Graduados Destacados

Mejorar la calidad de vida de los argentinos es uno de los propósitos de la Primera Encuesta Alimentaria y Nutricional, realizada por el Ministerio de Desarrollo Social y el Ministerio de Hacienda del Gobierno de la Ciudad, como parte de este gran proyecto se encuentra nuestra graduada en Nutrición, la Lic. Mariela Roslan, quien gracias a su dedicación y esfuerzo fue seleccionada dentro del destacado equipo de profesionales.
Hablamos con ella para que nos cuente más sobre sus proyectos, su paso por la UAI y sus objetivos.

¿Cómo fue su paso por la UAI?

Como es de público conocimiento, para obtener el título de grado se necesita una Tesina, allí agradezco a la Universidad Abierta Interamericana  por el marco brindado. En verdad me brindó un respaldo académico, legal y humano. Allí aprendí, sin dudas, Nutrición. Pero también desde las materias transversales, logré obtener una visión cabal de la realidad. Por otra parte, no puedo dejar de soslayar la nostalgia que me produce haber sido una de las dos primeras egresadas.

¿Cuál es su trabajo actual?

Trabajo para los Ministerios de Desarrollo Social y de Hacienda del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en la actualidad participo de la primera Encuesta Alimentaria y Nutricional de la Ciudad.

¿Puede volcar lo aprendido en trabajo  diario?

Para tal estudio se necesitan, sin dudas, un conocimiento firme y claro. Es un estudio que cubre todas las franjas etareas y se necesita ser un profesional idóneo en el tema, porque el trabajo en campo exige una recolección de datos exhaustiva que sólo un Lic. en Nutrición podría hacer.

¿Cómo surgió la posibilidad de participar en la Encuesta de Alimentación y Nutrición del GCBA?

En verdad, de alguna forma, me lo brindó la UAI. En el último tiempo de cursada, nuestra Directora de Carrera, la Lic. Mónica Yedvab nos recomendó que nos uniéramos  a la Asociación Argentina de Dietistas y Nutricionistas Dietistas como estudiantes del último año, un buen día me hice socia. La Asociación cuenta con muchos beneficios, incluso la bolsa de trabajo. Remití mi Curriculum, y comencé a tener distintas entrevistas. Luego comencé una capacitación semanal, no sólo con Licenciados en Nutrición, sino con gente del Ministerio de Hacienda, de Estadística y Censo. Hasta que me confirmaron mi participación en el proyecto, ese fue un gran momento profesional, me es reconfortante el poder responder a la Nutrición y a las distintas ciencias que complementan un estudio de tal magnitud.

¿Por qué es importante este tipo de actividad?

Porque sin dudas este tipo de actividad hace que la sociedad aumente su calidad de vida. Los estudios científicos nos dicen dónde estamos parados y de allí dependerá la toma de decisiones para determinar hacia dónde vamos a ir.

¿Cuáles son sus objetivos a corto, mediano y largo plazo?

En principio responder de forma eficiente y eficaz al proyecto, aprovechar la oportunidad de trazar relaciones. Luego seguir estudiando, perfeccionar idiomas y tomar trabajos que realcen mi carrera.