Área de Extensión

Diplomatura Universitaria de Asistente en Descodificación Biológica - Modalidad online - Comisión 1

Ps. Silvia Venerucci

Ps. Silvia Venerucci

Objetivos:

Esta formación se propone entrenar a los alumnos con  conocimientos teórico-prácticos sobre las 5 leyes Biológicas, basados en contenidos académicos tradicionales e integrativos.

El programa académico genera una estructura de conocimientos y técnicas provenientes de la Medicina Convencional, la Medicina Integrativa y la Participación Activa y Responsable del Paciente.

El objetivo general es la salud y bienestar de la persona, debajo del concepto de calidad de vida, conjugando el marco teórico con horas de práctica, para asegurar la idoneidad en el ejercicio de la actividad.

Son objetivos particulares:

Aprender a elaborar hipótesis biológicas para desprogramar desequilibrios y gestionar el estrés.

Comprender la lógica biológica de los síntomas y las patologías a partir del análisis de cada uno de los sistemas.

Asesorar y colaborar con profesionales de la salud en atención primaria.

Colaborar en ámbitos interdisciplinarios sobre la promoción de la calidad de vida, el derecho a la salud y el desarrollo de actitudes sustentables.

• Programa

Conexión Mente-Cuerpo en el tiempo. Medicina Integrativa. Descodificar/Descodificación

Dr. Ryke Geerd Hamer. Introducción a las 5 Leyes Biológicas (Nuevo Paradigma)

Psique-Psiquismo

Célula: definición-clasificación-estructura-función

Cerebro humano: partes y funciones.

Hemisferios cerebrales y funciones.

Primera ley biológica: “Ley férrea del cáncer”. Conflicto Biológico Vs Conflicto Psicológico

Raíles/Rieles. Funciones psicológicas superiores

Segunda ley biológica: “La ley de las Dos fases”. Sistema  Nervioso Central y Periférico

Tercera Ley biológica. El sistema ontogenético de los tejidos