Ciencias Económicas

Diplomatura en Marketing Digital



Lic. Nicolás Gasanea
Director Lic. en Comercialización



Lic. Nicolás Gasanea
Director Lic. en Comercialización

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El principal objetivo es aportar una visión teórico - práctica de esta nueva modalidad del Marketing; contribuyendo al progreso de profesionales en la materia, brindando las herramientas de análisis y gestión para el desarrollo de un Plan de Marketing Digital.

Del mismo modo, aportar las herramientas necesarias para el avance y aplicación de estrategias y tácticas relacionadas con el papel de las empresas y organizaciones en la web 2.0 y la reputación online de personas, políticos, funcionarios y profesionales.

  • Programa

    LOS CONTENIDOS MÁS COMPLETOS Y ACTUALIZADOS DEL MARKETING DIGITAL.

     

    PARTE 1. UNA NUEVA FORMA DE PENSAR LOS NEGOCIOS: UN MARKETING DISTINTO.

    Módulo 1 –  MODELO DE NEGOCIOS DIGITALES

    Introducción. Presentación. Marketing Distinto.

    Claves del nuevo marketing. Ampliando el marketing tradicional. Objetivos y valores de marketing digital. Un nuevo modelo de comunicación. Nuevos mix de medios sin fronteras: integración On/Off. Medios digitales vs. Medios tradicionales. Modelos de negocio digitales. Estrategia de las marcas digitales. Transformación Digital de la Empresa. Gestión de la innovación & tecnología

    VIERNES 16/04 DE 18 A 20 HS. VACCHINO

    SÁBADO 17/04 DE 10 A 12 HS. PAZCEL

     

    Módulo 2 – ESTRATEGIA Y PLAN DE MARKETING DIGITAL.

    El plan de marketing digital. Etapas en la elaboración del plan de marketing digital. Desarrollo del plan de marketing digital. Acciones de marketing digital asociadas. Puesta en marcha del plan de marketing digital. Control del plan de marketing digital. Beneficios de una estrategia de marketing digital. Factores clave del branding en la red. Puesta en marcha de la estrategia de marketing digital. Captación y fidelización online. Reputación online y marca. Espacios corporativos virtuales.

    VIERNES 23/04 DE 18 A 21 HS. VACCHINO

     

    Módulo 3 – MARKETING DE CONTENIDOS

    El marketing de contenidos dentro de un plan de marketing digital innovador. Construcción de marca a través de los contenidos y la interacción. Las marcas como medios de comunicación propios. Las nuevas relaciones públicas 2.0. El periodismo ciudadano. La generación de contenidos dentro de los departamentos de marketing y comunicación de una marca. Identificación e inventario de los contenidos de una marca. Objetivos y beneficios de una estrategia de marketing de contenidos: atracción, visibilidad, interacción, recomendación, oportunidades, clientes, ventas. Herramientas para la creación de contenidos: posts, artículos de opinión, ebooks, podcasts, videos, presentaciones, webinars, infografías, creación de listas. Filtración y selección de contenidos para la comunidad: La figura del content curator.

    VIERNES 30/04 DE 18 A 21 HS. PALMIERI

     

    Módulo 4 – CREATIVIDAD ON LINE

    El color como estrategia publicitaria. Workshop de psicologia del color y su uso en estrategias publicitarias. El reto de los medios en el nuevo panorama digital. Reinvención de los medios convencionales. Nuevos medios. Inversión publicitaria. Estrategia de de medios y contenidos. Comunicación en internet. Etapas en la creación de una campaña publicitaria. Formatos online. Modelos de contratación en campañas de publicidad. Creatividad en la Web 2.0. Campañas efectivas de publicidad Online. Desarrollo de creatividad.

    VIERNES 07/05 DE 18 A 21 HS. MEGNA

     

    PARTE 2. HERRAMIENTAS CLAVES DE GESTIÓN DIGITAL. MODULO PRÁCTICO.

    Módulo 5 – DISEÑO Y USABILIDAD DE LA WEB.

    La Web: el reflejo de la marca en Internet. Vender más en Internet. E-Commerce. Diseño Web y contenidos Online. Construir adecuadamente la página Web. Usabilidad y persuabilidad de la Web. Experiencia de usuario.

    VIERNES 14/5 DE 18 A 21 HS. VACCHINO

     

    Módulo 6 – MAYOR VISIBILIDAD EN LA WEB: POSICIONAMIENTO SEO.

