Descarga pdf

Compartir

Duración:
60 Hs.

Días y horarios:
Del 20 de abril al 5 de octubre del 2021.
Martes 18:30 a 21:30 Hs.

Modalidad online.


Calendario de encuentros detallados:
20/4, 27/4, 4/5, 11/5, 18/5, 1/6, 8/6, 15/6, 22/6, 29/6, 3/8, 10 / 8, 17 (8, 24/8, 31/8, 7/9, 14/9, 21/9, 28/9, 5/10.

 

Este programa cuenta con doble certificación UAI – EAN

 

  • Programa

    Fundamentación:
    Lejos de creencias ya largamente superadas respecto de la naturaleza del fenómeno que
    conocemos como liderazgo y de los mitos que rodean a las mismas en torno a las
    cualidades y acciones que desarrollan aquellos a los que reconocemos como líderes,
    nuestra mirada sobre la cuestión es que todas las personas podemos desarrollar y
    mejorar nuestro perfil como líderes a partir de un proceso de entrenamiento de un
    conjunto de competencias (capacidades humanas que integran conocimientos,
    habilidades y actitudes) dirigidas a influir sobre las personas y guiar su comportamiento.
    No existe un "don" especial que diferencie a unos pocos individuos del resto de los seres
    humanos, sino que en cada uno de nosotros residen las condiciones de base para poder
    desarrollar todas y cada una de estas competencias a partir de un acto de voluntad y una
    disciplina de aprendizaje.

    Dirigido a:
    Público en general.

    Contenidos:
    Las principales temáticas a desarrollar están vinculadas con la formación de competencias
    en cada uno de los ítems de nuestro modelo rector ya descrito. Cuestiones tales como el
    desarrollo de la conciencia emocional, la fortaleza mental, la autogestión personal, las
    habilidades de comunicación, inteligencia social, formación de quipos y la toma de
    decisiones ocupan en consecuencia espacios centrales de nuestro trabajo.
    Ponemos especial énfasis en el desempeño del líder como conductor de equipos de
    trabajo y en este sentido, se abordan también problemáticas claves como la motivación, la
    negociación y el tratamiento de conflictos, así como en los distintos modelos de
    intervención dialógica dirigidos a incentivar la mejora del desempeño (coaching,
    consejería, mentoreo).

    Objetivos:
    . Entendemos que la formación de líderes involucra tres grandes dimensiones que no pueden
    eludirse: una dimensión "intrapersonal" directamente ligada a las capacidades de
    superación personal y el desempeño propio, una dimensión "interpersonal" que comprende
    el conjunto de capacidades necesarias para establecer vínculos productivos con las otras
    personas y, una tercera dimensión que denominamos “contextual” referida a las habilidades
    para desarrollarse dentro de un marco referencial de alta complejidad que rodea e influye
    sobre el conjunto de relaciones que establecemos.
    Dentro de este universo, nuestro modelo involucra el trabajo sobre 9 competencias
    desarrollo conceptual y vivencial se aborda a lo largo del programa.
    Estas competencias, que forman entre un todo indivisible de carácter sistémico las
    clasificamos para su abordaje en cada una de las dimensiones que mencionamos.
    • Dimensión del YO (intrapersonal).
    - Filosofía de Vida.
    - Conciencia Emocional.
    - Fortaleza Mental.
    - Autogestión
    • Dimensión del OTRO (interpersonal).
    - Inteligencia Social.
    - Comunicación Interpersonal.
    - Desarrollo de Equipos.
    • Dimensión del CONTEXTO.
    - Pensamiento Estratégico.
    - Toma de Decisiones.
    El desarrollo armónico de estas capacidades es, en definitiva, lo que genera un perfil
    flexible, adaptativo, capaz de operar en distintos escenarios y construir modelos de
    conducción grupal y organizacional sostenibles a largo plazo.

    Metodología:
    Como ya se indicó anteriormente, nuestro enfoque está basado en la formación por
    competencias, lo que implica la necesidad de trabajar a la vez sobre el desarrollo de bases
    conceptuales, habilidades prácticas de ejecución y actitudes acordes a la dimensión del
    desafío planteado.
    Eso implica trabajar con un enfoque integrador que involucra en desarrollo de actividades
    tanto como grupales tanto en el espacio áulico como fuera de él.

  • Cronograma

    20/4, 27/4, 4/5, 11/5, 18/5, 1/6, 8/6, 15/6, 22/6, 29/6, 3/8, 10/8, 17 ( 8, 24/8, 31/8, 7/9, 14/9, 21/9, 28/9, 5/10.

Preinscripción

Solicitá Información de Inscripción

Encontranos en: