Compartir

Taller teórico-practico híbrido, sesión sincrónica más trabajo asincrónico

Duración: 
7 horas.
(2.5 horas sincrónicas y 4.5 horas asincrónicas).

Días y horarios:
Viernes 17 de septiembre 18:00 a 20:30 Hs.

Modalidad:
Online.
Plataforma ZOOM.

Contacto: 
uai.extension@uai.edu.ar

Abrí este enlace para enviarnos un mensaje en WhatsApp:
https://wa.me/5491126603030
https://wa.me/5491155949903

  • Programa

    Requisitos de admisión:
    Ser docente o persona dedicada a la capacitación, aprendizaje y desarrollo.

    Fundamentación:
    Los Talleres de Innovación Educativa están diseñados con base en los conocimientos, habilidades y actitudes pertinentes para los docentes del siglo XXI. En cada uno de los 6 talleres se trabajará con elementos metodológicos, basados en investigaciones sobre el aprendizaje y la Andragogía. Así mismo, se plantean escenarios prácticos y vivenciales, en donde cada profesor y profesora transferirá lo aprendido a su práctica docente inmediata.

    Objetivos:
    A través del taller teórico-práctico de tendencias educativas basadas en Neurociencias, el participante conocerá y aplicará herramientas metodológicas con enfoque en el conocimiento de cómo aprende el cerebro del ser humano adulto y cómo desde el diseño y la didáctica podemos aportar experiencias para un mejor aprendizaje.

     Así mismo, desarrollará la competencia:

    1) Diseño de experiencias de aprendizaje con base en la neurodidáctica.
    3.1 Aprendizaje y emociones.

    3.2 Contando y creando historias.
    3.3 El valor de la imagen.

    Metodología:
    Los talleres están diseñados a través del Aprendizaje Vivencial, en donde se sitúa como primer momento, la teoría básica para la realización de una actividad práctica en el contexto de la disciplina de cada docente. Durante los diversos talleres se recorrerán distintas técnicas didácticas de Aprendizaje Activo. En este taller 3 la metodología se centra en el Aprendizaje Colaborativo y Vivencial.

    Evaluación formativa:
    El taller se acredita si la persona que lo cursa:

    1) Participa en las actividades colaborativas.

    2) Diseña una experiencia de aprendizaje con enfoque en la neurodidáctica.

    Impacto:
    Se promueve la competencia de diseño de experiencias de aprendizaje basadas en la neurodidáctica, cuya aplicación está centrada en el ámbito docente y de diseño de capacitación y/o itinerarios formativos; con enfoque en la creación de experiencias de aprendizaje fundamentadas en la forma en que el cerebro aprende.

Preinscripción

Solicitá Información de Inscripción

Encontranos en: