Compartir

 

Programa de Desarrollo Gerencial. El "Ser" Gerente

 

Se trata de un programa de aprendizaje vivencial cuyo recorrido le permitirá a los participantes descubrir nuevas competencias gerenciales, conversar eficiente y productivamente, optimizar sus procesos emocionales, presentar de mejor manera sus resultados y aplicar los aprendizajes en su empresa a través de un proyecto.

Objetivos: El “Ser” Gerente, es un Programa de Desarrollo Gerencial a través del cual, el gerente se sumerge en un proceso de aprendizaje vivencial, cuyo recorrido lo planteamos en distintos senderos que se integran para permitirle:

 

  • Programa

    CONTENIDO PROGRAMÁTICO:

    • Sendero de Aprendizaje: Descubrimiento de competencias.

    Objetivo específico: Identificar las competencias personales y profesionales que pueden favorecer el desempeño gerencial dentro de la organización e integrarlas al modelo “El Ser Gerente”.

     

    Contenido:

    • ¿Qué son las competencias?
    • Claridad en las competencias: capacidad para identificarlas, explicarlas y mostrar estas habilidades.
    • Aplicación de las competencias personales dentro de la organización.
    • Competencias por desarrollar en función de su rol.
    • Sendero de Aprendizaje: De la Comunicación a las Conversaciones.

     

    Objetivo específico: Mostrar a los participantes la forma tradicional de comunicarnos dentro de la Organización y brindar, a través de los actos del habla, elementos diferenciadores que promueven conversaciones productivas.

     

    Contenido:

    • Como tener éxito e impactar con un liderazgo profesional en la generación de espacios conversacionales fundamentados en Conversaciones Audaces.
    • Sesiones teórico- prácticas: Pedidos, Ofertas y Promesas.
    • Sesiones teórico- prácticas: Afirmaciones y Declaraciones.

     

    • Sendero de Aprendizaje: Bienestar personal y laboral.                

    Objetivo específico: Lograr que los participantes, a través de las distinciones mostradas y las experiencias compartidas, identifiquen en el Coaching Ontológico, una herramienta poderosa para atender inquietudes personales, familiares y profesionales.

     Contenido:

    • El Coaching como camino para el bienestar.

     

    • Sendero de Aprendizaje: Optimización Emocional.

    Objetivo específico: Lograr que los participantes identifiquen emociones y estados de ánimo para movilizar su rango vibracional en función del bienestar propio y de la organización.

    Contenido:

    • Aceptando y honrando la historia personal.
    • ¿Cómo me estoy moviendo por el mundo y sobre todo, en mi quehacer laboral?
    • Identificación de las emociones básicas y reconocimiento de los estados de ánimo: forma de gestionarlos y movilizar el rango vibracional.
    • El juego como parte importante de nuestro bienestar emocional.
    • La emoción colectiva: la apreciada o asumida. La construida: Matriz de emocional del equipo ¿Cómo se manifiestan: miedo, ternura, tristeza, rabia, erotismo, alegría y gratitud? La deseada.
    • Los personajes que tenemos incorporados y la posibilidad de descubrirlos y permitir su presencia con el mejor efecto posible.
    • Preguntas poderosas para el líder ¿Cuál es mi aporte para que se dé esa emoción?
    1. Revisión de actitudes
    2. Expresión del mundo emocional para cada gerente y su equipo.
    3. Gestión emocional de cambio para movilizar al equipo. Modelaje e influencia.
    4. Talante que necesito como líder para desde mis competencias, comprometer y mantener motivado al equipo en el logro de las metas.

      

    • Sendero de Aprendizaje: Presentación de Resultados.

    Objetivo específico: Proponer hábitos sencillos y de fácil aplicabilidad, a través de los cuales, el gerente gestionará la presentación de sus resultados con mayor precisión, con optimización emocional y agregando valor a cada presentación en busca de la eficiencia.

    Contenido:

    • Confiabilidad en la producción de información y preparación emocional para presentar la información.
    • Certeza exigida a los colaboradores en la información presentada y claridad en los objetivos.
    • Valor agregado de la información y resultados posteriores asociados a la presentación de la misma.
    • Identidad pública en relación con la información presentada
    • Interrelación entre el proceso de presentación de la información y las competencias emocionales y conversacionales.
    • Posibilidades de mejora en el proceso de recolección y presentación de la información (Relación Costo-Beneficio).

     

    • Sendero de Aprendizaje: Innovación y Proyectos.

    Objetivos específicos:

    • Explorar los procesos asociados al Programa de “El Ser Gerente” y su impacto en los proyectos que desarrolla dentro de la organización a la luz de un modelo integrador.
    • Presentar propuestas innovadoras desde el modelo propuesto, para su aplicación en el ámbito laboral, compartiendo la influencia del proceso vivido en la experiencia de aprendizaje, a favor del desempeño gerencial.

     

     Contenido:

    • Innovación, novedad, creatividad paradójica. Proyectos. ¿De qué y para qué? Resignificación. Yo soy el primer proyecto. (SER-SE proyecto) (autodescubrimiento “fue un placer conocerme”).
    • Transformación (liderazgo protéico, liderazgo inspirador)
    • Un nuevo diseño de proyecto integrador. (estrategias: actitudinal, emocional, conversacional, logística-operativa, multidimensional) y
    • Proposición: Innovación.
    • Acción: La experiencia de comienzo.
    • ¿Nuevas competencias?
  • Cronograma
    2019
    Abril 12 y 13
    Mayo 3 - 4 - 24 - 25
    Junio 14 y 15
    Julio 5 - 6 - 19 - 20
    Agosto 9 - 10 - 23 - 24

Preinscripción


Solicita Información

Encontranos en: