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El principal objetivo es aportar una visión teórico - práctica de esta nueva modalidad del Marketing; contribuyendo al progreso de profesionales en la materia, brindando las herramientas de análisis y gestión para el desarrollo de un Plan de Marketing Digital.

Del mismo modo, aportar las herramientas necesarias para el avance y aplicación de estrategias y tácticas relacionadas con el papel de las empresas y organizaciones en la web 2.0 y la reputación online de personas, políticos, funcionarios y profesionales.

  • Programa

    LOS CONTENIDOS MÁS COMPLETOS Y ACTUALIZADOS DEL MARKETING DIGITAL.

    PARTE 1. UNA NUEVA FORMA DE PENSAR LOS NEGOCIOS: MARKETING DISTINTO.

     

    Módulo 1 - FUNDAMENTOS DEL NUEVO MARKETING.

    Introducción. Presentación. Marketing Distinto. Viernes 02/06 - VACCHINO

    Claves del nuevo marketing. Ampliando el marketing tradicional. Objetivos y valores de marketing digital. Un nuevo modelo de comunicación. Nuevos mix de medios sin fronteras: integración On/Off. Medios digitales vs. Medios tradicionales.

     

    Módulo 2 – ESTRATEGIA Y PLAN DE MARKETING DIGITAL.

    El plan de marketing digital. Etapas en la elaboración del plan de marketing digital. Desarrollo del plan de marketing digital. Acciones de marketing digital asociadas. Puesta en marcha del plan de marketing digital. Control del plan de marketing digital. Beneficios de una estrategia de marketing digital. Factores clave del branding en la red. Puesta en marcha de la estrategia de marketing digital. Captación y fidelización online. Reputación online y marca. Espacios corporativos virtuales. 

     

    Módulo 3 – MARKETING DE CONTENIDOS

    El marketing de contenidos dentro de un plan de marketing digital innovador. Construcción de marca a través de los contenidos y la interacción. Las marcas como medios de comunicación propios. Las nuevas relaciones públicas 2.0. El periodismo ciudadano. La generación de contenidos dentro de los departamentos de marketing y comunicación de una marca. Identificación e inventario de los contenidos de una marca. Objetivos y beneficios de una estrategia de marketing de contenidos: atracción, visibilidad, interacción, recomendación, oportunidades, clientes, ventas. Herramientas para la creación de contenidos: posts, artículos de opinión, ebooks, podcasts, videos, presentaciones, webinars, infografías, creación de listas. Filtración y selección de contenidos para la comunidad: La figura del content curator.

     

     

    Módulo 4 – CREATIVIDAD ON LINE

    El color como estrategia publicitaria. Workshop de psicologia del color y su uso en estrategias publicitarias. El reto de los medios en el nuevo panorama digital. Reinvención de los medios convencionales. Nuevos medios. Inversión publicitaria. Estrategia de de medios y contenidos. Comunicación en internet. Etapas en la creación de una campaña publicitaria. Formatos online. Modelos de contratación en campañas de publicidad. Creatividad en la Web 2.0. Campañas efectivas de publicidad Online. Desarrollo de creatividad. 

     

    PARTE 2. HERRAMIENTAS CLAVES DE GESTIÓN DIGITAL. MODULO PRÁCTICO.

    Módulo 5 – DISEÑO Y USABILIDAD DE LA WEB.

    La Web: el reflejo de la marca en Internet. Vender más en Internet. E-Commerce. Diseño Web y contenidos Online. Construir adecuadamente la página Web. Usabilidad y persuabilidad de la Web. Experiencia de usuario.

     

    Módulo 6 – MAYOR VISIBILIDAD EN LA WEB: POSICIONAMIENTO SEO.

    Estrategia de marketing de resultados. Técnicas para conseguir el éxito en SEO. Implicaciones sociales y Web 2.0 en campañas SEO. Decálogo SEO. Cuadro de mando SEO: control y seguimiento.

     

    Módulo 7 – MARKETING DE BUSCADORES: GOOGLE ADWORDS - SEM.

    Marketing de buscadores SEM, Googe AdWords. Planificación de campañas. Key words y grupos de palabras. Publicidad en la Red Display. Search. Retorno 2.0. Analítica Web 2.0. ¿Cómo hacer analítica Web? Herramientas de analítica Web.

     

    Módulo 8 – SOCIAL MEDIA MARKETING + E-MAIL MARKETING

    E-mail vs. Redes sociales. Estrategia de marketing de permiso. Claves de una campaña de e-mail marketing. Diseño eficaz en e-mail marketing. ROI en e-mail marketing. Aspectos legales. Viernes 25/08 - ARIAS

    Community Manager ¿de qué estamos hablando? El Community Manager en la organización. Responsabilidades del Community Manager. Funciones del Community Manager. Perfil del Community Manager. Claves para ser un buen Community Manager. Estrategia de marketing digital en medios sociales. Tipos de redes sociales. Estrategia de marketing Off line y social media marketing. Plan de marketing digital para las redes sociales. Gestión y presencia de la marca en redes sociales. Vinculación de la estrategia de social media marketing y el marketing de buscadores. Acciones tácticas. Estrategia de blogging. Lecciones para crear un blog empresarial de éxito. Desarrollo del blog. Promoción del blog. Elementos clave del microblogging. Reglas de uso del microbloging. Publicidad y otras formas de comunicación.

     

    Módulo 9 – MOBILE MARKETING.

    Estrategia de mobile marketing. Elementos clave del mobile marketing para las empresas. Diseño de una campaña de mobile marketing. Geolocalización. Realidad aumentada. Aplicaciones desdE el móvil. Advergaming.

     

    Módulo 10 – E-COMMERCE & M-COMMERCE

    ¿Qué es el ecommerce? Vender a través de una web transaccional: crear, atraer y convertir. M-commerce o venta online a través de dispositivos móviles. Social Media Commerce: estrategias sociales para vender más y mejor. Funcionamiento de la tienda online. Promoción y análisis de la tienda online.  Vender a través del mobile. Técnicas, prácticas recomendables.

     

    PARTE 3. ANÁLITICA & LEGAL INTERNET.

    MÓDULO 11. LEGAL INTERNET + ANALITICA WEB

    El derecho frente al nuevo marketing 2.0. Definiciones y normativa aplicable a Internet y redes sociales. La privacidad. Los menores e Internet. Comercio electrónico. Regulación legal de promociones y concursos. Actuaciones correctas e incorrectas. Viernes 6/10 - MERLO

    ¿Qué es y para qué sirve la analítica Web? Herramientas principales de analítica Web. Métricas y establecimiento de objetivos y KPI´s. Reporting y cuadros de mando. Usos tácticos de la analítica Web. Qué es Google Analytics. Gestión de proyectos con Google Analytics. Informes de usuarios, visitas y páginas. Informes de contenido. Fuentes de tráfico. Criterios y técnicas de análisis.

     

    MÓDULO 12. SESIÓN PRÁCTICA E INTEGRADORA DE CONTENIDOS

    Presentación de trabajos de aplicación y debate grupal. Casos de éxitos. Aplicación de los conceptos volcados a lo largo del Diplomado en un trabajo de campo real. Tutorial para la elaboración del informe final.

     

  • Cronograma

    CADA 15 DIAS

    Viernes de 19:00 a 22:00 hs.

    Sábados de 9:00 a 13:00 hs.

     

    2019

    Marzo

    22 y 23

    Abril

    5 - 6 - 26 - 27

    Mayo

    10 - 11 - 17 - 18 - 31

    Junio

    1 - 14 - 15 - 28 - 29

    Julio

    12 y 13

    Agosto

    9 - 10 - 23 - 24 - 30 - 31

    Septiembre

    13 y 14

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