Tipo de Curso: Arancelado
Duración: 20 hs.
Modalidad: Semipresencial
Enfoque:
El avance del management, y del marketing hacen que el empresario moderno no pueda quedarse aislado de conocimientos referidos a las nuevas técnicas de gestión empresarial. La situación actual de los mercados altamente competitiva, unida a la mayor exigencia de parte del consumidor y a las necesidades crecientes de que las empresas tengan rentabilidad, exige del empresario un aggiornamento en lo que se refiere al manejo de su área comercial y fundamentalmente en lo que se refiere a la forma y criterio de toma de decisiones comerciales.
Este curso básico de marketing acercará al empresario al mundo del marketing y sus herramientas conceptuales básicas en un ciclo práctico y enriquecedor. Estrategias de marketing, de precios, de ventas, de promoción y publicidad y de distribución, investigación de mercados, segmentación, posicionamiento, aspectos claves para el marketing moderno desarrollado por profesores de nivel universitario en plena actividad empresarial.
Dirigido a:
Emprendedores y empresarios de la región.
Contacto:
uai.extensionrosario@uai.edu.ar
WhatsApp: +54 9 11 21823616
Matrícula: $10000
Externos: Contado $450000
Comunidad UAI: Contado $315000
* El marketing como herramienta del management moderno.
* ¿Puedo hacer reingeniería en mi empresa?
* El marketing como dinamizador del proceso de toma de decisiones.
* Modelos de toma de decisiones comerciales. La incorporación de la visión del Mercado.
* Plan de Marketing. Producto. Distribución. Ventas. Publicidad y Promoción, Precio.
* El verdadero rol del Marketing Digital.
* Investigación de Mercados.
* Sesión práctica e integradora de contenidos: Taller - UAI Marketing Experience – ¿Te va a sustituir un algoritmo? El futuro del Marketing Digital en Argentina.
* Las clases serán teóricas/prácticas con utilización de videos, gráficos y casos prácticos. La duración del Seminario será de 20 horas dividida en 8 jornadas de 2 horas y media cada una, con un coffee-break intermedio.
Se pueden realizar de modo presencia o virtual o de modo mixto. Con evaluación final.
Se entregarán certificados a los participantes.
Días y horarios:
Del 13 de noviembre al 7 de diciembre. Miércoles de 18:00 a 20:30 hs. y sábados de 9:00 a 11:30 hs
Calendario:
Noviembre | 13 | 16 | 20 | 23 | 27 | 30 |
Diciembre | 7 |
Lic. Adrián Spuches (Licenciado en Economía. Especializado en marketing y microeconomía decisoria de empresas e investigación de mercados)
Rector y docente durante 15 años del Instituto Superior de Ciencias Comerciales. Actual profesor de Comercialización de la Facultad de Ciencias Exactas e Ingeniería de la Universidad Nacional de Rosario.
Profesor de Marketing en la UCEL, de Economía en la Facultad Católica Argentina, y del post grado de Comercialización en la carrera de Ingeniería Gerencial de la Universidad Tecnológica Nacional.
Exmiembro de la Comisión Directiva de la Asociación de Dirigentes de Comercialización.
Ha dictado más de 700 cursos y conferencias de Marketing en Organismos Públicos y Privados, Universidades, Empresas, Asociaciones y en distintos lugares del interior del país.
Más de 100 artículos publicados y trabajos de marketing en revistas especializadas. Ha participado y ha sido panelista de Congresos Nacionales de Marketing, Jornadas Regionales de Comercialización y Foros Empresariales donde también ha sido expositor y organizador.
Ha sido gerente de empresas públicas y privadas en las áreas de Planeamiento Comercial e Investigación de Mercados en YPF y Bodegas Giol, entre otras.
Es fundador de Spuches & Asociados Consultoría de Marketing e Investigación de Mercados. ésta cuenta con más de 1550 investigaciones de mercado, entre ellas, para la Corporación Coreana de Comercio Exterior y grupos Inversores de EEUU, e importantes empresas del país, como YPF, Arcor y Telecom.
Ha asesorado a más de 1200 empresas PYMES en todo el país.