Área de Extensión

Comunicación y Liderazgo en tiempos complejos. Elevator Pitch & Storytelling. -cómo presentar tu idea en 3 minutos-.

Lic. Lucio Ottone
Secretario de Extensión

Lic. Lucio Ottone
Secretario de Extensión

Con el auspicio de:

Los profesionales del siglo XXI enfrentan el desafío de presentar discursos ante una diversidad de públicos con intereses y necesidades particulares. Los distintos escenarios que plantea la competitividad en cada una de las circunstancias profesionales, gerenciales y dirigenciales, requieren, además de las competencias propias de cada actividad, el manejo de la persuasión y la convicción capaz de emocionar, pero además, de motivar la toma de decisiones. La conceptualización y entrenamiento pertinente se plantea desde las potencialidades de cada asistente en los contextos en los actúa y supone actuar en el futuro.

• Programa

La oratoria, el Elevator Pitch y el Storytelling  no son un conjunto de técnicas para hablar bonito, ser claros e impactar a la gente. "Esa apreciación estaría reduciendo su verdadero valor y la podría colocar en un peligroso juego manipulativo. Estos recursos pueden ser un dispositivo potente para expresar una forma de ser de un líder o una organización. No es solo cuestión de crear una atmósfera atractiva a través de un relato, sino también de conectarse de manera auténtica con la gente y generar experiencias reales que inviten a ver las cosas con ojos diferentes atención de la audiencia durante toda la presentación. El storytelling es eficaz en la medida en que tenga un correlato con lo que ocurre con la realidad.

El Storytelling es el arte de contar una historia usando lenguaje sensorial para conectar emocionalmente y generar empatía. Las historias que contamos son la clave para lograr engagement y una buena conexión con nuestra audiencia. Emocionar para conectar y persuadir.

Objetivos:

Esta actividad busca que los participantes entiendan qué es un pitch y dimensionen la importancia de saber presentar ideas. El contenido se enfocará principalmente en el pitch de agencia, el pitch publicitario. Se abordarán el storytelling, los errores más frecuentes y los elementos clave para tener éxito en un pitch.

• Mejorar la comunicación a través de herramientas que ayuden al participante a desarrollar las habilidades necesarias para interactuar efectivamente y así obtener una mayor eficacia de sus competencias profesionales.
    • Estudiar y practicar las destrezas necesarias para conseguir una comunicación eficaz de los argumentos en distintos espacios de intervención.
    • Potenciar la habilidad de expresarse ante las audiencias con seguridad, convicción, fluidez y credibilidad.
    • Reconocer y desarrollar las características singulares del propio perfil como comunicador.
    • Entrenar las competencias comunicacionales básicas para el logro de comunicaciones efectivas.
    • Evaluar la estrategia comunicacional particular para identificar focos de mejora.
  • Cronograma

Del 12 de noviembre al 3 de diciembre. Jueves de 18:30 a 20:30 hs.

Solicitá Información de Inscripción