UAI Hospital Universitario 4.0

UAI Hospital Universitario 4.0

img

Unidad Asistencial de
Telemedicina

img

Unidad de Simulación
Médica

img

Unidad de Investigación Clínica
Esponsorizada

img

Unidad de Asistencia, Docencia e
Investigación Clínica de Campo

img

Unidad de Investigación, Ciencia
y Tecnología

UAI Hospital Universitario 4.0

Este concepto comenzó a desarrollarse en la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad Abierta Interamericana a fines de 2018. Tiene por objetivo rediseñar al Hospital Universitario para que se adapte a las nuevas demandas de la cuarta revolución industrial, la cual nos presenta una fusión de tecnologías que están difuminando los límites entre el entorno físico, digital y biológico.

En tal sentido, combina una serie de unidades que funcionan en red e integran un sistema que opera como un Hospital Universitario 4.0. De este modo, se combinan unidades virtuales, de simulación clínica, asistenciales y de investigación, ciencia y tecnología.

Unidad Asistencial de Telemedicina

Constituida por nuestro prestigioso cuerpo médico del histórico Hospital Universitario de la UAI y la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud. Allí se desarrollará una plataforma de tele consultas médicas, mediadas por tecnologías virtuales sincrónicas y asincrónicas, que atenderán todas las especialidades médicas y de la salud, conforme a la reglamentación aprobada por el Ministerio de Salud de la Nación. Este dispositivo permitirá además el desarrollo de un programa de segunda opinión y de resolución de casos complejos. Asimismo, constituirá una potente herramienta docente de grado y posgrado.

img
mostla-img

Unidad de Simulación Médica

Ubicada en el nuevo edificio de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud, sito en la calle Estados Unidos 929, CABA, el cual se prevé inaugurar en 2021. Allí se encuentra en construcción una unidad hospitalaria integral de simulación, con la tecnología más avanzada en simuladores reales y virtuales, con grabación y registro audiovisual. Del mismo modo, se dispondrá de un quirófano completo, que contempla cirugía simulada y real experimental. La unidad permitirá el desarrollo de programas diversos, tanto curriculares como de transferencia y extensión.

mostla-img

Unidad de Investigación Clínica Esponsorizada

Está viene desarrollando actividades desde hace varios años y ha tomado un nuevo impulso con el apoyo de la Vicerrectoría de Investigación de la UAI y su Secretaría de Transferencia. Ello ha permitido, en los últimos 2 años, avanzar sobre nuevos convenios, proyectándose la incorporación de nuevas unidades de investigación clínica en terreno.

img
mostla-img

Unidad de Asistencia, Docencia e Investigación Clínica de Campo

Está integrada por una Red de efectores (más de 15 en la actualidad), donde nuestros docentes y alumnos de grado y posgrado efectúan prácticas médicas supervisadas, tanto en internación como en forma ambulatoria, permitiendo el desarrollo en terreno de docencia, asistencia e investigación. En relación con esta red, se está trabajando en el desarrollo de nuevos proyectos y programas, tanto con efectores públicos como privados, con la finalidad de constituir alianzas para el desarrollo de proyectos de largo plazo.

mostla-img

Unidad de Investigación, Ciencia y Tecnología

Comprende el trabajo conjunto del área de investigación de la Facultad con la Vicerrectoría de Investigación y la Secretaría de Transferencia, articulando los proyectos existentes en el CAECHIS. Allí se instalará próximamente un laboratorio de microscopia electrónica y se conformará una unidad asociada al CONICET. Se proyecta también la edición de la Revista de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud, la cual estará indexada y tendrá versión en inglés.

img


© 2001 - 2020 Todos los derechos reservados. Universidad Abierta Interamericana.