Ciencias Económicas

Diplomatura en inteligencia emocional aplicada a las finanzas



Esp CP Gisela Bertolino
Directora Lic. en Administración



Esp CP Gisela Bertolino
Directora Lic. en Administración

Compartir

 

La Neurociencia sostiene que no somos seres racionales, si no que somos seres racionalizadores, es decir que somos sujetos emocionales que racionalizamos, fundamentamos, explicamos, pensando en un orden preciso eso que sentimos; y lo ejercemos mediante decisiones y conductas. Existen cierto tipo leyes que aplican a todo ser humano con cerebro, y también variables muy características para analizarse y modificarse. el condicionamiento emocional sobre las finanzas, también interactúa de modo inverso. Es decir que con los pensamientos podemos gestionar emociones que devengan en conductas que resulten más prósperas, financieramente visibles. La Inteligencia Emocional aplicada a las finanzas nos permite reunir elementos y procesarlos con herramientas clave, para desafiar esa dialéctica entre nuestro mundo interno y mundo externo, quienes somos y el contexto donde interactuamos, nuestra mente puede condicionar nuestro cerebro, generando nuevas conductas para otros resultados más ambiciosos.

 

Objetivos:

  1. Entrenar destrezas para obtener resultados prósperos en las finanzas resguardando la salud mental y bienestar.
  2. Alinear los proyectos a propósitos personales, utilizando la inteligencia emocional como recurso de acción.
  3. Expandir posibilidades de acción efectiva sobre las áreas economía y negocios ajustadas a los nuevos paradigmas culturales y las relaciones humanas.
  4. Aumentar el autoconocimiento y gestionarlo en otras personas, en las representaciones sociales referidas al dinero.
  5. Ofrecer herramientas concretas de inteligencia emocional y neurotecnología para aplicar en áreas de interés, resolver conflictos y gestionar recursos

 

  • Programa
    1. Decisiones. Articulación de fundamentos entre Inteligencia emocional y finanzas, conductas, procesos y resultados. ¿Cómo y para qué se integra el ser a los asuntos financieros?
    2. Modelos y perspectivas aplicables y visibles, que se integran al escenario actual donde participamos, y proyección del contexto que requerimos para los resultados deseados.
    3. Protagonismo y asesoramiento a consultantes. ¿De qué lado del mostrador estamos en cada decisión? Punto de vista, ambiciones, objetivos, obstáculos. Libertad financiera Vs. Paz financiera. Salud y productividad.
    4. Decisiones rápidas, riesgos, compromiso emocional y moral, formas de comunicar, promesa y garantías. Neuro eficacia y ansiedad. Gestión de estados de ánimo. Herramientas y trucos.
    5. Programación mental, entrenamiento cerebral. ¿Cómo gestionar cambios?. Manejo de crisis, fluidez entre mundo interno y mundo externo.
    6. Miedos básicos relacionados al dinero y las finanzas, elementos de análisis y variables. Comunidad de respaldo. Búsqueda de colaboración profesional, orientación a las soluciones. Autogestión de equipos, delegar, liderar, responsabilidades.
    7. El cuerpo, la mente, los resultados. Signos y alertas. Propósitos propios vs. Lo que se espera de mí. Sobreviviendo a mi historia, lidiando con mi histeria. Soy vs. Debería Ser. Autodiagnóstico y rehabilitación emocional. Amasar mi fortuna al menor precio emocional posible. Optimización de recursos.
    8. Soluciones para mejorar el mundo. Alquimia financiera. Humor, sexualidad, límites, el implacable tiempo, trascender, multiplicar bienestar. Generosidad emocional y retribuciones concretas.
    9. Síntesis, tesis, hipótesis… el reverso de las finanzas, invertir. Cuando teníamos todas respuestas, cambiaron las preguntas. Evaluación, examen, análisis de resultados. Indicadores.
  • Cronograma

    Sábados de 9:00 a 15:00 hs.

     

    Abril

    4

    18

    Mayo

    9

    23

    Junio

    6

    27

    Julio

    11

    25

    Agosto

    8

    22

    Septiembre

    12

    26

    Octubre

    10

    24

    Noviembre

    7

     

Preinscripción

Solicita Información

Encontranos en: