Descarga pdf

Compartir

Duración
168 Hs.

Días y horarios
Del 6 de mayo al 13 de noviembre de 2019.
Lunes y miércoles de 18:30 a 21:30 Hs.

Localización
Anexo Av. De Mayo.       

Contacto
uai.extension@uai.edu.ar

  • Programa

    Contenidos
    Quienes participen de este programa podrán desarrollar sus conocimientos y habilidades para: • Comprender las problemáticas específicas de la industria farmacéutica, su evolución y perspectivas de desarrollo. • Evaluar el contexto global: Variables Económicas, Tecnológicas, Sociales, Políticas, Legales, Culturales, etc. • Analizar el contexto sectorial: Mercado Global, Mercados Objetivo, Competidores. • Formular análisis estratégicos en mercados de alta competitividad y fragmentación. • Revisar las condiciones internas de la propia empresa: Productos Actuales, Pipeline, Relaciones con Agentes Externos (Gobierno, Sistemas de Salud, Proveedores, otros), Recursos Humanos, etc. • Identificar Problemas & Oportunidades = SWOT Análisis. • Fijar objetivos y desarrollar estrategias competitivas para unidades y líneas de negocios. • Diseñar y ejecutar planes de marketing. • Formar y conducir eficazmente equipos de trabajo. • Desarrollar capacidad para la toma de decisiones y gestión organizacional. • Desarrollar conocimientos del marketing digital.
    Comprender los fundamentos financieros del negocio y la creación de condiciones para la ampliación de su valor económico.

    Objetivos
    El propósito m of this Diplomatura es familiarizar a Las Personas Que desarrollen (o aspiren a desarrollar): funciones en la Industria Farmacéutica y Empresas relacionadas, Con Los fundamentos ESENCIALES de comercialización y Administración, Asi Como su Aplicación Práctica A través del Estudio de Casos y de La construcción de planos de negocios. 

  • Cronograma
      PRIMER CUATRIMESTRE
    Clase n° Tema Carga horaria Docente a Cargo de la Clase Fecha de Inicio Mayo
    1 Introducción general - Historia de la IF. Impacto de la actividad Farmacéutica en la Sociedad Contemporánea 3 A.Tassara 06/05/19
    2 Cambio de Paradigma en la Visita Médica – Biosimilares / Rep Rquiv 3 De La Puente 08/05/19
    3 Compliance. Nuevos desafios del Marketing en Argentina- 3 De La Puente ############
    4 Introducción a la negociación 3 D. Felicetti 15/05/19
    5 Gerencia Superior (Presidencia / CEO, Gerencia General) Finanzas 3 J. Viola 20/05/19
    6 Presupuesto. Perspectiva financiera de la estrategia de comunicación  (ROI)  3 J. Viola 22/05/19
    7  Presentación Trabajo Final;  consideraciones sobre el mismo 3 G. Bianchi 27/05/19
    8 Plan de Mktg  Objetivos de comunicación. Branding. Creatividad 3 G. Bianchi 29/05/19
    9 Construcción de marcas. Diseño. Imagen. 3 G. Bianchi 03/06/19
    10 Diseño del mensaje OTC / Rx 3 G. Bianchi 05/06/19
    11 Desafíos del contexto actual en la IF 3 G. Bianchi 10/06/19
    12 Casos de Marketing Plan 3 G. Bianchi 12/06/19
    13 Aplicación de GMP a:Producción ;  Abastecimiento;  Compras 3 A determinar 19/06/19
    14 Introducción al MKT Farmaceutico Posicionamiento de productos farmacéuticos 3 C. Massone 24/06/19
    15 Posicionamiento de ProD. Farmacéuticos  Proceso se compraS. Ident.de partes interesadas 3 C. Massone 26/06/19
    16 Plataforma promocional 3 C. Massone 01/07/19
    17 Presentación de Caso - Producto Rx Indicación especializada 3 C. Massone 03/07/19
    19 Casos de Planes de Mktg 3 G. Bianchi 10/07/19
    18 Sistemas de Salud en Arg. Financiamientos 3 F Ullotta 15/07/19
    19 Market Access 3 F Ullotta 17/07/19
    20 Market Access 2 3 F Ullotta 22/07/19
    21 Mercado Farm. Mundial L.A y Argentino.  Factores que intervienen en los mercados 3 Daniela Rodriguez 24/07/19
    22 Análisis del medio externo e interno del negocio 3 Daniela Rodriguez 05/08/19
    23 Investigación de Mercado e inteligencia de negocio 3 Daniela Rodriguez 07/08/19
      PRIMER CUATRIMESTRE 72    
    24 Objetivos de Comunicación. Testeo y Medición 3 Marisa Curia 12/08/19
    25 Presupuesto. Perspectiva financiera de la estrategia de comunicación  (ROI)  3 J. Viola 14/08/19
    26 Presupuesto. Perspectiva financiera de la estrategia de comunicación  (ROI) II 3 J. Viola 21/08/19
    27 Marketing Digital. Principios Básicos 3 M.Sgattoni 26/08/19
    28 Marketing Digital. I 3 M.Sgattoni 28/08/19
    29 Marketing Digital. II 3 M.Sgattoni 02/09/19
    30 Comunicación del Plan de Marketing al Equipo de Promoción y Ventas – I 3 D.Felicetti 04/09/19
    31 Comunicación del Plan de Marketing al Equipo de Promoción y Ventas – II 3 D.Felicetti 09/09/19
    32 Marketimetrics 3 Solima Juan José 11/09/19
    33 Gerencia   3 V. Mangarone 16/09/19
    34 Pensamiento estratégico 3 V. Mangarone 18/09/19
    35 Liderazgo 3 V. Mangarone 23/09/19
    36 Motivación - Capacitación del Personal 3 V. Mangarone 25/09/19
    37 Desarrollo de equipos 3 V. Mangarone 30/09/19
    38 Desarrollo de equipos II 3 V. Mangarone 02/10/19
    39 Comunicación Eficaz 3 V. Mangarone 07/10/19
    40 Negociación 3 V. Mangarone 09/10/19
    41 Análisis de estados financieros. Evol. de las Finanzas. Vinculación con otras áreas. 3 Rebollo 16/10/19
    42  Funciones de la actividad financiera. 3 Rebollo 21/10/19
    43 Empresa y mercados de dinero. Relac,. Estado patr. Y de Resultados. Principio de lo percibido y devengado 3 Rebollo/ Guastavino 23/10/19
    44 Capital de trabajo. Planificación económica - financiera en el corto plazo 3 Rebollo/ Guastavino 28/10/19
    45 Presupuesto económico y financiero. Métodos 3 Rebollo/ Guastavino 30/10/19
    46 Proyectos de inversión. Decisiones de financiamiento I  y II 3 Rebollo/ Guastavino 04/11/19
    47 Estructura de capitales y Política de dividendos 3 Rebollo/ Guastavino 06/11/19
    48 Manejo del riesgo 3 Rebollo/ Guastavino 11/11/19
    49 PRESENTACION ORAL  DE LOS ALUMNOS DEL MKTG PLAN 3 Bianchi / Masone 13/11/19
      SEGUNDO CUATRIMESTRE 78    
      TOTAL HS CATEDRA 150    
             

Preinscripción

Solicita Información

Encontranos en: