Graduados

Graduados Destacados


Un grupo de ingenieros en sistemas de la ciudad de Rosario viene desarrollando un proyecto de software libre denominado Elastix, que ofrece al mercado corporativo un modelo de comunicaciones unificadas, inédito en toda Latinoamérica. 
El Ing. Fernando Villares es un destacado graduado de la Facultad de Tecnología Informática de la Sede Regional Rosario y titular de la firma Intelix, que lleva adelante la implementación de Elastix en Rosario y otras ciudades del país. "Es un sistema de comunicaciones unificadas que integra, en una sola plataforma, los servicios de telefonía, fax, video, correo electrónico y mensajería instantánea", apunta Fernando, quien ya ha realizado trabajos para importantes compañías locales.

- ¿Cuáles son los objetivos de Intelix en el mercado tecnológico?
- Nuestra misión es mantener a nuestros clientes tecnológicamente actualizados sin perder de vista la relación costo-beneficio, logrando esto a través de capacitación e investigación permanente, anticipo de nuevas tecnologías, integración de soluciones con productos de distintas marcas y capacitación para nuestros clientes, de modo que los saltos tecnológicos no generen dependencia de proveedores o costos ocultos. 
Apostamos a la “mejora continua” mediante la creatividad y el compromiso, a seguir aferrados a la cresta tecnológica, ampliando nuestra empresa mediante nuevos socios de negocios, y a la creación de nuevos nichos de mercado en la Argentina y toda América.

- ¿Cómo surge esta empresa?
- La empresa surge en 2004, al retirarme de la Gerencia de Sistemas de una importante cadena hotelera de Rosario para emprender mi propio proyecto personal. Comenzamos ofreciendo tercerización de servicios informáticos y ampliando nuestros horizontes a cada paso. Hoy brindamos servicios en Argentina, Colombia, Estados Unidos y España.

- ¿Qué servicios brinda hoy Intelix?
- Soluciones de comunicaciones unificadas, seguridad informática, certificaciones internacionales de Voip Elastix, consultoría y auditoría bajo lineamientos ISO 17799 de seguridad de la información y migraciones de software privativo a soft libre (gnu/Linux).

- ¿En qué consiste el proyecto Elastix? 
- Elastix es un proyecto de distribución de GNU/LINUX y Asterisk PBX para crear una plataforma de comunicaciones unificadas que integra los servicios de telefonía, fax, video, correo electrónico y mensajería instantánea. El producto es libre y gratuito, además cuenta con un modelo de desarrollo, venta y soporte híbrido pago/libre a través de los representantes y/o foros, listas y la comunidad. Tenemos un programa oficial de certificación de ingenieros habilitados en la plataforma que dictamos en todo el mundo.

- ¿Cuál es el rol que juega Intelix en este proyecto? 
- Intelix, a través mío, es el primer partner y certificador argentino e internacional de la plataforma y actualmente somos parte integral del proyecto, cumpliendo roles de I+D y Beta Testing de la plataforma. Destaco además que la plataforma es totalmente desarrollada en Latinoamérica, proviniendo el soft de la firma Palosanto de Ecuador.

- ¿Qué elementos podés destacar en ese proceso educativo que enriquecieron tu formación?
- La versatilidad de cursado, la alta rotación de temas, la modificación y actualización de planes de estudio acordes a la carrera de tecnología cursada. El equipamiento siempre estuvo a la altura de lo que uno esperaba.

- ¿Cuáles son tus expectativas a futuro en lo profesional? 
Todas. Todo es optimismo, en mi caso, para el futuro, nuestra empresa está creciendo a pasos agigantados año tras año, tenemos en este hermoso país todas las condiciones para superarnos día a día y la capacidad y pujanza para seguir mejorando.

Solicitá Información de Inscripción

Encontranos en: