IV Congreso Internacional en Innovación Tecnológica Informática 2006

Capítulo Rosario - 9 de Noviembre de 2006 - Aula Magna de la Universidad Abierta Interamericana - Av. Carlos Pellegrini 1618 - Ciudad de Rosario

Misión

El Cuarto Congreso Internacional en Innovación Tecnológica Informática organizado por la Facultad de Tecnología Informática y su Centro de Investigación CAETI, los cuales forman parte de la Universidad Abierta Interamericana (UAI) es un espacio para la difusión, promoción y reflexión sobre la importancia de la innovación tecnológica informática como factor de competitividad. El mismo se desarrollará en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el martes 26 de septiembre, en el Palais Rouge y el jueves 9 de noviembre en la ciudad de Rosario, en el Aula Magna de la Universidad Abierta Interamericana.

El CIITI, es un evento anual que se realiza desde el año 2003, con identidad y dinámica propia que se desarrolla en sus dos capítulos, en el mes de septiembre, en Buenos Aires, con un promedio de 1500 asistentes y en el mes de noviembre en la ciudad de Rosario, con un promedio de 600 asistentes.

Objetivo: Generar un ámbito de reflexión abierta, participativa e inclusiva, sobre el impacto de la tecnología informática en los distintos campos de la ciencia, presentando las innovaciones y nuevos conocimientos a la sociedad.

La Universidad tiene un importante rol que desempeñar en este nuevo espacio electrónico multicultural y plurilingüístico llamado cibercultura, promoviendo una verdadera interacción entre:

  • El gobierno
  • Las empresas
  • Las Universidades y Centros de Investigación y Desarrollo

Contribuyendo a la formación de capital intelectual capaz de comprender los procesos de la nueva sociedad, desde un enfoque genuinamente interdisciplinario.

Las nuevas tecnologías ofrecen al presente y futuro de la Argentina, un sinfin de posibilidades, por el hecho de atravesar a todos los sectores políticos, económicos y sociales, siendo su desarrollo "estratégico" para contribuir al crecimiento equitativo y sustentable del país.

El éxito de un proceso de innovación depende de un adecuado vaivén de información que tiene su origen en el sistema científico, y otro que surge de un estrecho contacto de la empresa con la demanda social.

Como parte de nuestro compromiso de acercar a la sociedad las diferentes temáticas vinculadas a la innovación tecnológica informática, queremos compartir el concepto de Tecnología de la Información, como fenómeno cultural del hombre, el cual consiste en una actividad interdisciplinaria de generación y aplicación de conocimientos acerca de espacios, sistemas, estrategias, dispositivos y servicios para que transformen la naturaleza, salvaguardando el medio ambiente en procura del bienestar social y el crecimiento y progreso de la sociedad; fomentando la exportación regional del know-tecnológico y sus productos preservando los recursos humanos estratégicos y fundamentales que los desarrollan.


2006

Palais Rouge

Jerónimo Salguero 1443

Ciudad Autónoma de Buenos Aires


2006

Aula Magna - Universidad Abierta Interamericana

Av. Carlos Pellegrini 1618

Ciudad de Rosario - Santa Fé

Informes Buenos Aires:
  • Chacabuco 90 6° Piso.
  • C1069AAB - Capital Federal
  • Tel.: (+54) 11 4342-7788 (y rotativas)
  • Fax.: (+54) 11 4342-7654
  • Horario: de 09.00 a 19.00 Horas.
Informes Rosario:
  • Av. Pellegrini 1816 (entre Italia y Dorrego).
  • S2000BUG - Rosario
  • Tel.: (+54) 341 440-8010 (y rotativas)
  • Fax.: (+54) 341 447-7221
  • Horario: de 08.00 a 22.00 Horas.