Área de Extensión

Seminario Internacional de Relaciones Públicas DUOC – UAI

21 Horas.

Días y horarios
Del 24 de junio al 28 de junio de 2019.
Cronograma:

DÍA

Lunes 24 de junio

9.30

Recibimiento por parte del decano de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Lic. Román Tambini, el Director de la carrera de Lic. en Relaciones Públicas, Mg. Gabriel Sadi y el Coordinador del Departamento de Cooperación Internacional, Lic. Ezequiel Mateo Martinich.

9.45 a 10.45

Charla sobre resultados del proyecto de investigación Global Capability Framework (University of Huddersfield/UAI), a cargo del Mg. Gabriel Sadi.

11.00 a 12.15

Charla de graduados UAI sobre desarrollo de carrera y experiencia profesional.

12.30 a 14.00

Intercambio de experiencias y proyectos de estudiantes de ambas Casas de Altos Estudios.

Tarde libre.

Martes 25 de junio

Mañana y mediodía.

Visitas guiadas al Teatro Colón y Casa Rosada.

15.00 a 16.30

Visita a la consultora Porter Novelli Argentina.

Miércoles 26 de junio

10.00 a 11.30

Charla sobre Asesoría en prensa y Media coaching para personalidades del deporte a cargo del Lic. Roberto Vilariño.

Mediodía libre.

15.00 a 16.30

Charla de Directivos del Consejo Profesional de RR. PP. de la República Argentina en la sede de la institución.

17.00 a 18.30

Visita a la consultora Alurralde, Jasper y Asociados.

Jueves 27 de junio

9.00 a 12.00 y 13.30 a 15.30

Seminario intensivo sobre Comunicación Financeira:

Módulo 1 - El mundo financiero

Actores financieros. Mapeo de públicos. Fuentes y formas de financiamiento. Principales mercados de capitales en la región. Instrumentos financieros. Operaciones financieras: salida a la Bolsa. Ofertas públicas de adquisición (OPAS) Amistosas y Hostiles. Fusiones y Adquisiciones. Quiebras.

Módulo 2 - La comunicación financiera

La comunicación financiera. Definición. Situación en América Latina y en Argentina. Herramientas. Relaciones con Inversores. Relaciones con medios especializados. Comunicación financiera reglada y voluntaria. Planificación, estrategia, seguimiento y control de las acciones. Reputación. Transparencia.

Módulo 3 - Más allá de las finanzas

Triple balance o triple bottom line. Las memorias no financieras. Indices RSE. Dow Jones Sustainability. FSE4Good. Global Rep Trak.

15.30 a 15.45

Ceremonia de entrega de certificados y cierre de las actividades.

Viernes 28 de junio

Día libre.

(*) – Programa sujeto a cambio de fechas y detalles de la agenda a consensuar entre las Direcciones de Carrera de ambas Casas de Altos Estudios.

uai.extension@uai.edu.ar