Ciencias Económicas

Diplomatura SAMF en Marketing & Negocios para la Industria Farmacéutica


Descarga pdf

Compartir

Duración
168 Hs.

Días y horarios
Del 3 de junio al 9 de diciembre de 2019.
Lunes y miércoles de 18:30 a 21:30 Hs.

Localización
Anexo Av. De Mayo.       

Contacto
uai.extension@uai.edu.ar

  • Programa

    Contenidos
    Quienes participen de este programa podrán desarrollar sus conocimientos y habilidades para: • Comprender las problemáticas específicas de la industria farmacéutica, su evolución y perspectivas de desarrollo. • Evaluar el contexto global: Variables Económicas, Tecnológicas, Sociales, Políticas, Legales, Culturales, etc. • Analizar el contexto sectorial: Mercado Global, Mercados Objetivo, Competidores. • Formular análisis estratégicos en mercados de alta competitividad y fragmentación. • Revisar las condiciones internas de la propia empresa: Productos Actuales, Pipeline, Relaciones con Agentes Externos (Gobierno, Sistemas de Salud, Proveedores, otros), Recursos Humanos, etc. • Identificar Problemas & Oportunidades = SWOT Análisis. • Fijar objetivos y desarrollar estrategias competitivas para unidades y líneas de negocios. • Diseñar y ejecutar planes de marketing. • Formar y conducir eficazmente equipos de trabajo. • Desarrollar capacidad para la toma de decisiones y gestión organizacional. • Desarrollar conocimientos del marketing digital.
    Comprender los fundamentos financieros del negocio y la creación de condiciones para la ampliación de su valor económico.

    Objetivos
    El propósito m of this Diplomatura es familiarizar a Las Personas Que desarrollen (o aspiren a desarrollar): funciones en la Industria Farmacéutica y Empresas relacionadas, Con Los fundamentos ESENCIALES de comercialización y Administración, Asi Como su Aplicación Práctica A través del Estudio de Casos y de La construcción de planos de negocios. 

  • Cronograma

    Clase N°

    Tema

    Fecha inicio Junio

    1

    Introducción general - Historia de la IF. Impacto de la actividad Farmacéutica en la Sociedad Contemporánea

    03/06/19

    2

    Cambio de Paradigma en la Visita Médica – Biosimilares / Rep Rquiv

    05/06/19

    3

    Compliance. Nuevos desafios del Marketing en Argentina-

    10/06/19

    4

    Introducción a la negociación

    12/06/19

    5

    Gerencia Superior (Presidencia / CEO, Gerencia General) Finanzas

    19/06/19

    6

    Presupuesto. Perspectiva financiera de la estrategia de comunicación  (ROI)

    24/06/19

    7

     Presentación Trabajo Final;  consideraciones sobre el mismo

    26/06/19

    8

    Plan de Mktg  Objetivos de comunicación. Branding. Creatividad

    01/07/19

    9

    Construcción de marcas. Diseño. Imagen.

    03/07/19

    10

    Diseño del mensaje OTC / Rx

    10/07/19

    11

    Desafíos del contexto actual en la IF

    14/07/19

    12

    Casos de Marketing Plan

    17/07/19

    13

    Aplicación de GMP a:Producción ;  Abastecimiento;  Compras

    22/07/19

    14

    Introducción al MKT Farmaceutico Posicionamiento de productos farmacéuticos

    24/07/19

    15

    Posicionamiento de ProD. Farmacéuticos  Proceso se compraS. Ident.de partes interesadas

    29/07/19

    16

    Plataforma promocional

    31/07/19

    17

    Presentación de Caso - Producto Rx Indicación especializada

    05/08/19

    19

    Casos de Planes de Mktg

    07/08/19

    18

    Sistemas de Salud en Arg. Financiamientos

    12/08/19

    19

    Market Access

    14/08/19

    20

    Market Access 2

    21/08/19

    21

    Mercado Farm. Mundial L.A y Argentino.  Factores que intervienen en los mercados

    26/08/19

    22

    Análisis del medio externo e interno del negocio

    28/08/19

    23

    Investigación de Mercado e inteligencia de negocio

    02/09/19

     

    PRIMER CUATRIMESTRE

     

     

    Objetivos de Comunicación. Testeo y Medición

    05/09/19

    24

    Presupuesto. Perspectiva financiera de la estrategia de comunicación  (ROI)

    09/09/19

    25

    Presupuesto. Perspectiva financiera de la estrategia de comunicación  (ROI) II

    11/09/19

    26

    Marketing Digital. Principios Básicos

    16/09/19

    27

    Marketing Digital. I

    18/09/19

    28

    Marketing Digital. II

    23/09/19

    29

    Comunicación del Plan de Marketing al Equipo de Promoción y Ventas – I

    25/09/19

    30

    Comunicación del Plan de Marketing al Equipo de Promoción y Ventas – II

    30/09/19

    31

    Marketimetrics

    02/10/19

    32

    Gerencia 

    07/10/19

    33

    Pensamiento estratégico

    09/10/19

    34

    Liderazgo

    16/10/19

    35

    Motivación - Capacitación del Personal

    21/10/19

    36

    Desarrollo de equipos

    23/10/19

    37

    Desarrollo de equipos II

    28/10/19

    38

    Comunicación Eficaz

    30/10/19

    39

    Negociación

    04/11/19

    40

    Análisis de estados financieros. Evol. de las Finanzas. Vinculación con otras áreas.

    06/11/19

    41

     Funciones de la actividad financiera.

    11/11/19

    42

    Empresa y mercados de dinero. Relac,. Estado patr. Y de Resultados. Principio de lo percibido y devengado

    13/11/19

    43

    Capital de trabajo. Planificación económica - financiera en el corto plazo

    20/11/19

    44

    Presupuesto económico y financiero. Métodos

    25/11/19

    45

    Proyectos de inversión. Decisiones de financiamiento I  y II

    27/11/19

    46

    Estructura de capitales y Política de dividendos

    02/12/19

    47

    Manejo del riesgo

    04/12/19

    48

    PRESENTACION ORAL  DE LOS ALUMNOS DEL MKTG PLAN

    09/12/19

Preinscripción

Solicita Información

Encontranos en: