Compartir

Taller teórico-practico híbrido, sesión sincrónica más trabajo asincrónico

Duración: 
7 horas.
(2.5 horas sincrónicas y 4.5 horas asincrónicas).

Días y horarios:
Viernes 22 de octubre 18:00 a 20:30 Hs.

Modalidad:
Online.
Plataforma ZOOM.

Contacto: 
uai.extension@uai.edu.ar

Abrí este enlace para enviarnos un mensaje en WhatsApp:
https://wa.me/5491126603030
https://wa.me/5491155949903

  • Programa

    Requisitos de admisión:
    Ser docente o persona dedicada a la capacitación, aprendizaje y desarrollo.

    Fundamentación:
    Los Talleres de Innovación Educativa están diseñados con base en los conocimientos, habilidades y actitudes pertinentes para los docentes del siglo XXI. En cada uno de los 6 talleres se trabajará con elementos metodológicos, basados en investigaciones sobre el aprendizaje y la Andragogía. Así mismo, se plantean escenarios prácticos y vivenciales, en donde cada profesor y profesora transferirá lo aprendido a su práctica docente inmediata.

    Objetivos:
    A través del taller teórico-práctico de Documentando la innovación, el participante conocerá y aplicará una metodología de documentación de la innovación para la difusión de resultados de proyectos innovadores.

     Así mismo, desarrollará la competencia:

    1) Documentación de la innovación a través del storytelling.
    6.1 Planteamiento de la innovación.

    Metodología:
    Los talleres están diseñados a través del Aprendizaje Vivencial, en donde se sitúa como primer momento, la teoría básica para la realización de una actividad práctica en el contexto de la disciplina de cada docente. Durante los diversos talleres se recorrerán distintas técnicas didácticas de Aprendizaje Activo. En este taller 6 la metodología se centra en el Aprendizaje basado en Casos.

    Evaluación formativa:
    El taller se acredita si la persona que lo cursa:

    1)Participa en las actividades colaborativas.
    2) Utiliza el método proporcionado, o uno similar, para documentar el caso analizado.

    Impacto:
    Se promueve la competencia de identificación, selección y aplicación de métodos de Aprendizaje Activo, cuya aplicación está centrada en el ámbito docente y de diseño de capacitación y/o itinerarios formativos; con enfoque en la comprensión y aplicación del storytelling para la documentación.

Preinscripción

Solicitá Información de Inscripción

Encontranos en: