1338-18
COMUNICADO UAI Nº 1338/18
EMISOR: VICERRECTOR DE GESTIÓN Y EVALUACIÓN, DR. MARCELO DE VINCENZI – DECANO DE LA FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS POLÍTICAS, DR. MARCOS CÓRDOBA
DESTINO: DECANOS – DIRECTORES DE CARRERA - SECRETARIOS ACADÉMICOS Y TÉCNICOS - DIRECTORES DE LOCALIZACIÓN - BEDELES - DOCENTES DE LA FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS POLÍTICAS – CARERRA DE ABOGACÍA
FECHA: 02/10/18
TEXTO:
RECTIFICACIÓN DEL COMUNICADO 1220/18 DEL 18/09
POR MODIFICACIÓN DE JURADO
LLAMADO A CONCURSO INTERNO ABIERTO
PARA CUBRIR CARGOS DOCENTES
FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS POLÍTICAS
CARRERA DE ABOGACÍA
SEDE ROSARIO Y BUENOS AIRES
Se rectifica el llamado a Concurso Interno Abierto de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, carrera: Abogacía el cual ha sido ajustado en la constitución del jurado acorde a la RCS 5214/18 que aprueba el Régimen de Personal Académico.
1) El Consejo Superior de la Universidad Abierta Interamericana informa el llamado a Concurso Interno Abierto para cubrir cargos de Profesores Titulares y Asociados, en la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas Carrera: Abogacía, según el siguiente detalle:
Nombre de
Asignatura
|
Cargos a
Concursar
|
Perfil del Cargo
|
Integrantes
del Jurado
|
Lugar donde se realiza la Prueba de Oposición
|
Fecha y hora
|
Derecho Político
(J118:06)
|
Titular
Bs. As.
|
Docencia e Investigación
|
Dr. José Paradiso
Dr. Manuel Omar Lozano
Dr. Marcelo Julio Hersalis
Dra. Ariana De Vincenzi
Dr. Mario Lattuada
Dr. Marcos Córdoba
Dr. Alejandro Laje
Suplente:
Dr. Raúl Soto Villaflor
|
Buenos Aires
|
24 de octubre 9:00 hs
|
Derecho Internacional Privado
(J118.52)
|
Titular
Bs. As.
|
Docencia e Investigación
|
Dr. Manuel Omar Lozano
Dr. Carlo Clerc
Dr. Marcelo Julio Hersalis
Dra. Ariana De Vincenzi
Dr. Mario Lattuada
Dr. Marcos Córdoba
Dr. Alejandro Laje
Suplente:
Dr. Eduardo Pennisi
|
Buenos Aires
|
24 de octubre 10:30 hs
|
Derecho de Daños
(J118:14)
|
Titular
Bs. As.
|
Docencia e Investigación
|
Dr. Pablo Moreda
Dr. Carlo Clerc
Dr. Marcelo Julio Hersalis
Dra. Ariana De Vincenzi
Dr. Mario Lattuada
Dr. Marcos Córdoba
Dr. Alejandro Laje
Suplente:
Dr. Raúl Soto Villaflor
|
Buenos Aires
|
24 de octubre 12:00 hs
|
Derechos Reales I
(J118:31)
|
Titular
Bs. As.
|
Docencia e Investigación
|
Dr. Pablo Moreda
Dr. Carlo Clerc
Dra. Alejandra Pasquet
Dra. Ariana De Vincenzi
Dr. Mario Lattuada
Dr. Marcos Córdoba
Dr. Alejandro Laje
Suplente:
Dr. Eduardo Pennisi
|
Buenos Aires
|
24 de octubre 13:30 hs
|
Teoría General de las Obligaciones
(J118:07)
|
Titular
Bs. As.
|
Docencia y Extensión
|
Dr. Pablo Moreda
Dra. Juana Dioguardi
Dr. Marcelo Julio Hersalis
Dra. Ariana De Vincenzi
Ing. Luis Franchi
Dr. Marcos Córdoba
Dr. Alejandro Laje
Suplente:
Dr. Eduardo Pennisi
|
Buenos Aires
|
24 de octubre 15:00 hs
|
Derecho Procesal Penal
(J118:37)
|
Titular
Bs. As.
|
Docencia e Investigación
|
Dr. Osvaldo Gozaini
Dra. Juana Dioguardi
Dr. Mario Tarrio
Dra. Ariana De Vincenzi
Dr. Mario Lattuada
Dr. Marcos Córdoba
Dr. Alejandro Laje
Suplente:
Dr. Eduardo Pennisi
|
Buenos Aires
|
24 de octubre 16:30 hs
|
Nombre de
Asignatura
|
Cargos a
Concursar
|
Perfil del Cargo
|
Integrantes
del Jurado
|
Lugar donde se realiza la Prueba de Oposición
|
Fecha y hora
|
Derecho Extra-patrimonial de Familia
(J118:38)
|
Asociado Rosario
|
Docencia e Investigación
|
Dr. Leandro Vergara
Dr. Francisco Magín Ferrer
Dr. Roberto Paradis
Dra. Ariana De Vincenzi
Dr. Mario Lattuada
Dr. Marcos Córdoba
Dr. Alejandro Laje
Dr. Gerónimo José
Martinez
Suplente:
Dr. Raúl Soto Villaflor
|
Buenos Aires
|
30 de octubre 11:30 hs
|
Derecho Procesal Civil y Comercial
(J118:35)
|
Asociado Rosario
|
Docencia e Investigación
|
Dr. Francisco Magín Ferrer
Dr. Jorge Peyrano
Dr. Carlos Alberto Carbone
Dra. Ariana De Vincenzi
Dr. Mario Lattuada
Dr. Marcos Córdoba
Dr. Gerónimo José
Martínez
Suplente:
Dr. Raúl Soto Villaflor
|
Buenos Aires
|
30 de octubre 13:00 hs
|
Derecho Procesal Penal
(J118:37)
|
Asociado Rosario
|
Docencia e Investigación
|
Dr. Jorge Camilo Baclini
Dr. Guillermo Peyrano
Dr. Carlos Alberto Carbone
Dra. Ariana De Vincenzi
Dr. Mario Lattuada
Dr. Marcos Córdoba
Dr. Alejandro Laje
Dr. Gerónimo José
Martínez
Suplente:
Dr. Raúl Soto Villaflor
|
Buenos Aires
|
30 de octubre 14:30 hs
|
Derecho Penal I
(J118:19)
|
Asociado Rosario
|
Docencia e Investigación
|
Dr. Jorge Camilo Baclini
Dr. Guillermo Peyrano
Dr. Carlos Alberto Carbone
Dra. Ariana De Vincenzi
Dr. Mario Lattuada
Dr. Marcos Córdoba
Dr. Gerónimo José
Martínez
Suplente:
Dr. Raúl Soto Villaflor
|
Buenos Aires
|
30 de octubre 16:00 hs
|
Nombre de
Asignatura
|
Cargos a
Concursar
|
Perfil del Cargo
|
Integrantes
del Jurado
|
Lugar donde se realiza la Prueba de Oposición
|
Fecha y hora
|
Teoría General e Interpretación de los Contratos
(J118:20)
|
Asociado Rosario
|
Docencia e Investigación
|
Dr. Raúl Soto Villaflor
Dr. Eduardo Pastorino
Dr. Roberto Paradis
Dra. Ariana De Vincenzi
Dr. Mario Lattuada
Dr. Marcos Córdoba
Dr. Gerónimo José
Martínez
Suplente:
Dr. Carlos Hernández
|
Buenos Aires
|
31 de octubre 10:00 hs
|
Contratos. Parte Especial
(J118:23)
|
Asociado Rosario
|
Docencia y Extensión
|
Dr. Raúl Soto Villaflor
Dr. Eduardo Pastorino
Dr. Roberto Paradis
Dra. Ariana De Vincenzi
Ing. Luis Franchi
Dr. Marcos Córdoba
Dr. Gerónimo José
Martínez
Suplente:
Dr. Francisco Magín Ferrer
|
Buenos Aires
|
31 de octubre 11:30 hs
|
Derecho del Trabajo
(J118:32)
|
Asociado Rosario
|
Docencia e Investigación
|
Dr. Raúl Soto Villaflor
Dr. Eduardo Pastorino
Dr. Daniel Marugo
Dra. Ariana De Vincenzi
Dr. Mario Lattuada
Dr. Marcos Córdoba
Dr. Alejandro Laje
Dr. Gerónimo José
Martínez
Suplente:
Dr. Guillermo Peyrano
|
Buenos Aires
|
31 de octubre 13:00 hs
|
Filosofía del Derecho
(J118:51)
|
Titular
Bs. As.
|
Docencia e Investigación
|
Dr. Osvaldo Pitrau
Dr. Raúl Soto Villaflor
Dr. Daniel Marugo
Dra. Ariana De Vincenzi
Dr. Mario Lattuada
Dr. Marcos Córdoba
Suplente:
Dr. Francisco Magín Ferrer
|
Buenos
Aires
|
31 de octubre 14:30 hs
|
Teoría del Derecho
(J118:08)
|
Titular Rosario
|
Docencia e Investigación
|
Dr. Osvaldo Pitrau
Dr. Raúl Soto Villaflor
Dr. Marcelo Julio Hersalis
Dra. Ariana De Vincenzi
Dr. Mario Lattuada
Dr. Marcos Córdoba
Dr. Alejandro Laje
Dr. Gerónimo José Martinez
Suplente:
Dr. Francisco Magín Ferrer
|
Buenos Aires
|
31 de octubre 16:00 hs
|
- Inicio de la inscripción: 30 de julio al 10 de agosto de 2018
Los interesados podrán inscribirse en:
- Sede Buenos Aires – Chacabuco 90 primer piso – Lic. Sheila Rothliberger o Sr. Rubén Senatore, de lunes a viernes de 9 a 17 hs. Teléfono 011- 4342-7788 int. 118 / 221
- Sede Rosario: Av. Pellegrini 1816, 1° Piso-Lic. Mónica Alesso, de lunes a viernes de 9 a 17 hs (+54) 341 440-8010 (int: 153)
Al momento de la inscripción, los interesados deberán presentar su Currículum Vitae actualizado (en forma impresa y digital) y completar el formulario destinado a tal fin, firmándolo en todas sus fojas. En el caso de poseer documentación que no forme parte de su legajo actualmente, deberán presentarla (en original y copia) en el Depto. de Recursos Humanos.
2) Las condiciones para la realización de los concursos a los efectos de cubrir cargos docentes, están establecidas en la Resolución de Consejo Superior Nº 5214/18. Esta Resolución estará a su disposición al momento de la inscripción, así como el Plan de estudios de la Carrera y el Cronograma de realización de Concursos.
3) El Concurso Interno evaluará los siguientes elementos:
Conforme lo establece la Resolución del Consejo Superior Nº 5214/18 el docente permanente es seleccionado como resultado de un concurso en el que se evalúan:
- Antecedentes docentes, profesionales y de investigación
- Evaluaciones de desempeño dentro de la Universidad
- Pruebas de oposición
Art. 33º: Los antecedentes docentes, profesionales y de investigación serán ponderados por el Jurado, el que deberá tener en cuenta los ítems siguientes, adecuados a la categoría y al perfil académico:
- a) Títulos de Grado
- b) Títulos y/o Estudios de Posgrado
- c) Formación Pedagógica
- d) Producción Académica
- e) Desempeño docente
- f) Carrera, producción, y transferencia en investigación.
- g) Carrera, producción y difusión en el desempeño profesional y tecnológico.
- h) Producción y desempeño en Artes.
- i) Diseño, dirección y participación en programas de extensión.
- j) Publicaciones
- k) Actividades en la gestión universitaria.
- l) Participación en actividades de autoevaluación institucional.
- m) Todo otro antecedente que el Jurado estime relevante.
Art. 34º: Para la evaluación de desempeño dentro de la UAI, la Secretaría de Planificación y Evaluación solicitará los siguientes informes por interesado a concursar:
- a) Estudios de formación pedagógica realizados en la UAI (Profesorado Universitario o Especialización en Docencia Universitaria) o equivalentes cursados en otras instituciones
- b) Evaluación periódica del Departamento de Orientación Pedagógica
- c) Evaluación Anual del Decano.
- d) Evaluación efectuada por los alumnos.
- e) Grado de avance de la capacitación docente
- f) Ubicación en el Programa de Incentivos.
- g) Ubicación en los cuadros anuales de Categorización.
Art. 35º: Las Pruebas de Oposición para Titulares, Asociados y Adjuntos consistirán en:
- a) Preparación de un programa de la asignatura en concurso el cual debe representar un aporte original del docente que se postula, al tiempo que resultar consistente con el plan de estudios de la carrera. El programa deberá ajustar o mejorar el modelo incorporado a este Reglamento como Documento Agregado II. El programa se evaluará conforme a los ítems y puntajes indicados en el Documento Agregado I, apartado B, inciso 1. En caso de concursar cargos de Adjuntos y Asociados donde exista docente Titular, el postulante deberá presentar sólo aportes al programa vigente.
- b) Una entrevista en la que los Integrantes del Jurado interrogarán al postulante sobre todos los aspectos que consideren necesarios para el perfeccionamiento de su Dictamen. Dicha entrevista se valorará conforme a los criterios de evaluación que determine el Jurado y se le asignará un puntaje atendiendo a las indicaciones dadas en el Documento Agregado I, apartado B, inciso 6.
- c) Un “Plan de Acción” a tres años conforme el perfil de profesor establecido en el llamado a concurso y contemplando las actividades definidas en el artículo 24º como así también las políticas de la carrera definidos en el plan estratégico de la unidad académica. En la presentación del plan deberá seguir el Instructivo que le proveerá la Universidad, efectuando las ampliaciones y ajustes que considere oportunos. Dicho plan de acción será ponderado conforme a las orientaciones dadas en el Documento Agregado I, Apartado B, Inciso 2.
Art. 36º: Las Pruebas de Oposición para Profesores Ayudantes consistirán en:
- a) Una exposición oral sobre un tema de la asignatura que le será señalado por el Jurado. Esta exposición, ante el Jurado, que tendrá una duración máxima de cuarenta minutos y se evaluará de acuerdo con los ítems que figuran en el Documento Agregado I, Apartado B, Inciso 5.
- b) Una entrevista personal que se valorará conforme a los criterios de evaluación que determine el jurado y se le asignará un puntaje atendiendo a las indicaciones dadas en el Documento Agregado I, apartado B inciso 6.
- c) Respuesta escrita a dos preguntas sobre temas centrales de la disciplina en concurso. Estas preguntas serán formuladas por el Jurado y contestadas en no más de quince minutos, en acto conjunto de todos los concursantes, en forma manuscrita y en no más de cuatro páginas. Esta prueba, además de medir el dominio del tema, estará dedicada principalmente a establecer la claridad, precisión y corrección de la comunicación escrita. Las respuestas serán evaluadas conforme a los ítems indicados en el Documento Agregado I, Apartado B, Inciso 4.
El plan de acción estará diseñado acorde a la convocatoria que se haya realizado:
Docencia:
- Tutorías: tutorías de iniciación a los estudiantes del primer año; tutorías académicas presenciales o mediante aulas virtuales a estudiantes que requieran acompañamiento disciplinar a lo largo de la cursada de la asignatura; tutorías finales de estudiantes que se encuentran realizando el trabajo final de la Carrera.
- Formación de recursos humanos: formación de estudiantes avanzados o graduados en el marco del Programa Escuela de Formación de Auxiliares en Docencia.
- Producción de materiales didácticos: diseño de guías de aprendizaje o materiales vinculados con la enseñanza de su disciplina que sea original y que pueda ser publicado para su empleo como material didáctico de la asignatura.
Investigación:
Diseño y desarrollo de estudios y experiencias orientados a generar conocimientos en los campos científico, tecnológico, social o artístico y/o a su aplicación a la solución de los problemas que afectan a la sociedad. Asimismo, se espera la producción de resultados evidenciados en publicaciones en congresos y revistas científicas o registro de patentes.
Extensión:
- Diseño y desarrollo de proyectos que superen la actividad curricular, estén orientados a la formación del voluntariado y que contemplen acciones comunitarias que respondan a las necesidades sociales y satisfagan actitudes de solidaridad y compromiso social.
- Acciones de transferencia a la comunidad de conocimientos y competencias generados en el contexto académico que sirvan para la educación y orientación de organizaciones sociales en forma de seminarios, cursos, jornadas, entre otros. La viabilidad de estas acciones también debe ser contemplada y garantizada por el profesor concursado.
- Consultas y asesoramientos a instituciones y personas en cuestiones atinentes al campo profesional del profesor concursado. En este caso el profesor deberá prever las instituciones o personas a las que prestará el servicio de consultoría o asesoramiento.
El planeamiento curricular de cada carrera establecerá el perfil atinente a cada asignatura, el que aparecerá como requerimiento en el llamado a concurso.
1338-18
COMUNICADO UAI Nº 1338/18
EMISOR: VICERRECTOR DE GESTIÓN Y EVALUACIÓN, DR. MARCELO DE VINCENZI – DECANO DE LA FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS POLÍTICAS, DR. MARCOS CÓRDOBA
DESTINO: DECANOS – DIRECTORES DE CARRERA - SECRETARIOS ACADÉMICOS Y TÉCNICOS - DIRECTORES DE LOCALIZACIÓN - BEDELES - DOCENTES DE LA FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS POLÍTICAS – CARERRA DE ABOGACÍA
FECHA: 02/10/18
TEXTO:
RECTIFICACIÓN DEL COMUNICADO 1220/18 DEL 18/09
POR MODIFICACIÓN DE JURADO
LLAMADO A CONCURSO INTERNO ABIERTO
PARA CUBRIR CARGOS DOCENTES
FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS POLÍTICAS
CARRERA DE ABOGACÍA
SEDE ROSARIO Y BUENOS AIRES
Se rectifica el llamado a Concurso Interno Abierto de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, carrera: Abogacía el cual ha sido ajustado en la constitución del jurado acorde a la RCS 5214/18 que aprueba el Régimen de Personal Académico.
1) El Consejo Superior de la Universidad Abierta Interamericana informa el llamado a Concurso Interno Abierto para cubrir cargos de Profesores Titulares y Asociados, en la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas Carrera: Abogacía, según el siguiente detalle:
Nombre de
Asignatura
|
Cargos a
Concursar
|
Perfil del Cargo
|
Integrantes
del Jurado
|
Lugar donde se realiza la Prueba de Oposición
|
Fecha y hora
|
Derecho Político
(J118:06)
|
Titular
Bs. As.
|
Docencia e Investigación
|
Dr. José Paradiso
Dr. Manuel Omar Lozano
Dr. Marcelo Julio Hersalis
Dra. Ariana De Vincenzi
Dr. Mario Lattuada
Dr. Marcos Córdoba
Dr. Alejandro Laje
Suplente:
Dr. Raúl Soto Villaflor
|
Buenos Aires
|
24 de octubre 9:00 hs
|
Derecho Internacional Privado
(J118.52)
|
Titular
Bs. As.
|
Docencia e Investigación
|
Dr. Manuel Omar Lozano
Dr. Carlo Clerc
Dr. Marcelo Julio Hersalis
Dra. Ariana De Vincenzi
Dr. Mario Lattuada
Dr. Marcos Córdoba
Dr. Alejandro Laje
Suplente:
Dr. Eduardo Pennisi
|
Buenos Aires
|
24 de octubre 10:30 hs
|
Derecho de Daños
(J118:14)
|
Titular
Bs. As.
|
Docencia e Investigación
|
Dr. Pablo Moreda
Dr. Carlo Clerc
Dr. Marcelo Julio Hersalis
Dra. Ariana De Vincenzi
Dr. Mario Lattuada
Dr. Marcos Córdoba
Dr. Alejandro Laje
Suplente:
Dr. Raúl Soto Villaflor
|
Buenos Aires
|
24 de octubre 12:00 hs
|
Derechos Reales I
(J118:31)
|
Titular
Bs. As.
|
Docencia e Investigación
|
Dr. Pablo Moreda
Dr. Carlo Clerc
Dra. Alejandra Pasquet
Dra. Ariana De Vincenzi
Dr. Mario Lattuada
Dr. Marcos Córdoba
Dr. Alejandro Laje
Suplente:
Dr. Eduardo Pennisi
|
Buenos Aires
|
24 de octubre 13:30 hs
|
Teoría General de las Obligaciones
(J118:07)
|
Titular
Bs. As.
|
Docencia y Extensión
|
Dr. Pablo Moreda
Dra. Juana Dioguardi
Dr. Marcelo Julio Hersalis
Dra. Ariana De Vincenzi
Ing. Luis Franchi
Dr. Marcos Córdoba
Dr. Alejandro Laje
Suplente:
Dr. Eduardo Pennisi
|
Buenos Aires
|
24 de octubre 15:00 hs
|
Derecho Procesal Penal
(J118:37)
|
Titular
Bs. As.
|
Docencia e Investigación
|
Dr. Osvaldo Gozaini
Dra. Juana Dioguardi
Dr. Mario Tarrio
Dra. Ariana De Vincenzi
Dr. Mario Lattuada
Dr. Marcos Córdoba
Dr. Alejandro Laje
Suplente:
Dr. Eduardo Pennisi
|
Buenos Aires
|
24 de octubre 16:30 hs
|
Nombre de
Asignatura
|
Cargos a
Concursar
|
Perfil del Cargo
|
Integrantes
del Jurado
|
Lugar donde se realiza la Prueba de Oposición
|
Fecha y hora
|
Derecho Extra-patrimonial de Familia
(J118:38)
|
Asociado Rosario
|
Docencia e Investigación
|
Dr. Leandro Vergara
Dr. Francisco Magín Ferrer
Dr. Roberto Paradis
Dra. Ariana De Vincenzi
Dr. Mario Lattuada
Dr. Marcos Córdoba
Dr. Alejandro Laje
Dr. Gerónimo José
Martinez
Suplente:
Dr. Raúl Soto Villaflor
|
Buenos Aires
|
30 de octubre 11:30 hs
|
Derecho Procesal Civil y Comercial
(J118:35)
|
Asociado Rosario
|
Docencia e Investigación
|
Dr. Francisco Magín Ferrer
Dr. Jorge Peyrano
Dr. Carlos Alberto Carbone
Dra. Ariana De Vincenzi
Dr. Mario Lattuada
Dr. Marcos Córdoba
Dr. Gerónimo José
Martínez
Suplente:
Dr. Raúl Soto Villaflor
|
Buenos Aires
|
30 de octubre 13:00 hs
|
Derecho Procesal Penal
(J118:37)
|
Asociado Rosario
|
Docencia e Investigación
|
Dr. Jorge Camilo Baclini
Dr. Guillermo Peyrano
Dr. Carlos Alberto Carbone
Dra. Ariana De Vincenzi
Dr. Mario Lattuada
Dr. Marcos Córdoba
Dr. Alejandro Laje
Dr. Gerónimo José
Martínez
Suplente:
Dr. Raúl Soto Villaflor
|
Buenos Aires
|
30 de octubre 14:30 hs
|
Derecho Penal I
(J118:19)
|
Asociado Rosario
|
Docencia e Investigación
|
Dr. Jorge Camilo Baclini
Dr. Guillermo Peyrano
Dr. Carlos Alberto Carbone
Dra. Ariana De Vincenzi
Dr. Mario Lattuada
Dr. Marcos Córdoba
Dr. Gerónimo José
Martínez
Suplente:
Dr. Raúl Soto Villaflor
|
Buenos Aires
|
30 de octubre 16:00 hs
|
Nombre de
Asignatura
|
Cargos a
Concursar
|
Perfil del Cargo
|
Integrantes
del Jurado
|
Lugar donde se realiza la Prueba de Oposición
|
Fecha y hora
|
Teoría General e Interpretación de los Contratos
(J118:20)
|
Asociado Rosario
|
Docencia e Investigación
|
Dr. Raúl Soto Villaflor
Dr. Eduardo Pastorino
Dr. Roberto Paradis
Dra. Ariana De Vincenzi
Dr. Mario Lattuada
Dr. Marcos Córdoba
Dr. Gerónimo José
Martínez
Suplente:
Dr. Carlos Hernández
|
Buenos Aires
|
31 de octubre 10:00 hs
|
Contratos. Parte Especial
(J118:23)
|
Asociado Rosario
|
Docencia y Extensión
|
Dr. Raúl Soto Villaflor
Dr. Eduardo Pastorino
Dr. Roberto Paradis
Dra. Ariana De Vincenzi
Ing. Luis Franchi
Dr. Marcos Córdoba
Dr. Gerónimo José
Martínez
Suplente:
Dr. Francisco Magín Ferrer
|
Buenos Aires
|
31 de octubre 11:30 hs
|
Derecho del Trabajo
(J118:32)
|
Asociado Rosario
|
Docencia e Investigación
|
Dr. Raúl Soto Villaflor
Dr. Eduardo Pastorino
Dr. Daniel Marugo
Dra. Ariana De Vincenzi
Dr. Mario Lattuada
Dr. Marcos Córdoba
Dr. Alejandro Laje
Dr. Gerónimo José
Martínez
Suplente:
Dr. Guillermo Peyrano
|
Buenos Aires
|
31 de octubre 13:00 hs
|
Filosofía del Derecho
(J118:51)
|
Titular
Bs. As.
|
Docencia e Investigación
|
Dr. Osvaldo Pitrau
Dr. Raúl Soto Villaflor
Dr. Daniel Marugo
Dra. Ariana De Vincenzi
Dr. Mario Lattuada
Dr. Marcos Córdoba
Suplente:
Dr. Francisco Magín Ferrer
|
Buenos
Aires
|
31 de octubre 14:30 hs
|
Teoría del Derecho
(J118:08)
|
Titular Rosario
|
Docencia e Investigación
|
Dr. Osvaldo Pitrau
Dr. Raúl Soto Villaflor
Dr. Marcelo Julio Hersalis
Dra. Ariana De Vincenzi
Dr. Mario Lattuada
Dr. Marcos Córdoba
Dr. Alejandro Laje
Dr. Gerónimo José Martinez
Suplente:
Dr. Francisco Magín Ferrer
|
Buenos Aires
|
31 de octubre 16:00 hs
|
- Inicio de la inscripción: 30 de julio al 10 de agosto de 2018
Los interesados podrán inscribirse en:
- Sede Buenos Aires – Chacabuco 90 primer piso – Lic. Sheila Rothliberger o Sr. Rubén Senatore, de lunes a viernes de 9 a 17 hs. Teléfono 011- 4342-7788 int. 118 / 221
- Sede Rosario: Av. Pellegrini 1816, 1° Piso-Lic. Mónica Alesso, de lunes a viernes de 9 a 17 hs (+54) 341 440-8010 (int: 153)
Al momento de la inscripción, los interesados deberán presentar su Currículum Vitae actualizado (en forma impresa y digital) y completar el formulario destinado a tal fin, firmándolo en todas sus fojas. En el caso de poseer documentación que no forme parte de su legajo actualmente, deberán presentarla (en original y copia) en el Depto. de Recursos Humanos.
2) Las condiciones para la realización de los concursos a los efectos de cubrir cargos docentes, están establecidas en la Resolución de Consejo Superior Nº 5214/18. Esta Resolución estará a su disposición al momento de la inscripción, así como el Plan de estudios de la Carrera y el Cronograma de realización de Concursos.
3) El Concurso Interno evaluará los siguientes elementos:
Conforme lo establece la Resolución del Consejo Superior Nº 5214/18 el docente permanente es seleccionado como resultado de un concurso en el que se evalúan:
- Antecedentes docentes, profesionales y de investigación
- Evaluaciones de desempeño dentro de la Universidad
- Pruebas de oposición
Art. 33º: Los antecedentes docentes, profesionales y de investigación serán ponderados por el Jurado, el que deberá tener en cuenta los ítems siguientes, adecuados a la categoría y al perfil académico:
- a) Títulos de Grado
- b) Títulos y/o Estudios de Posgrado
- c) Formación Pedagógica
- d) Producción Académica
- e) Desempeño docente
- f) Carrera, producción, y transferencia en investigación.
- g) Carrera, producción y difusión en el desempeño profesional y tecnológico.
- h) Producción y desempeño en Artes.
- i) Diseño, dirección y participación en programas de extensión.
- j) Publicaciones
- k) Actividades en la gestión universitaria.
- l) Participación en actividades de autoevaluación institucional.
- m) Todo otro antecedente que el Jurado estime relevante.
Art. 34º: Para la evaluación de desempeño dentro de la UAI, la Secretaría de Planificación y Evaluación solicitará los siguientes informes por interesado a concursar:
- a) Estudios de formación pedagógica realizados en la UAI (Profesorado Universitario o Especialización en Docencia Universitaria) o equivalentes cursados en otras instituciones
- b) Evaluación periódica del Departamento de Orientación Pedagógica
- c) Evaluación Anual del Decano.
- d) Evaluación efectuada por los alumnos.
- e) Grado de avance de la capacitación docente
- f) Ubicación en el Programa de Incentivos.
- g) Ubicación en los cuadros anuales de Categorización.
Art. 35º: Las Pruebas de Oposición para Titulares, Asociados y Adjuntos consistirán en:
- a) Preparación de un programa de la asignatura en concurso el cual debe representar un aporte original del docente que se postula, al tiempo que resultar consistente con el plan de estudios de la carrera. El programa deberá ajustar o mejorar el modelo incorporado a este Reglamento como Documento Agregado II. El programa se evaluará conforme a los ítems y puntajes indicados en el Documento Agregado I, apartado B, inciso 1. En caso de concursar cargos de Adjuntos y Asociados donde exista docente Titular, el postulante deberá presentar sólo aportes al programa vigente.
- b) Una entrevista en la que los Integrantes del Jurado interrogarán al postulante sobre todos los aspectos que consideren necesarios para el perfeccionamiento de su Dictamen. Dicha entrevista se valorará conforme a los criterios de evaluación que determine el Jurado y se le asignará un puntaje atendiendo a las indicaciones dadas en el Documento Agregado I, apartado B, inciso 6.
- c) Un “Plan de Acción” a tres años conforme el perfil de profesor establecido en el llamado a concurso y contemplando las actividades definidas en el artículo 24º como así también las políticas de la carrera definidos en el plan estratégico de la unidad académica. En la presentación del plan deberá seguir el Instructivo que le proveerá la Universidad, efectuando las ampliaciones y ajustes que considere oportunos. Dicho plan de acción será ponderado conforme a las orientaciones dadas en el Documento Agregado I, Apartado B, Inciso 2.
Art. 36º: Las Pruebas de Oposición para Profesores Ayudantes consistirán en:
- a) Una exposición oral sobre un tema de la asignatura que le será señalado por el Jurado. Esta exposición, ante el Jurado, que tendrá una duración máxima de cuarenta minutos y se evaluará de acuerdo con los ítems que figuran en el Documento Agregado I, Apartado B, Inciso 5.
- b) Una entrevista personal que se valorará conforme a los criterios de evaluación que determine el jurado y se le asignará un puntaje atendiendo a las indicaciones dadas en el Documento Agregado I, apartado B inciso 6.
- c) Respuesta escrita a dos preguntas sobre temas centrales de la disciplina en concurso. Estas preguntas serán formuladas por el Jurado y contestadas en no más de quince minutos, en acto conjunto de todos los concursantes, en forma manuscrita y en no más de cuatro páginas. Esta prueba, además de medir el dominio del tema, estará dedicada principalmente a establecer la claridad, precisión y corrección de la comunicación escrita. Las respuestas serán evaluadas conforme a los ítems indicados en el Documento Agregado I, Apartado B, Inciso 4.
El plan de acción estará diseñado acorde a la convocatoria que se haya realizado:
Docencia:
- Tutorías: tutorías de iniciación a los estudiantes del primer año; tutorías académicas presenciales o mediante aulas virtuales a estudiantes que requieran acompañamiento disciplinar a lo largo de la cursada de la asignatura; tutorías finales de estudiantes que se encuentran realizando el trabajo final de la Carrera.
- Formación de recursos humanos: formación de estudiantes avanzados o graduados en el marco del Programa Escuela de Formación de Auxiliares en Docencia.
- Producción de materiales didácticos: diseño de guías de aprendizaje o materiales vinculados con la enseñanza de su disciplina que sea original y que pueda ser publicado para su empleo como material didáctico de la asignatura.
Investigación:
Diseño y desarrollo de estudios y experiencias orientados a generar conocimientos en los campos científico, tecnológico, social o artístico y/o a su aplicación a la solución de los problemas que afectan a la sociedad. Asimismo, se espera la producción de resultados evidenciados en publicaciones en congresos y revistas científicas o registro de patentes.
Extensión:
- Diseño y desarrollo de proyectos que superen la actividad curricular, estén orientados a la formación del voluntariado y que contemplen acciones comunitarias que respondan a las necesidades sociales y satisfagan actitudes de solidaridad y compromiso social.
- Acciones de transferencia a la comunidad de conocimientos y competencias generados en el contexto académico que sirvan para la educación y orientación de organizaciones sociales en forma de seminarios, cursos, jornadas, entre otros. La viabilidad de estas acciones también debe ser contemplada y garantizada por el profesor concursado.
- Consultas y asesoramientos a instituciones y personas en cuestiones atinentes al campo profesional del profesor concursado. En este caso el profesor deberá prever las instituciones o personas a las que prestará el servicio de consultoría o asesoramiento.
El planeamiento curricular de cada carrera establecerá el perfil atinente a cada asignatura, el que aparecerá como requerimiento en el llamado a concurso.