Universidad Abierta Interamericana

de 09.15 a 12.00 Hs.

ZOOM + YouTube en Vivo

CAECS

Dirigido a: La actividad está orientada a profesionales del derecho, docentes, estudiantes y comunidad académica en general.

Enfoque general:
Será un Conversatorio donde se expondrá sobre la importancia y trascendencia del Derecho Romano en nuestro sistema jurídico actual. El mismo se realizará dentro del Seminario de Investigación Permanente de Derecho Romano bajo la dirección de la Dra. Marilina Andrea Miceli CAECS.

Objetivos:
Conocer los alcances del Derecho Romano en el sistema jurídico actual, evaluar la pervivencia de los institutos públicos y privados tratados en el sistema vigente.

Contenidos: Derecho Romano, instituciones de derecho público, instituciones de derecho privado, principios generales del derecho.

Directora:

Marilina Andrea Miceli. Abogada. Área de especialidad: Derecho Romano.
Posdoctora en Derecho y Ciencias Sociales de la UNC. Profesora de grado y posgrado de la Facultad de Derecho de la UBA, UAI, UAJFK, Universidad Nacional del Sur. Miembro de AIDROM, ADRA, del Instituto de Historia y Cultura Clásica de la UCAL y del Instituto de Derecho Romano “Dr. Agustín Díaz Bialet”.

Docentes invitados:

Mirta Álvarez.
Profesora titular regular de Derecho Romano en las Facultades de Derecho de la Universidad de Buenos Aires y de la Universidad de Flores. Investigadora categorizada en el Sistema Nacional de Incentivos. Vicepresidente de AIDROM. Socia fundadora y Presidente emérita de ADRA.

José Carlos Costa.
Doctor en Ciencias Jurídicas de la Universidad del Salvador. Profesor Titular de Historia del Derecho y Sistemas Jurídicos en la Universidad de Belgrano desde el año 2021. Profesor titular regular de Derecho Romano en la Universidad de Buenos Aires, desde el año 2003.

Alfredo Di Pietro.
Abogado. Doctor en Ciencias Jurídicas. Profesor Titular e investigador en la Universidad Nacional de José C. Paz. Profesor Asociado en la Universidad Católica de Temuco. Investigador y autor de numerosos artículos. Vice presidente de ADRA.

Laura Echenique.
Secretaria Permanente de ADRA. Profesora de la Universidad Nacional de Córdoba. Autora de diversos artículos, ponencias y obras doctrinarias en la materia.

Irma Adriana García Netto.
Titular de Historia del Derecho Latinoamericano en la UBA. Autora de diversos artículos, ponencias y obras doctrinarias en la materia.

Claudia Rezek.
Profesora titular de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora. Presidente de la Asociación de Derecho Romano de la República Argentina (ADRA). Autora de diversos artículos, ponencias y obras doctrinarias en la materia.

Contacto: uai.extension@uai.edu.ar

Abrí este enlace para enviarnos un mensaje en WhatsApp:

Si presentas alguna pérdida o disminución de la audición, te invitamos a descargar TESCUCHO (IOS) o Voice Aloud Reader (Android), aplicaciones que realizan una rápida conversión de la señal sonora del habla en texto fácilmente legible a una distancia de 2 metros, facilitando la comunicación en sociedad de forma integral y diversa.

Descargala de

¿Tenés dudas?

Si tenés dudas, contactanos.