Universidad Saludable

Día mundial contra el Cáncer


La Organización Mundial de la Salud, el Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer (CIIC) y la Unión Internacional contra el Cáncer (UICC) celebran el 4 de febrero como el Día Mundial contra el Cáncer, con el objetivo de aumentar la concientización y movilizar a la sociedad para avanzar en la prevención y control de esta enfermedad.

Según el Instituto Nacional del Cáncer del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Presidencia de La Nación Argentina, nuestro país posee una tasa de incidencia de 217 casos cada 100.000 habitantes, cifra que nos posiciona dentro de los países con incidencia de cáncer media-alta. Nuestro país ocupa el séptimo lugar en América.

En Argentina el cáncer de mama representa el 17% de todos los tumores malignos y casi un tercio de los cánceres femeninos. En los hombres, la mayor incidencia está dada por el cáncer de próstata. Esta enfermedad es el 10% de la totalidad de cánceres registrados en el país.

En el año 2016 se registraron en nuestro país 62.246 defunciones por cáncer, 52% de las cuales se produjeron en varones y 48 % en mujeres.

NOTA COMPLETA

Solicitá Información de Inscripción

Encontranos en: