rosario

Docencia/ Extensión

Jurados Externos e Internos:

Dr. Centeno, Ángel

Dr.  Lupo, Sergio

Dr. Trezzo, Juan Carlos

Dr. Lattuada, Mario

Ing. Franchi, Luis

Dr. Cherjovsky, Roberto

Dr.  Weisburd, Guillermo

 

Jurado Suplente:

Dr. Galíndez, Jorge

Rosario

 

17 de julio

15:00 hs.

Práctica II

(M109-10)

1  Adjunto

Rosario

Docencia/ Extensión

Jurados Externos e Internos:

Dr. Centeno, Ángel

Dr. Lupo, Sergio

Dr. Trezzo, Juan Carlos

Dr. Lattuada, Mario

Ing. Franchi, Luis

Dr. Cherjovsky, Roberto

Dr. Weisburd, Guillermo

 

Jurado Suplente:

Dr. Galíndez, Jorge

Rosario

17 de julio 16:30 hs

Farmacología

 

(M109-16)

1  Adjunto

Rosario

Docencia/ Extensión

Jurados Externos e Internos:

Dra. Mamprin, María Eugenia

Dr. Lupo, Sergio

Dr. Puig, José María

Dr. Lattuada, Mario

Ing. Franchi, Luis

Dr. Cherjovsky, Roberto

Dr. Weisburd, Guillermo

 

Jurado Suplente:

Dr. Girolami, Héctor R.

Rosario

17 de julio

18:00 hs.

 

Los interesados podrán inscribirse en:

 

Al momento de la inscripción, los interesados deberán presentar su Currículum Vitae actualizado (en forma impresa y digital) y completar el formulario destinado a tal fin, firmándolo en todas sus fojas. En el caso de poseer documentación que no forme parte de su legajo actualmente, deberán presentarla (en original y copia) en el Depto. de Recursos Humanos.

2) Las condiciones para la realización de los concursos a los efectos de cubrir cargos docentes, están establecidas en la Resolución de Consejo Superior Nº 4909/17. Esta Resolución estará a su disposición al momento de la inscripción, así como el Plan de estudios de la Carrera y el Cronograma de realización de Concursos.

3) El Concurso Interno evaluará los siguientes elementos:

Conforme lo establece la Resolución del Consejo Superior Nº 4909/17 el docente permanente es seleccionado como resultado de un concurso en el que se evalúan:

  1. Antecedentes docentes, profesionales y de investigación
  2. Evaluaciones de desempeño dentro de la Universidad
  3. Pruebas de oposición
  4. Los antecedentes docentes, profesionales y de investigación serán ponderados por el Jurado, el que deberá tener en cuenta los ítems siguientes, adecuados a la categoría y al perfil académico:

 

4) Las Pruebas de Oposición para Titulares, Asociados y Adjuntos consistirán en:

a) Preparación de un programa de la asignatura en concurso el cual debe representar un aporte original del docente que se postula. Este deberá ajustar o mejorar el modelo incorporado a este Reglamento como Documento Agregado II. El programa se evaluará conforme a los ítems y puntajes indicados en el Documento Agregado I, apartado B, inciso 1. En caso de concursar cargos de Adjuntos y Asociados donde exista docente Titular, deberá presentar sólo aportes al programa vigente.

b) Una entrevista en la que los Integrantes del Jurado interrogarán al postulante sobre todos los aspectos que consideren necesarios para el perfeccionamiento de su Dictamen. Dicha entrevista se valorará conforme a los criterios de evaluación que determine el Jurado y se le asignará un puntaje atendiendo a las indicaciones dadas en el Documento Agregado I, apartado B, inciso 6.

c) Un “Plan de Acción” a tres años conforme el perfil de profesor establecido en el llamado a concurso y contemplando las actividades definidas en el artículo 24º como así también las políticas y focos prioritarios de la carrera definidos en el plan estratégico de la unidad académica. En la presentación del plan deberá seguir el Instructivo que le proveerá la Universidad, efectuando las ampliaciones y ajustes que considere oportunos. Dicho plan de acción será ponderado conforme a las orientaciones dadas en el Documento Agregado I, Apartado B, Inciso 2.

 

El plan de acción estará diseñado acorde a la convocatoria que se haya realizado:

Docencia:

  1. Tutorías: tutorías de iniciación a los estudiantes del primer año en el marco del Programa de Adaptación a la Vida Universitaria; tutorías académicas presenciales o mediante aulas virtuales a estudiantes que requieran acompañamiento disciplinar a lo largo de la cursada de la asignatura; tutorías finales de estudiantes que se encuentran realizando el trabajo final de la Carrera.
  2. Formación de recursos humanos: formación de estudiantes avanzados o graduados en el marco del Programa Escuela de Formación de auxiliares en Docencia.
  3. Producción de materiales didácticos: diseño de guías de aprendizaje o materiales vinculados con la enseñanza de su disciplina que sea original y que pueda ser publicado para su empleo como material didáctico de la asignatura.

Investigación:

Diseño y desarrollo de estudios y experiencias orientados a generar conocimientos en los campos científico, tecnológico, social o artístico y/o a su aplicación a la solución de los problemas que afectan a la sociedad. Asimismo se espera la producción de resultados evidenciados en publicaciones en congresos y revistas científicas o registro de patentes.

Extensión:

1- Diseño y desarrollo de proyectos que superen la actividad curricular, estén orientados a la formación del voluntariado y que contemplen acciones comunitarias que respondan a las necesidades sociales y satisfagan actitudes de solidaridad y compromiso social.

2- Acciones de transferencia a la comunidad de conocimientos y competencias generados en el contexto académico que sirvan para la educación y orientación de organizaciones sociales en forma de seminarios, cursos, jornadas, entre otros. La viabilidad de estas acciones también debe ser contemplada y garantizada por el profesor concursado.

3- Consultas y asesoramientos a instituciones y personas en cuestiones atinentes al campo profesional del profesor concursado. En este caso el profesor deberá prever las instituciones o las personas a las que prestará el servicio de consultoría o asesoramiento.

 

El concursante, en su “Plan Trienal”, incluirá las áreas que se correspondan con el Perfil Académico establecido en el llamado a concurso. En la presentación del mismo deberá seguir el   Instructivo que le proveerá la Universidad, efectuando las ampliaciones y ajustes que considere oportunos.

Carreras relacionadas

Carreras de Grado

Carreras de Posgrado

Carreras a Distancia

633-18

COMUNICADO UAI Nº 633/18
EMISOR: VICERRECTOR DE GESTIÓN Y EVALUACIÓN, DR. MARCELO DE VINCENZI – DECANO DE LA FACULTAD DE MEDICINA Y CIENCIAS DE LA SALUD, DR. CHERJOVSKY ROBERTODESTINO: DECANOS – DIRECTORES DE CARRERA - SECRETARIOS ACADÉMICOS Y TÉCNICOS - DIRECTORES DE LOCALIZACIÓN - BEDELES - DOCENTES DE LA FACULTAD DE
MEDICINA Y CIENCIAS DE LA SALUD – CARERRA: MEDICINA
FECHA: 29/05/18
TEXTO: 

RECTIFICACIÓN DEL COMUNICADO N° 569/18 DEL 18/05
LLAMADO A CONCURSO INTERNO ABIERTO
PARA CUBRIR CARGOS DOCENTES
FACULTAD MEDICINA Y CIENCIAS DE LA SALUD
CARRERA DE MEDICINA
SEDE ROSARIO

 

Nombre de
Asignatura

Cargos a
Concursar

Perfil del Cargo

Integrantes
del Jurado

Lugar donde se realiza la Prueba de Oposición

 Fecha y hora

Oftalmología

 

(M109-59)

1  Asociado

Rosario

Docencia/ Extensión

Jurados Externos e Internos:

Dr. Scorsetti, Daniel Horacio

Dr. Vercesi, Alejo

Dr. Ruiz, Pedro

Dr. Lattuada, Mario

Ing. Franchi, Luis

Dr. Cherjovsky, Roberto

Dr.  Weisburd, Guillermo

 

Jurado Suplente:

Dr. Zas, Marcelo

Rosario

 

17 de julio

10:00 hs.

Ética Profesional

 

(M109-03)

1  Asociado

Rosario

Docencia/ Extensión

Jurados Externos e Internos:

Dr. Pineda, Rafael

Dr. Frigieri, Victor

Dr. Barrovecchio, Juan Carlos

Dr. Lattuada, Mario

Ing. Franchi, Luis

Dr. Cherjovsky, Roberto

Dr. Weisburd, Guillermo

 

Jurado Suplente:

Dra. Martines, Eliana

Rosario

17 de julio 11:30 hs.

Práctica I

(M109-04)

1 Titular

Rosario

Docencia/ Extensión

Jurados Externos e Internos:

Dr. Centeno, Ángel

Dr. Lupo, Sergio

Dr. Trezzo, Juan Carlos

Dr. Lattuada, Mario

Ing. Franchi, Luis

Dr. Cherjovsky, Roberto

Dr. Weisburd, Guillermo

 

Jurado Suplente:

Dr. Galíndez, Jorge

Rosario

17 de julio 13:00 hs.

Práctica II

(M109-10)

1  Titular

Rosario

Docencia/ Extensión

Jurados Externos e Internos:

Dr. Centeno, Ángel

Dr. Lupo, Sergio

Dr. Trezzo, Juan Carlos

Dr. Lattuada, Mario

Ing. Franchi, Luis

Dr. Cherjovsky, Roberto

Dr.  Weisburd, Guillermo

 

Jurado Suplente:

Dr.  Galíndez, Jorge

Rosario

17 de julio 14:00 hs.

Práctica I

(M109-04)

1  Adjunto

Rosario

Docencia/ Extensión

Jurados Externos e Internos:

Dr. Centeno, Ángel

Dr.  Lupo, Sergio

Dr. Trezzo, Juan Carlos

Dr. Lattuada, Mario

Ing. Franchi, Luis

Dr. Cherjovsky, Roberto

Dr.  Weisburd, Guillermo

 

Jurado Suplente:

Dr. Galíndez, Jorge

Rosario

 

17 de julio

15:00 hs.

Práctica II

(M109-10)

1  Adjunto

Rosario

Docencia/ Extensión

Jurados Externos e Internos:

Dr. Centeno, Ángel

Dr. Lupo, Sergio

Dr. Trezzo, Juan Carlos

Dr. Lattuada, Mario

Ing. Franchi, Luis

Dr. Cherjovsky, Roberto

Dr. Weisburd, Guillermo

 

Jurado Suplente:

Dr. Galíndez, Jorge

Rosario

17 de julio 16:30 hs

Farmacología

 

(M109-16)

1  Adjunto

Rosario

Docencia/ Extensión

Jurados Externos e Internos:

Dra. Mamprin, María Eugenia

Dr. Lupo, Sergio

Dr. Puig, José María

Dr. Lattuada, Mario

Ing. Franchi, Luis

Dr. Cherjovsky, Roberto

Dr. Weisburd, Guillermo

 

Jurado Suplente:

Dr. Girolami, Héctor R.

Rosario

17 de julio

18:00 hs.

 

Los interesados podrán inscribirse en:

 

Al momento de la inscripción, los interesados deberán presentar su Currículum Vitae actualizado (en forma impresa y digital) y completar el formulario destinado a tal fin, firmándolo en todas sus fojas. En el caso de poseer documentación que no forme parte de su legajo actualmente, deberán presentarla (en original y copia) en el Depto. de Recursos Humanos.

2) Las condiciones para la realización de los concursos a los efectos de cubrir cargos docentes, están establecidas en la Resolución de Consejo Superior Nº 4909/17. Esta Resolución estará a su disposición al momento de la inscripción, así como el Plan de estudios de la Carrera y el Cronograma de realización de Concursos.

3) El Concurso Interno evaluará los siguientes elementos:

Conforme lo establece la Resolución del Consejo Superior Nº 4909/17 el docente permanente es seleccionado como resultado de un concurso en el que se evalúan:

  1. Antecedentes docentes, profesionales y de investigación
  2. Evaluaciones de desempeño dentro de la Universidad
  3. Pruebas de oposición
  4. Los antecedentes docentes, profesionales y de investigación serán ponderados por el Jurado, el que deberá tener en cuenta los ítems siguientes, adecuados a la categoría y al perfil académico:

 

4) Las Pruebas de Oposición para Titulares, Asociados y Adjuntos consistirán en:

a) Preparación de un programa de la asignatura en concurso el cual debe representar un aporte original del docente que se postula. Este deberá ajustar o mejorar el modelo incorporado a este Reglamento como Documento Agregado II. El programa se evaluará conforme a los ítems y puntajes indicados en el Documento Agregado I, apartado B, inciso 1. En caso de concursar cargos de Adjuntos y Asociados donde exista docente Titular, deberá presentar sólo aportes al programa vigente.

b) Una entrevista en la que los Integrantes del Jurado interrogarán al postulante sobre todos los aspectos que consideren necesarios para el perfeccionamiento de su Dictamen. Dicha entrevista se valorará conforme a los criterios de evaluación que determine el Jurado y se le asignará un puntaje atendiendo a las indicaciones dadas en el Documento Agregado I, apartado B, inciso 6.

c) Un “Plan de Acción” a tres años conforme el perfil de profesor establecido en el llamado a concurso y contemplando las actividades definidas en el artículo 24º como así también las políticas y focos prioritarios de la carrera definidos en el plan estratégico de la unidad académica. En la presentación del plan deberá seguir el Instructivo que le proveerá la Universidad, efectuando las ampliaciones y ajustes que considere oportunos. Dicho plan de acción será ponderado conforme a las orientaciones dadas en el Documento Agregado I, Apartado B, Inciso 2.

 

El plan de acción estará diseñado acorde a la convocatoria que se haya realizado:

Docencia:

  1. Tutorías: tutorías de iniciación a los estudiantes del primer año en el marco del Programa de Adaptación a la Vida Universitaria; tutorías académicas presenciales o mediante aulas virtuales a estudiantes que requieran acompañamiento disciplinar a lo largo de la cursada de la asignatura; tutorías finales de estudiantes que se encuentran realizando el trabajo final de la Carrera.
  2. Formación de recursos humanos: formación de estudiantes avanzados o graduados en el marco del Programa Escuela de Formación de auxiliares en Docencia.
  3. Producción de materiales didácticos: diseño de guías de aprendizaje o materiales vinculados con la enseñanza de su disciplina que sea original y que pueda ser publicado para su empleo como material didáctico de la asignatura.

Investigación:

Diseño y desarrollo de estudios y experiencias orientados a generar conocimientos en los campos científico, tecnológico, social o artístico y/o a su aplicación a la solución de los problemas que afectan a la sociedad. Asimismo se espera la producción de resultados evidenciados en publicaciones en congresos y revistas científicas o registro de patentes.

Extensión:

1- Diseño y desarrollo de proyectos que superen la actividad curricular, estén orientados a la formación del voluntariado y que contemplen acciones comunitarias que respondan a las necesidades sociales y satisfagan actitudes de solidaridad y compromiso social.

2- Acciones de transferencia a la comunidad de conocimientos y competencias generados en el contexto académico que sirvan para la educación y orientación de organizaciones sociales en forma de seminarios, cursos, jornadas, entre otros. La viabilidad de estas acciones también debe ser contemplada y garantizada por el profesor concursado.

3- Consultas y asesoramientos a instituciones y personas en cuestiones atinentes al campo profesional del profesor concursado. En este caso el profesor deberá prever las instituciones o las personas a las que prestará el servicio de consultoría o asesoramiento.

 

El concursante, en su “Plan Trienal”, incluirá las áreas que se correspondan con el Perfil Académico establecido en el llamado a concurso. En la presentación del mismo deberá seguir el   Instructivo que le proveerá la Universidad, efectuando las ampliaciones y ajustes que considere oportunos.

Solicitá Información de Inscripción

Encontranos en: