San Martín, Patricia
- Doctora en Humanidades y Artes y Profesora Nacional de Música (UNR). Su labor de centra en la investigación como miembro de la Carrera de Investigador Científico y Tecnológico del CONICET en el área de Nuevas Tecnologías para Educación siendo también Docente-Investigadora de la Universidad Nacional de Rosario y profesora titular de Grado y Posgrado. Posee numerosas publicaciones nacionales e internacionales referidas a la educación intercultural y específicamente a problemáticas del e-learning. Dicha labor creativa fue distinguida con premios y menciones. Actualmente es directora del programa interdisciplinario “Dispositivos Hipermediales Dinámicos" (CIFASIS) configurado por proyectos que abordan la investigación educativa, desarrollo tecnológico (ingeniería del software) y transferencia (puesta en campo) de dispositivos hipermediales dinámicos para educar e investigar en el nivel superior.
Libros:
- SAN MARTÍN, P. (1997) Educación Artística y Tecnología: La expresión sonora y la computadora. Nivel Inicial y E.G.B. Pags. 174. ISBN: 950-808-123-6. Homo Sapiens, Rosario. Incluye software Tobogán y Tren al Sur.
- SAN MARTIN, P.(2003) Hipertexto: seis propuestas para este milenio. Pags. 208 ISBN: 987-1004-20-6 Colección: Inclusiones. La Crujía. Buenos Aires. Prólogo Oscar Steimberg.
- SAGASTIZABAL, M. Á., PERLO, C., SAN MARTÍN, P.(1997) Educación Intercultural: Formación Docente e Intervención didáctica. Pags. 109. ISBN: 987-95485-2-3. IRICE (CONICET – UNR). Rosario
- SAGASTIZABAL, M. Á. (directora); SAN MARTIN, P.; PERLO, C.; PIVETTA, B. (2000) Diversidad cultural y fracaso escolar: Educación Intercultural, de la teoría a la práctica. Pags. 285. ISBN: 987-97800-1-9. IRICE (CONICET- UNR). Rosario. Prólogo Félix Etxeberría Balerdi. 2ª Edición Novedades Educativas, 2004. Buenos Aires.
- SAN MARTÍN, P.; SARTORIO, A.; GUARNIERI, G. RODRÍGUEZ, G. (2008) Hacia un disposititvo hipermedial dinámico. Educación e investigación para el campo audiovisual interactivo. Colección Música y Ciencia. Tomo III. Pags. 208. ISBN 978-987-558-134-0. Universidad Nacional de Quilmes. Bernal.
- SAN MARTÍN, P. (2006) “Aprender en lo discontinuo” pp. 265-312, en SAGASTIZABAL, M. Á (coord.); PERLO, C.; PIVETTA, B.; SAN MARTIN, P.; Aprender y enseñar en contextos complejos. Multiculturalidad, diversidad y fragmentación. -Introducción y conclusiones en coatoría- ISBN 987-538-156-X/ 978-987-538-156-8. Noveduc. Buenos Aires - México. Págs. 320. Prólogo Julián López Yánez.
- SAN MARTÍN, P., SARTORIO A. (2006), “Implementaciones de entornos e-learning en la formación de arquitectos. Hacia una aplicación contex-aware dinámica física-digital” pp. 195-204, en Rodríguez Barros, Diana. (Edit.) Experiencia Digital. Usos, prácticas y estrategias en talleres de arquitectura y diseño en entornos virtuales. ISBN 10: 987-544-208-9 y 13: 978-987-544-208-5, En papel y CDROM. EUDEM, Mar del Plata. Pags. 317. Prólogo Julio Bermúdez.
Premios:
- Convocatoria 2002 de trabajos: “Premios Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación” otorgado por el Colegio Oficial de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y Ciencias de la Comunidad de Madrid y Fundación Telefónica (España) con su trabajo “Seis propuestas para este Milenio”. Se adjuntó el software hipermedial Polifonía Oblicua: educación musical en la frontera.
- Mención de Honor del Premio XI Jornadas Internacionales de Educación al mejor libro de educación de edición 2000 - Libro declarado de interés provincial (Santa Fe): SAGASTIZABAL, M. Á.; SAN MARTIN, P.; PERLO, C.; PIVETTA, B. Diversidad cultural y fracaso escolar: Educación Intercultural, de la teoría a la práctica. IRICE (CONICET- UNR). 2000. Rosario.