Área de Extensión

Fernando Garrido Navarrete

Fernando Garrido Navarrete

Objetivos:

Entregar a los participantes herramientas para entender cada tipo de perro, con la finalidad de que éstos puedan empezar a solucionar distintas problemáticas ejemplares en las diversas aéreas de estos mismos. Además, enriquecer los conocimientos de los participantes de manera positiva e integral.

Este proyecto tendrá varias etapas:

La primera etapa es de brindar conocimientos teóricos y prácticos básicos sobre canes para que los participantes entiendan los distintos comportamientos de éstos y tengas las precauciones pertinentes a la hora de realizar cualquier actividad, disminuyendo así la tasa de accidentes. La misma tendrá una carga horaria de 60 horas con evaluación teórica práctica. Pensando en una modalidad en línea a distancia para las personas que se encuentren en otros países, a esto le denominaremos “curso de adiestramiento básico en perros domésticos y de trabajo”

La segunda etapa es de formar figurantes y guías de perros de trabajos y domésticos, ya que, estos son los encargados de llevar al éxito las actividades entregadas por los instructores o adiestradores de perros, optimizando con esto tiempos y recursos a la hora de trabajar con los canes. La misma tendrá una carga horaria de 80 horas con evaluación teórica práctica. Pensando en una modalidad en línea a distancia para las personas que se encuentren en otros países, a esto le denominaremos “curso de guías y figurantes en perros domésticos y de trabajo”

La tercera etapa es la formación de instructores o adiestradores que les permitirá formar guías y figurantes de perros domésticos y de trabajo, adiestrar perros domésticos en todos sus aspectos y crear perros de trabajo de cualquier tipo, Además de poder solucionar cualquier tipo de situación compleja que se genere con los canes. . La misma tendrá una carga horaria de 160 horas con evaluación teórica práctica. Pensando en una modalidad en línea a distancia para las personas que se encuentren en otros países, a esto le denominaremos “curso de instructor y/o adiestrador en perros domésticos y de trabajo”

Estos cursos están dirigidos a personas con o sin conocimientos de perros, e instituciones en las cuales incluyan o quieran incluir perros de trabajo. Además de estas tres etapas está abierta la posibilidad de proyectar ampliar un campo de especialización en estas áreas y también pensando en crear un área que aporte socialmente.

Historia de los perros y adiestramiento

Como tomar contacto con un perro y su revisión

Etología canina

Practica etoligia canina

Psicología canina

Practica psicología canina

Ética profesional

Practica etoligia y psicología

Adiestramiento canino

Practica adiestramiento

Evaluación de la situación problema  y solución

Practica situación, problema y solución

Diversidad de perros y sus problemas predeterminados

Evaluación escrita y evaluación oral

Proyecto de adiestramiento

• Cronograma

Miércoles de 18:00 a 22:00 hs. (Teórico). Sábados de 9:00 a 13:00 hs. (Práctico).

Agosto 7, 10, 14, 21, 24, 28, 31
    Septiembre 4, 7, 11, 14, 18, 21, 25, 28