Bienestar


Vacunación contra la gripe y el neumococo

En el marco de la pandemia de COVID-19, las personas mayores de 65 años, personal de salud y el resto de quienes pertenecen a los grupos de riesgo deben aplicarse la vacuna contra la gripe como medida especial de cuidado.

Estas vacunas protegen de otras patologías respiratorias que también debilitan a las personas y que muchas veces requieren cuidados especiales y hospitalización. En estos momentos es necesario minimizar las posibilidades de un cuadro grave que requiera hospitalización.

Muy importante: Antes de salir de casa para ir a un centro de salud, hay que informarse sobre la modalidad en que cada jurisdicción lleva adelante la vacunación de las personas mayores de 65 años.

Vacuna antigripal anual: La gripe o influenza es una enfermedad viral respiratoria que se presenta habitualmente en los meses más fríos del año. La mayoría de los afectados se recupera en una o dos semanas sin necesidad de recibir tratamiento médico. Sin embargo, niños pequeños, adultos mayores y personas con enfermedades o condiciones crónicas (cardíacas, respiratorias, renales, inmunosupresión, obesidad y diabetes, etc.), pueden tener graves complicaciones que pongan en riesgo sus vidas.

El neumococo es una bacteria que puede producir enfermedades graves como neumonía y meningitis. Para prevenirla, las personas con mayor riesgo de padecerla deben asegurarse de recibir la vacuna.

Solicitá Información de Inscripción

Encontranos en: