Área de Extensión

Ps. Silvia Venerucci

Ps. Silvia Venerucci

Objetivos:

Este curso tiene como objetivo principal elevar a la categoría de conocimiento estructurado y organizado al Mindfulness. Además pretende aportar una formación ético profesional, creando un ámbito de reconocimiento y certificación del Mindfulness como Terapia Complementaria e insertándola dentro del marco de las normativas y dictámenes de la OMS (Organización Mundial de la Salud), como parte de la Medicina Integrativa, creando en esta Diplomatura la estructura del conocimiento, las prácticas, el perfeccionamiento de métodos que aportan bienestar y calidad de vida.

Del mismo modo, aporta las herramientas necesarias para la aplicación de todo tipo de técnicas, conocimientos y estrategias relacionadas con el Mindfulness para lograr llegar a más gente, y a los ámbitos de Centros de Salud, Clínicas, Clubes, Fundaciones, ONG y Centros Comunitarios, Dispensarios y Efectores de la Salud Pública, Empresas y Centros Educativos.

Definición de Mindfulness. Su origen y antecedentes. Historia.

Atención Plena según las neurociencias. Una mirada científica. Mente y Cerebro.

Circuitos neurológicos de la atención.

Atención e Intención. Estímulos y campos de posibilidades. Co-creación

Nuevos descubrimientos avalados por la ciencia para la salud fìsica, mental, emocional y espiritual.

Sanar vs Curar. Diferentes abordajes en la actualidad.

Tiempo presente. Qué significa vivir en el presente? Beneficios. Procesos para lograrlo.

Práctica del Mindfulness. Aprender la práctica, rutinas y ejercicios.

Gestión del estrés, relajación, visualización y respiración.

Sistema inmunológico

Beneficios de la práctica del Mindfulness.

Atención Plena en la vida cotidiana. Su integración.

Diferencias entre atención plena, focalización y visualización de objetivos y concentración.

• Cronograma

Inicio: 12 de marzo