Ciencias de la Comunicación

Gestión de la Comunicación Digital



Mg. María Belén Martino
Directora de la Licenciatura en Relaciones Públicas



Mg. María Belén Martino
Directora de la Licenciatura en Relaciones Públicas

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Con el auspicio de:

En nuestro día a día, visualizamos una gran cantidad de contenido en nuestros correos electrónicos, redes sociales, navegando en internet, vallas publicitarias, publicidad en vía pública y muchas otras acciones.

Esta cantidad de información que debemos absorber, nos exige tiempo. Precisamente el recurso más valioso que tenemos. Esta saturación de contenido provoca tal cansancio que nos obliga a seleccionar qué, cómo, cuándo y dónde queremos consumir información proveniente de las empresas, instituciones públicas, ONG’s, etc.

En esta capacitación, nos orientamos a comprender el ecosistema digital y a desarrollar una estrategia de marketing digital utilizando en primera medida las redes sociales como canal principal.

  • Programa

    Módulo 1 - Social Media Marketing

    Diferencias entre marketing, marketing digital y social media. Confección de un plan de redes sociales eficiente y efectivo. Medios pagados, ganados y propios. Tipos de redes sociales. ¿Dónde debo tener presencia de marca? ¿Estoy comunicando eficientemente? ¿Cómo hago para mejorar mis métricas? ¿Cómo diferenciarme de mi competencia cuando no tengo equipo, creatividad o el mercado está saturado?

     

    Módulo 2 - Analítica y auditoría inicial

    Analítica digital. Tipos de métricas y KPI’s. Herramientas de control como Google Analytics: de la teoría a la práctica. Cuadros de mando para una visualización efectiva. Presentación de resultados. Adaptación de la estrategia y/o campañas según el análisis de datos.

     

    Módulo 3 - Diseño y generación de contenido. El concepto como clave de éxito.

    El diseño como puente entre la estrategia y la comunicación. La importancia de definir los objetivos y los datos claves a la hora de enfrentar la hoja en blanco. Como transmitir visualmente los conceptos más relevantes de un emprendimiento y/o proyecto.

     

    Módulo 4 - Conectando con el público desde la redacción creativa

    Conociendo la personalidad y el corazón de cada red social. Qué límites de caracteres tienen. El texto como complemento a la imagen o la imagen como complemento del texto. ¿Qué objetivos nos proponemos cuando hacemos un post? Optimizando el contenido para las distintas redes. Claves y secretos para ser un buen copywriter.

     

    Módulo 5: El rol del diseño en una campaña de comunicación

    ¿Cantidad o calidad? Analizamos el rol y la dinámica del diseñador en un mercado que nos exige cosas para el ayer. La gestión del tiempo y los recursos para el cumplimiento de objetivos.

    ¿Qué herramientas puedo utilizar para diseñar contenido atractivo? ¿Adobe Illustrator, Photoshop, Canva, Apps externas? Paso a paso para un diseño efectivo.

     

    Módulo 6 – Publicidad Digital

    Contenido orgánico vs contenido publicitario. Tipos de publicidades digitales más conocidas: Google, Facebook e Instagram. Cómo pautar de forma efectiva y optimizar la inversión mes a mes. Cómo establecer una correcta segmentación de audiencia según mi público objetivo y potenciar mi presencia de marca.

  • Cronograma

    Martes y jueves de 18:30 a 20:30 hs.

     

    Noviembre

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