Área de Extensión

Programa Ejecutivo Habilidades Relevantes en Seguros



Lic. Lucio Ottone
Secretario de Extensión



Lic. Lucio Ottone
Secretario de Extensión

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La base fundamental de esta capacitación está en la permanente actualización y constituye una responsabilidad profesional estar atentos a los nuevos interrogantes de un mercado sumamente dinámico y competitivo con clientes cada vez más exigentes. La acción más importante que debemos poner en marcha es la de la capacitación, dado a que la incorporación de nuevos conocimientos siempre nos permitirá actualizar y optimizar nuestra gestión.

El programa está enfocado en la formación de criterios que permiten tomar decisiones basadas en un conocimiento integral del negocio, comprendiendo aspectos técnicos, comerciales y legales, así como de estrategia, gestión, liderazgo y motivación.

 

Objetivos:

Los objetivos de este tipo de contenidos son aportar nuevos conocimientos y difundir herramientas concretas de acción y gestión de las distintas áreas, así como desarrollar visión estratégica y pensamiento crítico que pueda ser aplicado a las futuras tomas de decisiones llevadas a cabo en el puesto de trabajo.

  • Programa

     

    MÓDULO

    TEMA

    CONTENIDO

    1

    Introducción al seguro

     

    Historia del seguro – Mutuas y seguro – Mercado asegurador argentino – Instituciones Aseguradoras

    2

    El mercado de seguros

     

    Mercado de seguros – Mercado de servicios – Entorno – Características – Grandes desafíos.

    3

    El negocio del seguro

     

    El negocio del Siglo XXI – La transformación digital – Innovar – La centralidad del cliente.

    4

    El contrato de seguros

     

    Características – Cargas y obligaciones – El contrato de seguros en el Nuevo Código C. y C.

    5

    El seguro y la ética profesional

     

    Ética personal, teórica y profesional – Fuentes – Ética y axiología – Ética y Ejercicio Profesional

    6

    Análisis y administración de riesgos (Risk Management)

    Principios básicos del Risk Management – Análisis de riesgos – Políticas de Administración.

    7

    Función preventiva – Gestión de Siniestros (Claims Management)

    Siniestros valuación y liquidación – El rol del liquidador – Medidas de la prestación.

    8

    Compliance en el ámbito de los seguros

    Compliance, cumplimiento, riesgos y seguros – Alcances – Mediación – Contexto.

    9

    Reaseguros

     

    Contrato de reaseguros – Función básica – Efectos – Reaseguros activos y pasivos -

    10

    La era digital y los nuevos canales de comercialización

    Adaptación al mercado – La comunicación en la era digital – Cambio cultural – Era tecnológica.

     

     

  • Cronograma

    Lunes de 19:30 a 20:30 hs.

     

    Calendario:

    Marzo

    22

    29

     

     

     

    Abril

    5

    12

    19

    26

     

    Mayo

    3

    10

    17

    24

    31

    Junio

    7

     

     

     

     

Preinscripción

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