Ciencias Económicas

Director Facultad de Ciencias Económicas

Esp. CP Gisela Bertolino
Director Facultad de Ciencias Económicas

A partir de adquirir los conocimientos del Neuromanagement podremos lograr herramientas desde las neurociencias como nuevas oportunidades, tanto en nuestro lugar de trabajo como en nuestras diversas áreas que nos relacionamos.

La Neurociencia nos ayuda a conocer las conductas y modos de aprendizaje, con el aprendizaje de esta podremos saber cuáles son los procesos biológicos que facilitan la adquisición de conocimiento, la interacción entre seres humanos y los procesos neuronales de toma de decisiones. A partir de ello, también es podremos identificar formas para promover y realizar cambios positivos en el pensamiento y la conducta de las personas.

Toda estrategia de implementación basada en neuromanagement tiene su sustento en el cerebro humano, así que su principal beneficio se puede ver, precisamente, en la optimización de su funcionamiento mediante programas especialmente diseñados para ello.

Nos introduciremos en los pilares fundamentales que desarrolla las Neurociencias para conocer cómo funciona nuestro Sistema Nervioso Central (SNC) y cuál es su importancia en nuestro ámbito social, laboral, familiar, vincular y emocional.

Cada organización debe entenderse como organismos vivos a partir de las cuales debemos obtener un estudio sistémico de las mismas. Estas estructuras sistémicas se comunican con sus diferentes subsistemas y el ambiente, en un proceso de intercambio constante que garantiza su óptimo nivel de funcionamiento. Desde la perspectiva orgánica, estas estructuras persiguen el equilibrio y el bienestar de todo el sistema, atendiendo a los procesos creados y coordinados desde un centro de gestión central capaz de producir máximo rendimiento con el menor desgaste del sistema total.

Poder comprender como el conjunto de cerebros que se encuentran entrelazados sistémicamente en cada organización, en cada empresa, en cada equipo de trabajo, personas, nos permite lograr un equilibrio el cual implica un eficiente funcionamiento en cada uno de ellos.

Las redes neuronales tienen una gran implicancia en el funcionamiento de una organización, de cada conjunto de personas o equipos; conocer cómo funcionan las mismas, desde la neuroplasticidad, nos permite poder realizar cambios necesarios desde cada uno de nosotros hacia el entorno.

La neuroplastidad nos permite obtener un bienestar entendido desde la perspectiva de Daniel Siegel, médico y profesor clínico de psiquiatría en la Escuela de Medicina de la UCLA. Este bienestar demanda una dinámica fluída y constante entre los tres ángulos del triángulo del bienestar: Cerebro – Relaciones – Mente, entendiendo que la mente es el resultado de las funciones cerebrales y las relaciones que éste crea y gestiona. La mente definida por Siegel (lejana de la definición griega) es el resultado de nuestras funciones cerebrales en plena actividad respondiendo a las necesidades de relación persona a persona, persona a grupo, grupo a grupo.

Recursos cerebrales en el Neuromanagement.

Neuromanagement Organizacional.

Neuromanagement en el líder- Neuroliderazgo.

Neuroplanning. Planeamiento estratégico desde el Neuromanagement.

Neuromanagement en la toma de decisión e inteligencia emocional- inteligencia decisional.

Neuromanagement en el trabajo en equipo.

Neuromanagement en el proceso creativo, aprendizaje y Neuromanagement comunicacional

• Cronograma

Sábados de 9:00 a 17:00 hs.