Área de Extensión

Diplomatura Universitaria en Grafoanálisis - Nivel Inicial (Modalidad online)

Ps. Silvia Venerucci

Ps. Silvia Venerucci

Objetivos:

Formar idóneos capaces de investigar y analizar con profundidad y debajo del método científico, el objeto de estudio de la Grafología, la escritura y los grafismos en general, abordable con métodos, técnicas y herramientas propias.

Desarrollar las habilidades y destrezas inherentes a las técnicas grafológicas, aplicando instrumental grafo métrico, lumínico, óptico e informático actualizado en los estudios de la escritura y el grafismo en general.

Generar capacidades profesionales a través de procesos intensos y sistemáticos de formación teórico-práctica.

A partir de esta matriz de formación se pretende ofrecer el modelo del Grafoanalista como intérprete de la comunicación no verbal a través de la escritura. El objetivo principal es formar idóneos con amplio conocimiento en las características y alcances en las técnicas grafológicas, que se inserten rápidamente en la comunidad para abastecer las necesidades y que trabajen en forma integrada con las distintas áreas en las que tiene incumbencia (salud, recursos humanos y forense entre otras).

Historia de la Grafología y de la Escritura

El simbolismo del espacio gráfico, según escuela Suiza. La teoría de Max Pulver.

Interpretación grafología emocional, según escuela Germano-Argentina. Teoría de Curt Honroth

Los géneros grafológicos, sus aspectos y subaspectos, según escuela Francesa.

La continuidad o cohesión. Técnicas de Medición. Interpretación.

La dimensión o tamaño de la escritura. Técnicas de Medición. Interpretación.

La dirección de las líneas y la orientación de los movimientos. Técnicas de Medición. Interpretación.

La inclinación de las letras. Técnicas de Medición. Interpretación.

El orden: distribución (los blancos en medio de la escritura), disposición (márgenes) y proporción (medidas

relativas, puntuación). Ejecución.

La forma de la escritura: estructuración de las letras. El coligamiento.

La estética. La presión. La velocidad. Técnicas de Medición.

• Cronograma

Viernes de 18.30 a 21.30 hs. cada 15 días