Ciencias de la Educación y Psicopedagogía

Seminario: La intervención didáctica. ¿Qué es intervenir? ¿Cómo hacerlo para no interferir en los procesos de aprendizaje y desarrollo de los niños y las niñas?


Descarga pdf

Compartir

Duración
5 Hs.

Días y horarios
Del 18 de mayo al 01 de junio del 2021.
Martes 18:00 Hs.

Calendario de encuentros:
o Encuentro Asincrónico:18/5.
o Encuentro Sincrónico: 1/6.

Localización
Modalidad online (UAIonline Ultra).

  • Programa

    Contenido
    La intervención didáctica: diferenciación teórica y práctica. Caracterización de la
    interferencia y distinción sustancial con respecto a la intervención en el proceso educativo.

    Objetivos:
    • Invitar a los y las docentes a tomar decisiones fundamentadas, contextualizadas en
    situaciones reales caracterizadas por la impredecibilidad, la inmediatez y la
    complejidad.
    • Brindar oportunidades para que los y las docentes puedan explicitar las razones por
    las cuales actúan de tal o cual modo en relación con las problemáticas planteadas.
    • Promover la construcción de docentes reflexivos que tengan conciencia de los
    supuestos éticos, sociales, políticos y pedagógicos que subyacen a sus
    actuaciones.
    • Proporcionar una experiencia de ruptura en las construcciones vinculadas con los
    haceres del docente, ya sea por carencias en su formación de grado o vivencias
    anteriores en el sistema educativo en su rol de estudiante.

    Metodología:
    Se llevarán adelante en 2 encuentros: uno de ellos será a través de un aula virtual, la cual
    tendrá dos funciones básicas: acceder al material bibliográfico, dossier y participar en foros
    posteriores a la lectura. Asimismo, la utilización del aula virtual facilitará el contacto entre
    quienes acceden al seminario y, por otro lado, permitirá hacer un relevamiento sobre
    aquellas inquietudes que nacen de la lectura de los textos factibles de ser llevadas al debate
    en el encuentro sincrónico. El segundo encuentro será sincrónico, en el cual se convocará
    al análisis reflexivo. Es intención provocar el diálogo conjunto p

Preinscripción

Solicitá Información de Inscripción

Encontranos en: