Área de Extensión

Programa Ejecutivo de Marketing en Seguros



Lic. Lucio Ottone
Secretario de Extensión



Lic. Lucio Ottone
Secretario de Extensión

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El propósito de este programa es el de destacar el rol trascendente en lo estratégico, cultural y operativo que el marketing puede y debe asumir para el mejor posicionamiento de los seguros. Partimos de la hipótesis que el marketing es universalmente en las organizaciones, la avanzada y guía orientadora de la formulación estratégica que posibilita el crecimiento comercial en todo tiempo y lugar.

Es importante diseñar una política de comunicación con el cliente ágil, continua y enfocada hacia el target de interés. El marketing bien puede definirse como el proceso por medio del cual se busca detectar y satisfacer las necesidades de los individuos dentro de un mercado. Uno de los objetivos al realizar marketing es construir estrategias que creen un valor superior en la percepción del cliente, logrando así su fidelización.

 

Objetivos:

La base fundamental está en la permanente actualización y constituye una responsabilidad profesional estar atentos a los nuevos interrogantes de un mercado sumamente dinámico y competitivo con clientes cada vez más exigentes.

  • Programa

    MÓDULO

    TEMA

    CONTENIDO

    1

    Los seguros desde una óptica de marketing

    El marketing como filosofía y actividad – Estrategia – Actividad y calidad aseguradora

    2

    Marketing de servicios y otras modalidades

    Marketing comercial, social, de causas, de servicios y de seguros – Marketing digital .

    3

    Variables tácticas y elementos operativos del marketing

    Producto – Precio – Promoción – Comunicación – Publicidad – Planificación – Efectividad.

    4

    Investigación y segmentación de mercados

    Mercado objetivo – Investigación de mercados – Necesidades – Demanda – Potencialidad.

    5

    Ventas – Fuerza de ventas – Venta profesional y consultiva

    Punto de venta – Fuerza de venta – Metas – Prospección – Objeciones – Aptitudes - Actitudes

    6

    Instrumentos de apoyo en la acción comercial

    El Valor del Tiempo – La Administración del Tiempo – Competitividad – Eficacia y Eficiencia.

    7

    Negociación – Técnicas de negociación

    Pasos de la Negociación – Estilos – Tipos – Estrategias – Tácticas – Señales – Espectro.

    8

    Posicionamiento y análisis competitivo

    Las comunicaciones y la mente humana – Posicionamiento – Escalas mentales – RSE.

    9

    La transformación digital - Innovación

    La era digital – Comprar por internet – Transformación cultural – Innovación.

    10

    Marketing en seguros en tiempos de Covid 19

    Desafíos que se prevén en la industria – El marketing que viene – Acciones especiales.

  • Cronograma

    Miércoles de 19:30 a 20:30 hs.

     

    Calendario:

    Junio

    23

    30

     

     

    Julio

    7

    14

    21

    28

    Agosto

    4

    11

    18

    25

    Septiembre

    1

    8

     

     

Preinscripción

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