Cursos de Extension y Eventos

Duración: 40 horas.

Modalidad: Virtual

Días y horarios:
Del 01 de febrero al 28 de febrero de 2022.
De lunes a viernes de 15:00 a 17:00 Hs.

Dirigido a:
Alumnos extranjeros que aspiran a ingresar a la universidad y no aprobaron el examen de español.

Contacto:
uai.extension@uai.edu.ar

Abrí este enlace para enviarnos un mensaje en WhatsApp:

Matrícula: $2.000.-
+2 cuotas de: $2.400.-

Del 01 de febrero al 28 de febrero de 2022.

Objetivos:
El curso está diseñado para que los alumnos logren:

• Desarrollar sus habilidades de comunicación en forma oral y escrita.

• Desarrollar e incrementar su vocabulario.

• Reconocer y utilizar estructuras intermedias gramaticales y expresiones frecuentes del español en situaciones cotidianas.

• Reconocer y corregir errores gramaticales en un contexto comunicativo.

• Cooperar y participar como miembro productivo de un grupo en las actividades de aprendizaje.

• Demostrar responsabilidad en su propio aprendizaje solicitando ayuda a sus docentes y pares cuando se requiera.

• Introducir al alumno en la cultura Rioplatense.

• Comprender discursos orales y escritos referidos a la información en lengua española variedad rioplatense, a través de medios masivos de comunicación, libros, internet, etc.

• Comparar las estructuras gramaticales portuguesas con las del castellano.

• Valorar lo nacional y respetar las formas culturales e idiosincráticas de otras naciones.

• Efectuar una lectura reflexiva y un análisis crítico de los textos abordados.

• Adquirir las habilidades para utilizar adecuadamente diccionarios, bibliografía y todo tipo de fuentes de información en el idioma español.

Enfoque general:
Este curso tiene como objetivo desarrollar una competencia comunicativa en distintas situaciones entre extranjeros y argentinos que permitan a los alumnos que tomen este curso, comunicarse tanto en forma escrita como oral con suficiente fluidez y naturalidad. Esta comunicación apunta a la comprensión oral y escrita y a la producción oral y escrita, integrando así las destrezas lingüísticas. Focalizando la lengua real, viva de nuestro país y época; diferenciando los registros de adecuación y los campos semánticos. Enfatizando situaciones de la vida cotidiana, académica, laboral y, abarcando aspectos culturales, hábitos y costumbres. Todo esto dentro de un espacio donde la lengua de inmersión es el español.

El contenido se ha seleccionado a partir del concepto de discurso como expresión lingüística que circula en una situación real y social de comunicación, y de gramática como reflexión sobre el sistema de la lengua- en este caso, de la lengua española variedad rioplatense.

Evaluación:
Se tomará una evaluación escrita el último día del curso.

Directora:
Prof. Florencia Lombardi. Prof. Universitaria en Ciencias de  la Educación. Educación.

Docente:
Prof. Camila Lombardi. Profesora en Educación Primaria. Educación.

Solicitá Información de Inscripción