Área de Extensión

Diplomatura Universitaria en Yoga – Nivel Inicial

Dr. Hugo Crisponi Tortosa

Dr. Hugo Crisponi Tortosa

Este curso tiene como objetivo principal elevar a la categoría de conocimiento estructurado y organizado al Yoga. Además pretende aportar una formación ético profesional, creando un ámbito de reconocimiento y certificación del Yoga como Terapia Complementaria e insertándola dentro del marco de las normativas y dictámenes de la OMS (Organización Mundial de la Salud), como parte de la Medicina Integrativa, creando en esta Diplomatura la estructura del conocimien-to, las prácticas, el perfeccionamiento de métodos que aportan bienestar y calidad de vida.

El curso se caracteriza de las siguientes formas:

Reflexivo: quienes lo realicen deberán asimilar las ideas recogidas en el programa académico tras un pro-ceso de auto aplicación con análisis crítico en la experiencia personal.

Teórico práctico: a partir de una columna vertebral teórica se asientan los planteamientos prác-ticos en forma metodológica con la elaboración de trabajos prácticos individuales y grupales.

Colaborativo: los aspirantes serán formados como asesores de profesionales de la salud, fomen-tándose el trabajo integrado y en equipo, generando de esta manera la inclusión de la disciplina en los protocolos de la medicina tradicional en forma concreta y sustentable.

Introducción a la filosofía del yoga

Anatomía y sistemas del cuerpo humano

Fisiología de la respiración

Posturas básicas