Ciencias de la Comunicación

Curso sobre Comunicación Política



Mg. María Belén Martino
Directora Licenciatura en Relaciones Públicas



Mg. María Belén Martino
Directora Licenciatura en Relaciones Públicas

Compartir

 

Objetivos:

- Profundizar el conocimiento y la vinculación entre la política, la comunicación, los medios y la publicidad.

- Enriquecer el trabajo profesional del campo de la comunicación política reconociendo diferentes herramientas, estrategias y actores sociales

- Relacionar los conceptos teóricos con casos prácticos de nuestra realidad política, y más aún en un ano electoral.

  • Programa

    CINCO MIRADAS SOBRE LAS CAMPAÑAS ELECTORALES:

    • Modulo 1: Estrategia y Opinión Pública: Innova Opinión Pública ( Lic. Martin Ostolaza y Guillermo Variego)

    ○          ¿Qué es una campaña electoral?

    ○          El diagnóstico.

    ○          El contexto político, económico y social.

    ○          Estructura del electorado.

    ○          La relación entre candidatos, medios y opinión pública.

     

    • Módulo 2: El discurso político en campaña (Dra. Irene Gindin y Dra. Natalia Raimondo Anselmino)

    o          Presentación de sí en las últimas campañas electores a nivel nacional

    o          La puesta en escena del discurso: elementos no verbales de la comunicación política

    o          Estrategias de storytelling

    o          Construcción de destinatarios: a quiénes se dirige el candidato y de qué forma puede hacerlo

     

    • Módulo 3: Publicidad política (Antonio Di Genova)

    ○          La construcción de la imagen: el político como marca.

    ○   Publicidad política electoral y publicidad política gubernamental.

    ○          El rol del creativo durante una campaña (la gestión, la imagen, las ideas)

    ○          Campaña 360 y sus diferentes formatos (tradicional, digital)

     

    • Módulo 4: Redes sociales (Dra. Irene Gindin)

    ○          Los políticos y las redes sociales.

    o          Redes sociales, participación política y democracia.

    o          ¿Qué es tener presencia en las redes?

    o          Interacción con usuarios de la red vs. interacción mediática y cara a cara.

    ○          Lógicas propias de cada red social: Facebook, Twitter, Instagram y WhatsApp.

    ○          Redes sociales y segmento de usuarios.

     

    Módulo 5: Medios de comunicación: Sergio Roulier y Patricia Piñeyro

    o          El candidato frente a los medios y la exposición pública

    o          Herramientas para mejorar el desempeño ante la escena pública.

    o          Cómo manejarse frente a una entrevista periodística.

    o          Cómo entrenar a un candidato.

    o          Diferentes situaciones de exposición.

    o          La imagen pública de un candidato: estilo personal,  vestimenta, colores. Imagen fotográfica del candidato.

  • Cronograma

    Módulo 1: viernes 23 de agosto de 17 a 21 hs.

    Módulo 2: sábado 24 de agosto de 9 a 13 hs.

    Módulo 3: viernes 30 de agosto de 17 a 21 hs.

    Módulo 4: sábado 31 de agosto de 17 a 21 hs.

    Módulo 5: sábado 6 de septiembre de 9 a 12 hs.

Preinscripción

Solicita Información

Encontranos en: