Cursos de Extension y Eventos

Diplomatura en Gestión Emocional Organizacional. “Programa GEO”

Arancelada/Gratuita: Arancelado

Duración: 96 hs. (45 sincrónicas y 51 asincrónicas)

Modalidad: Online

Arancelada/Gratuita: Arancelado

Duración: 96 hs. (45 sincrónicas y 51 asincrónicas)

Modalidad: Online

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Desde nuestra labor profesional, pretendemos impartir y compartir, impresiones y pensamientos, sobre el encuentro de nuevas disciplinas cómo las neurociencias, el coaching, la PNL, la mediación y la psicología positiva, operando desde las emociones y la conciencia del ser, para alcanzar el equilibrio biopsicofísicoemocional, demostrando que se puede aprender a ser feliz, a gestionar nuestras emociones, a educar el optimismo y el entusiasmo laboral.

GEO es una marca registrada, protegida y aprobada por el Ministerio de Producción del Poder Ejecutivo Nacional (ver adjunto), primer paso para crear en un futuro cercano la matriculación de los profesionales que se van a recibir cada año.

Para certificar como “Consultor/a en Gestión Emocional Organizacional” con el aval internacional de la Asociación Internacional de Inteligencia Emocional (AIIE), El/la Alumno/a debe realizar una práctica monitoreada por el Equipo Docente GEO del momento 1 de la Metodología GEO , llamada Taller Introductorio, para la misma tiene un plazo de 1 año. Más precisamente hasta el 20/12/2023.

 

Dirigido a:

Educadores.
Líderes de proyectos.
Emprendedores.
Gerentes de RRHH y de Ventas
Personas en puestos ejecutivos y de mandos medios.
Supervisores.
Todo aquel que quiera formarse en la materia

 

Informes:

uai.extensionrosario@uai.edu.ar

WhatsApp: +54 9 11 2182-3616

Matrícula: $5000   

Externos: Contado $75000 o 9 cuotas de $9800

Comunidad UAI: Contado $52000 o 9 cuotas de $6800.

(*) En caso de elegir la opción de pago al contado deberá avisarnos al momento de abonar la matrícula, o dentro del primer mes de cursado a uai.extensionrosario@uai.edu.ar ó al WhatsApp: +54 9 11 2182-3616. Transcurrido ese período la opción ya no será válida y deberá pagar obligatoriamente las cuotas mensuales según el valor establecido en cada capacitación

 

Extranjeros no residentes en Argentina**:

Matrícula: USD 20

Arancel: Contado USD 600 o 9 cuotas de USD 75

Arancel Alternativo en Pesos: Contado $150000 o 9 cuotas de $18000

(**) Los aranceles de esta actividad comprenden únicamente los conceptos de matrícula y cuota. Todo impuesto, tasa o contribución asociada a los pagos en dólares estadounidenses que pudiera ser aplicada por el país de origen, así como cualquier otra suma que se adicione en virtud de las tarifas vigentes en la entidad bancaria al momento de realizar la transacción, queda a exclusivo cargo del alumno

Del 15 de abril al 16 de diciembre. Sábados de 10:00 a 13:00hs.

• Determinar que es la influencia emocional.

• Comprender y accionar sobre las emociones que influyen en la organización.

• Descubrir los síntomas emocionales que impactan sobre los Equipos.

• Adquirir nuevos recursos que permitan medir la influencia emocional en la organización.

• Aprender a articular el capital emocional, con el resto de los capitales de la empresa.

• Implementar un nuevo modelo de comunicación emocional productivo.

• Aprender a establecer acuerdos, generar confianza e implementar un cronograma de actividades emocionalmente productivas.

• Descubrir e implementar el nuevo Rol del Gestor Emocional en las organizaciones.

• Desarrollar el Rol del GEO a través de recursos y técnicas de PNL, Coaching Ontológico organizacional y Coaching Psicológico Integral, Neurociencias, Inteligencia emocional, Liderazgo Consciente transformacional y la Resolución de conflictos.

• Descubrir qué es la influencia emocional.

• Desafiar creencias, juicios y emociones, que influyen en las organizaciones.

• Evaluar las consecuencias de los síntomas emocionales.

• Establecer recursos operativos de gestión emocional, que permitan en un proceso gradual de implementación, medir la influencia de las mismas, en una organización para luego determinar su impacto.

• Desarrollar el rol del GEO “Gestor Emocional Organizacional” y las herramientas de gestión con las que cuenta.

• Descubrir que es la entidad emocional en una organización y como insertarla como parte del capital organizacional.

• Aprender a articular el capital humano con el resto de los capitales de la empresa.

• Describir, identificar e intervenir, los factores emocionales dentro de la organización.

• Establecer un cronograma de actividades coordinadas por el GEO.

• Desarrollar una comunicación asertiva, eficaz y productiva, dentro de la organización, basada en la resolución pacífica de conflictos y el liderazgo consciente transformacional

MODULO 1 

Unidad 1 - La Gestión emocional

Unidad 2 - La Entidad Emocional como capital organizacional.

MODULO 2 

Unidad 3 - Factores emocionales desencadenantes en el presente organizacional de las empresas.

Unidad 4 - Del “cerebro mental” al “cerebro somático”

MODULO 3 

Unidad 5 - Comunicación Productiva.

MODULO 4 

Unidad 6 - Estableciendo la confianza.

Unidad 7 - Puesta a punto del Rol de GEO

MODULO 5 

Unidad 8 - Neuroliderazgo transformacional

MODULO 6 

Unidad 9 - Influir. El arte de liderar a los demás

Unidad 10 - Gestión del optimismo

MODULO 7

Unidad 11 - EL CEREBRO QUE APRENDE

MODULO 8 

Unidad 12 - Oratoria y comunicación eficaz

MODULO 9 

Unidad 13 - Resolución de conflictos

 

La influencia emocional, es aquella que se hace presente cada vez que ingresamos a un lugar y simplemente sentimos. Éste sentir nos predispone a permanecer, elegir ese lugar como el mejor espacio para encontrar lo que estamos buscando o de lo contrario, sentir la necesidad de huir de ese lugar.

Estas instancias, aparecen no solo en nuestro rol de cliente, sino también en el de empleado, socio, integrante de un equipo o cualquier tipo de organización e influyen directamente, sobre nuestros resultados, productividad, competitividad y sobre todo, en nuestra motivación personal y compromisos para con los otros.

 

Evaluación de cada espacio (módulo):

  • Evaluación permanente a través de intercambio reflexivo grupal o individual por auto evaluación con consignas establecidas.
  • Confirmación de aprendizaje de técnicas, destrezas y habilidades a partir de trabajos prácticos y/o situaciones simuladas.
  • Grado de flexibilidad, capacidad de diálogo y conciliación de posturas. Capacidad de argumentar. Escucha activa.
  • Presentación de un anexo a desarrollar como práctica integradora.
  • Evaluación escrita, tipo múltiple choice.
  • Evaluaciones grupales por módulo.
  • Trabajos prácticos en equipo.

 

Evaluación Final

  • Clínica de un caso en su área de acción.
  • Trabajo de investigación.

Director: Mario Andrés Molina (Analista de Sistemas – Coach Organizacional)

María Laura Raggio (Psicóloga)
Julio Sosa (Licenciado en Recursos Humanos y Especialista en Neurociencias)
María Campos Guzmán (Licenciado en Educación para la Salud)
Ignacio Maggioni (Especialista en Neurociencias – Gestor Emocional Certificado)
Mariana Ruiz (Psicóloga)

Solicitá Información de Inscripción

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