Beca Fulbright – Ministerio de Educación de la Nación para Asistentes de Idioma

Objetivo

Becas otorgadas conjuntamente por la Comisión Fulbright y el Ministerio de Educación de la Nación con el objetivo de brindar a profesores de inglés argentinos la posibilidad de realizar una experiencia de intercambio cultural en una universidad de los Estados Unidos. Dentro de la universidad anfitriona, los seleccionados se desempeñarán como asistentes de idioma español, tomarán cursos y pondrán en práctica sus habilidades con el idioma inglés.

Requisitos para participar de la convocatoria

Criterios de selección

Otros requisitos

Beneficios

Pasaje de ida y vuelta, manutención, vivienda, seguro de salud y matrícula de cursos obligatorios.

Duración: 9 meses comenzando en agosto de 2019.

Cierre de la convocatoria: 21 de septiembre de 2018 (inclusive)

Realización de entrevistas personales: ver reglamento.

Reglamento (link)

Los candidatos preseleccionados serán citados a una entrevista presencial o virtual en la sede de la Comisión Fulbright, ubicada en la Ciudad de Buenos Aires.

Precisiones acerca de la presentación y envío de la postulación

1. INSCRIPCIÓN POR INTERNET: Hasta el 21 de septiembre de 2018, inclusive, cada postulante deberá inscribirse por Internet completando y enviando por única vez el formulario disponible (clic) AQUÍ.
  1. SOLICITUD DIGITAL DE LA BECA. En segundo lugar, hasta el 21 de septiembre de 2018 inclusive, cada postulante debe enviar escaneada por correo electrónico esta solicitud (descargar) y el resto de la documentación requerida (ver reglamento).

IMPORTANTE: el asunto del mail debe ser  APELLIDO_FLTA_ME-FLB 2019-2020 (por ejemplo  PEREZ_FLTA_ME-FLB 2019-2020)

Se recibirá un solo correo electrónico por cada postulante con toda la información solicitada. En caso de enviar más información en mensajes posteriores, no serán tenidos en cuenta.

Sin embargo, las instituciones que otorgan esta beca podrán solicitar a los postulantes que envíen comprobantes, constancias o certificados sobre cualquiera de los ítems declarados en el formulario de inscripción, si quedaran dudas sobre algún aspecto.