Miriam Bergalli
Directora



Miriam Bergalli
Directora

Descarga pdf

Compartir

Duración
35 Horas.

Días y horarios
Del 24 de agosto al 9 de noviembre de 2019.
Sábados de 8:00 a 12:30 Hs.
El curso consta de 7 encuentros, 2 los cuales son de realización de trabajos no presenciales con soporte pedagógico.

Localización
Gdor. Inocencio Arias 3550, Castelar, Buenos Aires

Página WEB
http://www.miriambergalli.com.ar/

Contacto
uai.extension@uai.edu.ar

  • Programa

    Modulo 1

    Introducción a la Neuroeducación:  

    • Neurociencias. Definición del concepto.
    • Neuroeducación. Definición del concepto.
    • Antecedentes y perspectivas
    • Campo de acción, Desafíos

      Modulo 2

    • Bases neurobiológicas del aprendizaje
    • Concepto de aprendizaje
    • Procesos básicos implicados
    • Motivación.
    • Atención Sostenida, Ejecutiva. Selectiva
    • Neurobiología de la emoción

    Cerebro

    • Anatomía Funciones
    • Cerebro infantil, adolescente, adulto
    • Neuroplasticidad y tecnología
    • Prácticas Educativas

    Modulo 3

    • ¿Trastornos del aprendizaje o trastornos del lenguaje?
    • Detección e intervención
    • Consecuencias de la evaluación
    • Abordaje, intervenciones y evaluación desde una mirada neuropsicopedagogica, neuropsicológica.
    • Intervención neurocognitiva: déficits versus potencialidades.
    • Neurodiversidad para una educación inclusiva
    • Estrategias de enseñanza y estrategias de aprendizaje
    • Intervención neurocognitiva en la dislexia.

    Objetivo

    1. Comprender los principios de organización y funcionamiento del cerebro como órgano del aprendizaje, como órgano social.
    2. Describir las principales características de la neurociencia educativa, la neurociencia cognitiva, la neurociencia social y la neurociencia emocional.
    3. Generar acciones pedagógicas en los ámbitos educativos con los principales hallazgos científicos de la neurociencia del aprendizaje y del neurodesarrollo.
    4. Establecer un profesional con formación rigurosa que además de aportar valiosos conocimientos científicos den soporte para la construcción de competencias en los sujetos.
    5. Propiciar al profesional, el conocimiento de las neurociencias, neuroeducación, neuropsicología. para proceder a actuar con soportes examinados, habilitando de esta manera beneficios en su ejercicio impidiendo además el malestar ante el desconocimiento de ciertas temáticas.
    6. Impulsar a los profesionales a través de la Neuroeducación, (ciencia dinámica), con programas públicos en educación, con estos y el conocimiento, transformar el mundo a partir de esta propuesta

    Breve descripción de las actividades a realizar
    Exposiciones teóricas y talleres

  • Cronograma
    • 24.08.19
    • 14.09.19
    • 28.09.19
    • 12.10.19
    • 26.10.19
    • 02.11.19
    • 09.11.19

    El curso consta de 7 encuentros, 2 los cuales son de realización de trabajos no presenciales con soporte pedagógico.

Preinscripción

Solicita Información

Encontranos en: