Área de Extensión

Diplomatura Universitaria Master Tea Taster



Liliana Venerucci
Directora de la Diplomatura



Liliana Venerucci
Directora de la Diplomatura

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OBJETIVOS:

Aprender la Técnica Profesional de Cata de Té, denominada Tea Tasting.

Aprender cómo se realiza una Ficha Técnica Profesional.

Conocer cómo se elabora o realiza un Blend con Té.

Conocer el proceso de comercio internacional del Té.

Conocer detalles técnicos específicos de los diversos paladares de Té existentes.

Conocer el rol de las figuras comerciales más relevantes del Té: productor, broker, manager, importador, mayorista, minorista.

Conocer la historia de las Fábricas de Té más importantes.

Conocer el rol de las figuras más influyentes en la historia moderna del Té.

Aprender a promocionar un Té, de acuerdo a sus méritos técnicos.

Inferir de manera precisa sobre el concepto de calidad.

Cómo estructurar unidades de negocio de Té.

Descubrir nuevos terruños de Té.

  • Programa

    Área Análisis Sensorial:

    1. Nuevas tendencias en el mercado del Té. Hacia dónde avanza el mercado moderno.
    2. Nuevos varietales de Té Blanco
    3. Segmentación de terroirs en el Té Verde
    4. Segmentación de terroirs en el Té Oolong
    5. Segmentación de Terroirs en el Té Negro
    6. Habilidades de Cata Avanzadas
    7. Técnicas de Entrenamiento Sensorial

     

    Área Técnica:

    1. Técnica de Preparación de Té 1
    2. Técnica de Preparación de Té 2
    3. Técnica de Preparación de Té 3
    4. Técnica de Preparación de Té 4
    5. Técnica de Preparación de Té 5

     

    Área Social:

    1. Tipos de emprendimientos asociados al Té
    2. Diversas unidades de negocio aplicadas al Té
    3. Cómo comprar el Té a niveles mayoristas.
    4. El importador de Té. El Broker de Té. El Manager de Té.
    5. Plan de Negocios para el emprendimiento de Té.
    6. El Trabajo sobre la imagen del profesional del Té
    7. Vocabulario Técnico Específico.

     

    Área Cultural / Histórica:

    1. Evolución Histórica de costumbres referidas al Té en Oriente y Occidente
    2. La historia de la publicidad del Té.
    3. Historia de la comercialización del Té en Occidente y Oriente.
    4. Historia de las Asociaciones de Té.
    5. Historia de la Maquinaria asociada a la producción del Té.
    6. Importantes personalidades del Té en Oriente y Occidente.
  • Cronograma

    Abril 5, 6, 7 y 19 – Mayo: 03, 17 y 31 – Junio: 14 y 28 – Julio: 12 y 26 – Agosto: 09 y 23  -  de 18:00 a 20:00 hs.

    Actividades programadas en plataforma educativa de la Escuela Argentina de Té

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