Área de Extensión

Curso de perfeccionamiento y actualización en “Respuesta táctica policial ante resistencias y agresiones



Lic. Lucio Ottone
Secretario de Extensión



Lic. Lucio Ottone
Secretario de Extensión

Compartir

Ante la necesidad de elevar la capacidad de respuesta del personal integrante de Fuerzas de Seguridad que deban enfrentar situaciones violentas con el uso de armas de fuego, y que dicha resolución debe ser satisfactoria, teniendo como objetivo la protección de la vida humana, es necesario que cada persona adquiera conocimientos integrales que ayuden a protegerse y a sobrevivir, resultando cada intervención sin consecuencias negativas tanto físicas como legales. Teniendo en cuenta las características de los enfrentamientos armados se hace imprescindible dominar las técnicas y conceptos  del Tiro Táctico y entender que las mismas se aplicarán bajo estrés físico y mental por lo que es menester considerar que la supervivencia comienza mucho antes del acto de disparar y culmina con acciones posteriores, abarcando técnicas adecuadas, mentalidad, tácticas y marco jurídico.

 

Objetivos

Brindar una formación integral al personal para que puedan desempeñarse exitosamente en las situaciones de riesgo de vida.

Desarrollar aptitudes técnicas, físicas y mentales para aplicar en la resolución rápida y efectiva de cada intervención armada, desde la más simple a la más compleja.

Brindar ejercitación acorde a la realidad funcional de los procedimientos policiales actuales, complementando y dominando el aspecto técnico, táctico y legal.

  • Programa

    Técnicas.

    Procedimientos.

    Neutralización de la agresión.

    Incapacitación de agresor.

    Ventajas técnicas, tácticas y legales.

    Análisis de videos policiales en situaciones reales.

    Mitos.

  • Cronograma

    Sábado 5 de diciembre de 18:00 a 20:00 hs.

Preinscripción

Solicitá Información de Inscripción

Encontranos en: