Área de Extensión

Diplomatura Universitaria en Yoga Nivel Superior

Dr. Hugo Crisponi

Dr. Hugo Crisponi

Este curso tiene como objetivo principal elevar a la categoría de conocimiento estructurado y organizado al Yoga. Además pretende aportar una formación ético profesional, creando un ámbito de reconocimiento y certificación del Yoga como Terapia Complementaria e insertándola dentro del marco de las normativas y dictámenes de la OMS (Organización Mundial de la Salud), como parte de la Medicina Integrativa, creando en esta Diplomatura la estructura del conocimiento, las prácticas, el perfeccionamiento de métodos que aportan bienestar y calidad de vida.

Establecer una modalidad para el reconocimiento de la capacitación previa, a estudiantes que hayan realizado formación en Yoga en institutos autorizados, otorgándoles el Diplomado con la realización de un curso complementario que procure encontrar nuevos recursos como Facilitador, ampliar el campo de acción profesional y jerarquizar el lenguaje y contenidos con estándar universitario.

Del mismo modo, aporta las herramientas necesarias para la aplicación de todo tipo de técnicas, conocimientos y estrategias relacionadas con la Arteterapia para lograr llegar a más gente, y a los ámbitos de Instituciones, Centros Holísticos, Spas, Centros de Salud, Clínicas, Centros de Estética, Clubes, Fundaciones, ONG y Centros Comunitarios, Dispensarios y Efectores de la Salud Pública.

Constitución del Ser. Mandala interior. Concepto y Aplicación

Pranayamas y kriyas

Principios de Ayurveda

Yoga ayurvédico. Asanas aplicadas a los biótipos