-
En esta ponencia se pretende transmitir la experiencia de un importante grupo de empresas de la ciudad de Rosario, que han logrado consolidar el triángulo virtuoso Universidad-Gobierno-Empresa, para conformar un Polo de desarrollo Regional basado en la Tecnología de la Información.
El documento presenta las distintas etapas críticas necesarias para la creación de un Organismo No Gubernamental con características innovadoras en países emergentes y los beneficios directos e indirectos que se desprenden de esta iniciativa.
Esta iniciativa en avanzado estado de concreción acredita más de cuatro años de trabajo conjunto y reconocimientos a nivel nacional lo que la valida par una presentación a fines de transmitir la experiencia a otras ciudades con perfiles similares. Las empresas integrantes del Polo Tecnológico Rosario que iniciaron en julio de 2002 el camino de la mejoras de sus procesos de desarrollo de software bajo el modelo CMM y luego migraron al modelo CMMI, y las no certificadas a la fecha, lo harán durante el principio del año 2005 en los niveles 2 y 3 típicos de dicho modelo.