Diseño audiovisual aplicado al marketing de contenidos

Mg. Virginia Beduino
Directora de la Licenciatura en Publicidad

Mg. Virginia Beduino
Directora de la Licenciatura en Publicidad

Con el auspicio de:

Objetivos:

El taller propone brindarle a los alumnos herramientas de narrativa y diseño audiovisual para generar contenidos de alta calidad en distintos formatos y que puedan contar una historia en pocos minutos, ya sea dentro de los géneros de ficción o documental apuntada a algún tipo de marca o producto.

Temario:

El contenido original de marca se está convirtiendo en un pilar clave en la industria del entretenimiento, así como en una forma novedosa para que las marcas capten la atención de los consumidores que buscan entretenimiento o información más allá de los formatos de televisión lineal hoy cada vez más obsoletos.

Junto con Internet y las redes sociales, y el nuevo papel del consumidor o cliente como interlocutor directo con la marca, han supuesto un cambio radical en el mercado publicitario.

El consumidor ya no puede ser visto como alguien ajeno al ecosistema de la marca, es parte fundamental, y es cada vez más exigente y está cada vez más informado en relación al producto y la competencia. Además, como parte de esa labor activa, ya no acepta la publicidad que irrumpe en su computadora, televisión o dispositivo móvil, y lo coloca en el papel de mero observador.

Por lo tanto, las marcas se han visto obligadas a cambiar su modelo. Se han dado cuenta que esa publicidad intrusiva ya no funciona. ¿Y cuál es la vía publicitaria para llegar al cliente? Generar contenidos de calidad, donde el producto sea importante, pero quede insertado dentro un conjunto que el espectador consume porque le aporta algo. Y también productos publicitarios en los que a la marca se le proporciona una identidad social y humana, dentro de la cual la gente se pude sentir identificada.

Sea compartiendo una experiencia o narrando una historia, la intención es llegar a ese consumidor no sólo a la cabeza, también al corazón, generando una fuerte fidelización. Para ello, los recursos comunicativos y audiovisuales que disponemos hoy en día son muy potentes.

La posibilidad que nos permiten las redes sociales de segmentar y personalizar la publicidad, nos permiten también trabajar con una fuerte orientación por gustos, intereses y edades.

Programa

1 Forma y estilo • diseño visual • diseño sonoro • diseño de edición: continuidad, plano secuencia, asociativo • diseño rítmico • tono • género y estilos: ficción y documental • naturalismo • estilización

2 La gramática de la pantalla • el encuadre y el plano • principios de composición: encuadres cerrados y abiertos, encuadres con profundidad y poca profundidad. tipos de lentes. encuadres balanceados y simétricos • regla de tercios • angulación y altura de cámara • formatos de pantalla para redes sociales • selección de planos

3 Lenguaje de edición • planos yuxtapuestos • sistema de continuidad • estilo de storytelling y cobertura • movimiento y dirección de pantalla • compresión o expansión del tiempo

4 Planificación del diseño visual • investigación visual • paleta de color • locaciones y sets • atmosferas • fotografía • presentación de pitch y mood baord

5 El guión de rodaje • Cámara fija o móvil • Cámara objetiva o subjetiva • Creación del guion de rodaje: Cobertura de escenas, Inserts y cortes • Planta de Cámara • La hoja de llamado (call sheet)

• Cronograma

Jueves de 18:00 a 20:00 hs.

Solicitá Información de Inscripción