Cursos de Extension y Eventos

Curso de Formación Profesional de Agente de Propaganda Médica (Lunes TN)

Arancelada/Gratuita: Arancelado

Duración: 328 Hs.

Modalidad: Virtual

Arancelada/Gratuita: Arancelado

Duración: 328 Hs.

Modalidad: Virtual

Compartir

 

 

 

Días y horarios de cursada:
Del 08 de agosto de 2022 al 11 de diciembre de 2023.
Comisión 1: Lunes de 18:30 a 22:30 Hs.

Plataforma:
UAIOnline ULTRA.

Requisitos de admisión:
Título secundario.
Copia del DNI.
Capacitación uso de la plataforma (obligatorio).

Dirigido a:
Personas que busquen capacitarse especialmente para una tarea específica en un área industrial atractiva como lo es la Industria Farmacéutica. Universitarios o profesionales recibidos trabajen o no en esta industria y que deseen explorar otras áreas de actividad.

Matrícula habilitante:
El certificado de aprobación del curso permite obtener la Matrícula Profesional Habilitante de Agente de Propaganda Médica en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en la Provincia de Buenos Aires.

Externos:
Matrícula: $16.000.-
17 cuotas *
Cuota 1 a 5 $ 9.650.-
Cuota 6 a 11 $ 12.800.-
Cuota 12 a 17 $ 19.650.-

Comunidad UAI:
Matrícula: $16.000.-
17 cuotas *
Cuota 1 a 5 $ 8.300.-
Cuota 6 a 11 $ 10.800.-
Cuota 12 a 17 $ 16.600.-

* Certificación de firmas -Se factura con la cuota 17. Valor $ 19.000.-

Del 08 de agosto de 2022 al 11 de diciembre de 2023.

Objetivos:
Capacitar a las personas que deseen ingresar a trabajar dentro del ámbito de la salud: laboratorios, droguerías y distribuidoras; institutos de ortopedia, centros radiológicos y radioterápicos; laboratorios de productos odontológicos o nutricionales; laboratorios de análisis clínicos, entidades de medicina prepaga y otros ámbitos del mercado de la salud.

Diseño curricular:
La cursada esta diseñada de la siguiente forma:

  • Una semana se ciclo de seminarios complementarios: en los cuales se abordarán habilidades gerenciales, fundamentales para la complementación de la formación técnica
  • 16 semanas de formación técnica específica; donde se abordará, tres módulos por semestre:

Marketing Farmacéutico - a cargo de la SOCIEDAD ARGENTINA DE MARKETING FARMACÉUTICO.

Comunicación y Negociación – a cargo de la Facultad de Ciencias Económicas de la UAI.

Módulo Médico I – a cargo de la Facultad de Ciencias Médicas de la UAI.

Psicología y Marketing– a cargo de la Facultad de Ciencias Económicas de la UAI.

Sistema de Salud – a cargo de - a cargo de la SOCIEDAD ARGENTINA DE MARKETING FARMACÉUTICO.

Módulo Médico II– a cargo de la Facultad de Ciencias Médicas de la UAI.

Técnicas de Ventas – a cargo de la Facultad de Ciencias Económicas de la UAI.

El APM Profesional - a cargo de la SOCIEDAD ARGENTINA DE MARKETING FARMACÉUTICO.

Módulo Médico III– a cargo de la Facultad de Ciencias Médicas de la UAI.

Nota: El orden de las asignaturas no conlleva un régimen de correlatividades. Por lo tanto el alumno puede cursar las materias sucesivas sin el requisito excluyente de haber aprobado la anterior. Sin embargo, al momento del egreso debe contar con el 100% de materias aprobadas para recibir el certificado correspondiente.

  • Una semana de FORMACIÓN COMPLEMENTARIA: en la cual se llevarán a cabo talleres y charlas con directivos de la industria farmacéutica, APM´s que se desempeñan en laboratorios internacionales, gerentes de marketing y de RRHH de los principales laboratorios.

Aspectos habilitantes del curso:
Hemos concertado una alianza con la SOCIEDAD ARGENTINA DE MARKETING FARMACÉUTICO (http://samf.com.ar/) , cuyo Presidente pasará a integrar nuestro comité académico, garantizando así una conexión directa con los principales actores de la industria, lo que redundará en evidentes beneficios para los participantes  tanto en materia formativa como en el apoyo a vuestra inserción profesional. Nos enorgullece así, pasar a ser la única Universidad argentina que ofrece esta posibilidad, lo que se constituye, sin dudas, en una ventaja competitiva esencial para nuestros egresados.

Asimismo, la SAMF® ofrecerá a las empresas del sector (y consultoras en RR.HH.)  la búsquedas de recursos humanos, comunicándose –en forma confidencial y sin la participación de la sociedad o sus funcionarios- con un target sumamente atractivo, conformado por los graduados del curso.

La SAMF® y la UAI ofrecerán prácticas pre profesionales en laboratorios – modalidad virtual hasta tanto la vigencia del  Decreto de Necesidad y Urgencia, DNU 297/2020.

Marketing Farmacéutico - a cargo de la SOCIEDAD ARGENTINA DE MARKETING FARMACÉUTICO
Definición de Marketing. Distintos tipos de Marketing. Diferencias entre productos RX; OTX y OTC. Segmentación y posicionamiento. Interacción del Marketing con otras áreas de la compañía. Marketing y gestión. Planeamiento estratégico. Formación del precio salida laboratorio. Distintos modelos de consumidor. Marketing Mix. El Consumidor y el Proceso de Compra. El agente de propaganda médica: tareas y responsabilidades. La Entrevista Médica. Definición de Muestra Médica. Auditorias Médicas. Auditorias en Farmacias. El Marketing y la Farmacias. Clientes. Plan de negocios.

Comunicación y Negociación – a cargo de la Facultad de Ciencias Económicas de la UAI.
Definición de Comunicación. Los roles en la comunicación. La comunicación en la visita médica.
Definición de Negociación. Tipos de Conflicto. Principios Básicos. Tácticas Defensivas. Concesión sin Riesgos. Poder de Negociación. Defensa contra el Poder. Conclusiones. Etapas de la Negociación. Plan de Acción. Técnicas específicas. Comportamiento y valores. Estilos de negociación.

Módulo Médico I – a cargo de la Facultad de Ciencias Médicas de la UAI.Citología e histología. Sistema osteoarticular. Conceptos Generales. Farmacología Aines. El sistema circulatorio. Farmacología del sistema cardiovascular. El sistema respiratorio. Farmacología del sistema respiratorio.

Psicología y Marketing – a cargo de la Facultad de Ciencias Económicas de la UAI.Aportes de la psicología. Atención, percepción, motivación y comportamiento del consumidor. Personalidad. Habilidades sociales. El proceso de toma de decisiones en productos de la industria farmacéutica. Diferencias del proceso de decisión de compra.

Sistema de Salud – a cargo de - a cargo de la SOCIEDAD ARGENTINA DE MARKETING FARMACÉUTICO.Las Instituciones de Salud y las Asociaciones Médicas. El Sistema de Salud en Argentina. Políticas en Salud. El Sistema de Salud y Los Laboratorios. Contextos de trabajo del APM. Características Geográficas: población, organización a nivel regional y nacional. Subsistemas Público, Obras sociales, y Privado. Marco Jurídico. Vademécums. Inclusión de un producto. El Financiamiento y el Gasto en la Salud. Gestión del Cuidado de la Salud.

Módulo Médico II – a cargo de la Facultad de Ciencias Médicas de la UAI.
Farmacología General. El Aparato Digestivo. Farmacología del Aparato Digestivo. Aparato Urinario. Farmacología del Aparato Urinario. Sistema Endócrino. Farmacología del Sistema Endócrino. Terapias Hormonales Y AAS. Aparato Reproductor.

Técnicas de Ventas – a cargo de la Facultad de Ciencias Económicas de la UAI.
La visita médica actual. Nociones fundamentales del proceso de ventas. Planificación del proceso de ventas. Estructuración y presentación de la propuesta de ventas. Conocimiento del médico, la contenencia y el producto. Conocimiento de la Compañía. De planificación y organización. Lenguaje corporal. Manejo de objeciones.

El APM Profesional - a cargo de la SOCIEDAD ARGENTINA DE MARKETING FARMACÉUTICO.
Contexto de la actividad. El laboratorio. El médico. Productos Bajo Receta, de Venta Libre Genéricos. El APM Como Agente de Salud. Vademécum. Planificación. Asignación y gerenciamiento de zona. Identificación de los Médicos de Referencia.
La Tarea del APM en el Laboratorio. Planificación - Planillas - Informes – Supervisión. Comunicación Institucional (intra laboratorio).

La Función Promocional. Las Muestras y su Administración. La Relación con los Colegas de la Competencia.

La "Venta" Del APM: Negociación con el Médico.

La "Venta" Del APM: Negociación con Las Instituciones.

El Visitador de Farmacia.

Módulo Médico III – a cargo de la Facultad de Ciencias Médicas de la UAI.
Farmacología General. El sistema nervioso. Farmacología del sistema nervioso. Obesidad. Neoplasias.

 

  • Etapa I: Semana introductoria, seminarios especiales (del 8 de agosto al 13 de agosto de 2022) – Seminarios Especiales (en virtud del día de cursada). – todas las comisiones pueden participar en todas las opciones
  • Etapa II: 2da a 17ma semana: 15 de agosto al 3 de diciembre de 2022  – Cursos Regulares (en virtud del día de cursada)
  • Etapa III:
  • 18va semana: 05 de diciembre al 10 de diciembre de 2022 - ACTIVIDADES PRÁCTICAS Y SEMINARIOS COMPLEMENTARIOS A CARGO DE LA SAMF – todas las comisiones pueden participar en todas las opciones.

Equipo de docentes conformado por profesionales de la industria farmacéutica, con más de 25 años de trayectoria en Laboratorios Farmacéuticos locales e internacionales.

Solicitá Información de Inscripción

Encontranos en: