Cursos de Extension y Eventos

Curso de actualización: Los Actores Internacionales, la Estructura y el Orden Internacional

Arancelada/Gratuita: Arancelado

Duración: 20 horas (12 sincrónicas y 8 asincrónicas).

Modalidad: Virtual

Arancelada/Gratuita: Arancelado

Duración: 20 horas (12 sincrónicas y 8 asincrónicas).

Modalidad: Virtual

Días y horarios:
Del 02 al 30 de marzo de 2024.
Sábados cada 15 dias de 09:00 a 13:00 Hs. (Horario de Argentina)*
*Ver calendario de encuentros.

Dirigido a:
Interesados en las Relaciones Internacionales, Derecho, Ciencia Política, Economía, Negocios y todo tipo de inclinaciones vinculadas a las cuestiones de Poder y del análisis del mundo globalizado.

Interesados en las Ciencias Sociales en general.

Contacto:
uai.extension@uai.edu.ar

Abrí este enlace para enviarnos un mensaje en WhatsApp:

Si presentas alguna pérdida o disminución de la audición, te invitamos a descargar TESCUCHO, aplicación que realiza una rápida conversión de la señal sonora del habla en texto fácilmente legible a una distancia de 2 metros, facilitando la comunicación en sociedad de forma integral y diversa.

Descargala de:

Manuales de usuario:

Externos:
Matrícula: $ 10.000.-
+1 cuota de $40.000.-

Comunidad UAI:
Matrícula: $ 10.000.-
+1 cuota de $30.000.-

Extranjeros no residentes en Argentina*:
Matrícula: USD 20.-
+ 1 cuota de USD 50.-

(*) Los aranceles de la actividad comprenden únicamente los conceptos de matrícula y cuota. Todo impuesto, tasa o contribución asociada a los pagos en dólares estadounidenses que pudiera ser aplicada por el país de origen, así como cualquier otra suma que se adicione en virtud de las tarifas vigentes en la entidad bancaria al momento de realizar la transacción, queda a exclusivo cargo del alumno.

Del 02 al 30 de marzo de 2024.

Objetivos:
Que los cursantes:
• Reconozcan marcos teóricos de las relaciones internacionales para el análisis de situaciones concretas del sistema-mundo.
• Establezcan relaciones conceptuales sobre conflictos complejos reconociendo los actores y los sistemas de análisis.

Enfoque general:
El curso, parte de la Diplomatura en Relaciones Internacionales, tiene como fundamento recorrer los principales enfoques teóricos clásicos y actuales para el abordaje del estudio de las Relaciones Internacionales.

Contenidos:
Los actores Internacionales. Tipología. El Estado. Continuidades y cambios en la configuración de las unidades políticas: de los imperios y ciudades –Estados-Nación en un mundo fragmentado e interdependiente. Las organizaciones Internacionales, las fuerzas y formaciones transnacionales y las ONG´s. Dilemas en torno de la trayectoria de los conceptos de Interés Nacional, soberanía y autonomía estatal bajo contexto de globalización. La estructura internacional y el orden internacional. Conceptualizaciones. Características. Unidades interactuantes. Cambio de sistema y cambio en el sistema. Concepto de Orden internacional. Características. Problemática del Orden. Paz y Guerra. Estructura del Conflicto. Seguridad Global. Poder e importancia para las Relaciones Internacionales. Factores o elementos de poder. Evaluación del poder. El interés Nacional. Intereses vital y secundario. Balance de poder y hegemonía. La estructura de poder mundial en sus dimensiones política, económica y social: condiciones materiales, intereses e ideas. Configuraciones de poder unipolar, bipolar y multipolares y sus efectos sobre la acción externa de los actores políticos y la política mundial.

Modalidad: Virtual.
(12 sincrónicas y 8 asincrónicas).

Calendario de encuentros:
02/03, 16/03, 30/03.

Director:
Mg. Juan C. Kleywegt. Mg. en Integración Latinoamericana. Área de especialidad: Ciencia Política- relaciones Internacionales.
Director de las Lic. en Relaciones Internacionales y Ciencia Política de la UAI – Referente Académico de Abogacía. Lic. en Ciencia Política y Abogado, Esp. en Docencia Universitaria, Magister en Integración Latinoamericana, Profesor Universitario.

Solicitá Información de Inscripción