Dr. Alejandro Prince
- Licenciado en Comercialización (UADE), Doctor en Ciencia Política (UB) y actualmente candidato al Doctorado en Economía (ESEADE).
- Es Director Académico y profesor en el Posgrado de Gobierno Digital y Sociedad del Conocimiento de la Universidad Nacional de Tres de Febrero y de los Posgrados en Dirección de Sistemas de Información y Marketing en Internet en la Universidad de Belgrano.
- Es profesor en la Maestría en Ingeniería de Sistemas de Información y de la carrera de Ingeniería de Software en la Universidad Tecnológica Nacional, asimismo es profesor en Maestría en Gestión de Servicios tecnológicos y de telecomunicaciones de la Universidad de San Andrés.
- Es profesor invitado en la UBA, Universidad Austral, Fundación Alta Dirección de Mendoza, la Fundación Libertad (Rosario) y otras reconocidas instituciones educativas del país.
- Es Presidente de la Empresa PRINCE & COOKE (www.princecooke.com), líder en Investigación y análisis del mercado de tecnología de la información y telecomunicaciones.
- Director Editor del e-newsletter com.Letter (www.princecooke.com/comletter) sobre negocios y tecnología, y Director del Instituto Tecnología y Desarrollo, de la Fundación Gestión y Desarrollo (www.fgd.org.ar).
- Coordinador de RODAr, grupo de ONG’s Digitales (www.rodargentina.net ).
- Desde fines de 1999 hasta julio de 2001 fue Asesor de Gabinete de la Secretaría de Comunicaciones. Durante 2002-2003 se desempeñó como Jefe de Asesores de la Comisión de Comunicaciones e Informática de la Cámara de Diputados de la Nación.
- Desde el año 2003 es miembro del Comité de Seguimiento de las experiencias de Votación Electrónica de la provincia de Mendoza.
- Ha sido invitado a participar como orador en numerosos congresos y seminarios locales e internacionales, destacándose el World Summit of Cities and Local Authorities on the Information Society, en el año 2003 en la ciudad de Lyon, evento preparatorio para la Cumbre de la Sociedad de la Información de Ginebra 2005, en el Foro Nacional de Ciudades Digitales, realizado en Julio de 2005 en Mendoza, con la colaboración de la Asociación Hispanoamericana de Centros de Investigación y Empresas de Telecomunicaciones (AHCIET).
- Participante como Keynote Speaker en la 7ma. Edición de Internet Global Congress de Barcelona, en Junio de 2005.
- Ha publicado diversos artículos entre los que se destacan "Modelo de análisis del impacto de Internet en los negocios y el marketing mix" en Informe del Primer Congreso argentino de estrategia, SLADE (1999), "El e-Estado: impulsor, usuario y regulador" (2002) y "e-Voto" (2005) ambos en Actuar Políticas Públicas, "Indicadores Tecnológicos" en Anuario de Indicadores Culturales, UNTREF (2002/2003).
- Ha participado como coautor del libro "Desarrollo local en la sociedad de la información. Municipios e Internet", editado por La Crujía en 2005.
- Su foco de interés actual son las Políticas para el desarrollo de las Nuevas Tecnologías y su relación con el progreso humano.