Descripción General del Programa BEC.AR

BEC.AR es un Programa de becas de formación en el exterior de profesionales argentinos en áreas de ciencia, tecnología e innovación productiva de relevancia estratégica para el desarrollo sustentable del país.

Este Programa se lleva adelante desde la Jefatura de Gabinete de Ministros, en la órbita de la Subsecretaría de Gestión y Empleo Público.

El Programa BEC.AR tiene como objetivo contribuir al desarrollo científico–tecnológico argentino.

Para ello, la Jefatura de Gabinete de Ministros ha decidido apoyar la formación en el exterior de  profesionales argentinos vinculados a la ciencia, tecnología e innovación productiva.

El Programa BEC.AR dispone de cuatro tipos de becas

Beneficios de las Becas

Destinatarios del Programa

El Programa BEC.AR está destinado a todos los profesionales de nacionalidad y/o residencia argentina, graduados de instituciones universitarias de carreras de no menos de cuatro (4) años de duración, que se desempeñen en áreas de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de desarrollo prioritario para el país y que se comprometan a reinsertarse laboralmente en el mismo.

Las áreas y carreras prioritarias del Programa BEC.AR se alinean con el Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva: Argentina Innovadora 2020, particularmente con los Núcleos Socio-Productivos Estratégicos (NSPE) identificados en el mismo, que es el instrumento por el cual el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva establece los lineamientos de política científica, tecnológica y de innovación para el país en los próximos años.

Criterios generales de Selección

Los beneficiarios serán elegidos en función de los siguientes criterios:

Asimismo, el Comité Evaluador velará por la equidad de género y geográfica.

Para más información: http://bec.ar/