    Estrategia de marketing de resultados. Técnicas para conseguir el éxito en SEO. Implicaciones sociales y Web 2.0 en campañas SEO. Decálogo SEO. Cuadro de mando SEO: control y seguimiento.

    VIERNES 21/5 DE 18 A 21 HS. ZIGNAGO

     

    Módulo 7 – MARKETING DE BUSCADORES: GOOGLE ADWORDS - SEM.

    Marketing de buscadores SEM, Googe AdWords. Planificación de campañas. Key words y grupos de palabras. Publicidad en la Red Display. Search. Retorno 2.0. Analítica Web 2.0. ¿Cómo hacer analítica Web? Herramientas de analítica Web.

     VIERNES 28/5 DE 18 A 20 HS. ZIGNAGO

    SÁBADO 29/5 DE 10 A 12 HS. ZIGNAGO

     

    Módulo 8 – SOCIAL MEDIA MARKETING

    Facebook Ads, Instagram Ads, Twitter Ads, YouTube Ads, LinkedIn Ads y TikTok Ads

    VIERNES 04/6 DE 18 A 20 HS. ZIGNAGO

    SÁBADO 05/6 DE 10 A 12 HS. ZIGNAGO

      

    Módulo 9 – E-COMMERCE & M-COMMERCE

    ¿Qué es el ecommerce? Vender a través de una web transaccional: crear, atraer y convertir. M-commerce o venta online a través de dispositivos móviles. Social Media Commerce: estrategias sociales para vender más y mejor. Funcionamiento de la tienda online. Promoción y análisis de la tienda online.  Vender a través del mobile. Técnicas, prácticas recomendables.

    VIERNES 11/6 DE 18 A 21 HS. ARIAS

     

    PARTE 3. ANÁLITICA & LEGAL INTERNET.

    MÓDULO 10. IMPOSTIVO & LEGAL INTERNET + ANALITICA WEB

    El derecho y las cuestiones impositivas frente al nuevo marketing 2.0. Definiciones y normativa aplicable a Internet y redes sociales. La privacidad. Los menores e Internet. Comercio electrónico. Regulación impositiva y legal de promociones y concursos. Actuaciones correctas e incorrectas.¿Qué es y para qué sirve la analítica Web? Herramientas principales de analítica Web. Métricas y establecimiento de objetivos y KPI´s. Reporting y cuadros de mando. Usos tácticos de la analítica Web. Qué es Google Analytics. Gestión de proyectos con Google Analytics. Informes de usuarios, visitas y páginas. Informes de contenido. Fuentes de tráfico. Criterios y técnicas de análisis.

    VIERNES 18/6 DE 18 A 20 HS. RAINOLDI / ZELADA

    SÁBADO 19/6 DE 10 A 12 HS.  MERLO / BOBROBVSKY

     

    MÓDULO 11.  ANÁLISIS DE DATA.

    Google Analitics. CRM – Gestión de clientes. Fundamentos de Analítica Web. Tecnología. Movilidad – Aplicaciones móviles (APP). Tendencias digitales. Big Data

    VIERNES 25/6 DE 18 A 21 HS. SCHELI

     

    MÓDULO 12. SESIÓN PRÁCTICA E INTEGRADORA DE CONTENIDOS

    UAI MARKETING EXPERIENCE.

    Workshop de casos reales de empresas locales. Presentación de casos de éxito.

    Clase integradora. Presentación de planes de marketing digital.

    VIERNES 02/07 DE 18 A 21 HS. UIA MKT EXPERIENCE

    SÁBADO 03/07 DE 1O A 12 HS. VACCHINO

     

    MODALIDAD DE DICTADO:

    Cada módulo se desarrollará a través de dos encuentros virtuales que se complementarán con la participación en foros de discusión, y otras actividades a distancia.

     

    Evaluación: Aplicación de los conceptos volcados a lo largo del Diplomado en un trabajo de campo real.

  • Cronograma

    Cursado online+ Aula Virtual

    Viernes de 18:00 a 21:00 hs. y sábados de 10:00 a 12:00 hs.

     

    Abril

    16

    17

    23

    30

     

     

    Mayo

    7

    14

    21

    28

    29

     

    Junio

    4

    5

    11

    18

    19

    25

    Julio

    2

    3

     

     

     

     

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