Área de Extensión

Directora de la Diplomatura

Ps. Silvia Venerucci
Directora de la Diplomatura

Esta formación se propone certificar a individuos con conocimientos teórico-prácticos sobre la descodificación biológica, basados en contenidos académicos tradicionales e integrativos, con una planta docente de referentes en las distintas áreas.

El programa académico genera una estructura de conocimientos y técnicas provenientes de la medicina convencional, la medicina integrativa y la participación activa y responsable del paciente.

El objetivo general es la salud y bienestar de la persona, debajo del concepto de calidad de vida, conjugando el marco teórico con horas de práctica, para asegurar la idoneidad en el ejercicio de la actividad.

Son objetivos particulares:

Aprender a elaborar hipótesis biológicas para desprogramar desequilibrios y gestionar el estrés.

Comprender la lógica biológica de los síntomas y las patologías a partir del análisis de cada uno de los sistemas.

Asesorar y colaborar con profesionales de la salud en atención primaria.

Colaborar en ámbitos interdisciplinarios sobre la promoción de la calidad de vida, el derecho a la salud y el desarrollo de actitudes sustentables.

UNIDAD 1 - Revisión:

- Desarrollo embrionario, diferenciación, comportamiento de los cuatro tejidos originarios en las diferentes fases del Programa SBS. Utilización práctica en base a las 20 casillas.

- Adquirir mayor capacidad de clasificar signos y síntomas según el esquema de las 20 casillas (los 4 tejidos originarios x las 5 fases del programa SBS).

Mapas cerebrales / Inervación de los diferentes tejidos

- Resumen del Sentir biológico en cada capa embrionaria y su activación cerebral.

UNIDAD 2 - Constelaciones Cerebrales / Cambios comportamentales

- Transmitir a los estudiantes los conceptos fundamentales de las constelaciones cerebrales y cómo ellas influencias nuestro comportamiento.

- Conocer cómo, gracias a la propia modalidad perceptiva, un impacto emotivo o shock biológico (DHS) determina un cambio comportamental inmediato.

- De frente a un comportamiento, saber reconocer cuáles son las áreas cerebrales que participan y el órgano que dirigen.

- Conocer los diferentes esquemas comportamentales y cuáles síntomas se presentan cuando  se sale de ellos según la activación-desactivación de los diferentes relés cerebrales involucrados.

- Introducción a la comunicación/utilización de las Constelaciones Cerebrales

UNIDAD 3 - Profundización clínica de los diferentes aparatos y sistemas

- Por cada órgano o aparato reconocer, los diferentes tejidos que lo componen, el origen embrionario y el área de conducción cerebral (relés).

- Profundización del Sentir Emotivo para cada uno de los tejidos y su comportamiento en las diferentes fases del SBS.

- Revisión de los diferentes diagnósticos en base a la dirección cerebral, la variación de función y los cambios estructurales de los diferentes tejidos involucrados.

UNIDAD 4 - Aplicación práctica de los Síntomas Transversales (Diagnóstico diferencial)

- Reconocimiento de la variabilidad sintomatológica según los 4 tejidos originarios y las diferentes fases del SBS, teniendo en cuenta el tipo de curva (monocíclica o recidivante).

- Reinterpretación de diagnósticos médicos en base a 5LB

UNIDAD 5 - Valoración de la urgencia

- Como valorar la urgencia objetiva y subjetiva en base a la intensidad y la duración de las activaciones de los diversos programas SBS.

- Importancia de consideración de urgencia subjetiva para reducir impacto de recidivas locales.

- Redefinición de la modalidad de intervención en base a las Ciencias Bio-lógicas Integradas.

UNIDAD 6 - Integración práctica y verificación mediante la elaboración de Reports SBS

- Redacción de 4 Report (informes)​​​​​​​ de programas SBS que el estudiante ha seguido.

- Conocer los múltiples espacios de aplicación de las 5 Leyes Biológicas a la práctica clínica integrada.

- La aplicación ética y respetuosa en la práctica en base a este nuevo paradigma de conocimiento clínico y emotivo.

• Cronograma

Del 13 de marzo al 11 de diciembre. Sábados de 9:00 a 13:00 hs., cada 15 días.

Solicitá Información de Inscripción