Derecho y Ciencias Políticas

Descarga pdf

124 Horas.

Días y horarios
Del 7 de abril al 1 de diciembre de 2020.
Clases de 19 a 21.40 Hs.

Avda. de Mayo 776 – 4to. Piso C.A.B.A.

uai.extension@uai.edu.ar

Primer Cuatrimestre

Módulo I - Derecho de la Propiedad Horizontal:

1. La propiedad Horizontal:
    2. El Consorcio de Copropietarios.
    3. Partes comunes, privativas y comunes de uso exclusivo.
    4. Reglamento de Copropiedad y administración.
    5. Asamblea de Copropietarios.
    6. Normativa Aplicable:

Práctica profesional: Estudio de modelos:

Módulo II - Regimen patrimonial

1. Expensas comunes y extraordinarias.
    2. Práctica profesional: Estudio de modelos:

Módulo III - La administración:

1. El administrador:
    2. Consejo de propietarios:
    3. El Registro Público de Administradores de Consorcios de Propiedad Horizontal;

Módulo IV - Régimen Laboral

1. Encargado de edificios.
    2. Normativa laboral.
    3. Práctica profesional:

Módulo V

Régimen jurídico del Registro de Administradores de

Propiedad Horizontal de la Ciudad de Buenos Aires.

El Registro Público de Administradores de Consorcios de Propiedad Horizontal; obligatoriedad de inscripción y obligaciones para los administradores. Régimen de sanciones. Estudio y exégesis de la ley 941 modificada por la ley 3.254 y 3.291 y el Decreto Reglamentario 551 del 13 de julio de 2010. La Dirección General de Defensa y Protección del Consumidor de la Ciudad de Buenos Aires como autoridad de aplicación.

SEGUNDO CUATRIMESTRE

Módulo VI - La Contabilidad

1. Contabilidad de la Administración.
    2. Práctica profesional:

MANTENIMIENTO DE INMUEBLES:
    Programa: Arq Myriam Pinto

Módulo VII
    Introducción al mantenimiento Edilicio. Lectura de planos .Pliegos Generales y Técnicos. Licitaciones .Patologías Edilicias. Tipos de Mantenimientos. Planificación del Mantenimiento. Recomendaciones iniciales.

Módulo VIII
    Normativas Conservación de Inmuebles. Ley Nº 257. Limpieza de Tanques. Luces de Emergencia. Matafuegos. Tipos y distribución. Necesidades mínimas. Normativas. Ley 1346. Plan de Evacuación y simulacro. Ascensores. Conservación y libros de rúbricas. Tarjetas exigidas de control y seguridad. Automatización. Reglamentaciones y ordenanzas vigentes de acuerdo a las legislaciones para el mantenimiento de edificios para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Módulo IX
    Normas de Seguridad e Higiene Seguridad e higiene: Normas de Seguridad e Higiene. Ropa de Trabajo. Salud Laboral. Prevención de Incendios.

Módulo X
    Infraestructura de Urbanizaciones Modernas Mantenimiento de espacios Verdes: Drenaje y Desagües Sistemas de riego. Tipos de vegetación. Tipos de césped. Mantenimiento de parques y jardines. Causas de enfermedades del césped. Fertilizantes. Podas. Sanidad. Mantenimiento de piscinas: Problemas y soluciones. Mantenimiento de canchas de tenis. Pavimentos. Comparación de los distintos sistemas. Ventajas y desventajas: Introducción al mantenimiento Edilicio Patologías Edilicias. Tipos de Mantenimientos. Planificación del Mantenimiento. Recomendaciones iniciales.

Objetivo
    Proporcionar al alumno los conocimientos teóricos-prácticos sobre la normativa y la administración jurídico-contable y el mantenimiento edilicio de los consorcios de copropietario. Brindar al alumno y egresado de la Facultad de Derecho una herramienta que le significará ampliar su horizonte profesional, tanto por la posibilidad de administrar consorcios como resolviendo, en función de abogado, las cuestiones legales que emanan de dicha actividad.

Breve descripción de las actividades a realizar
    Clases teórico-prácticas.

• Cronograma

Fecha de las clases:
    Abril 07, 14, 21, 28 mayo 5, 12, 19, 26 junio 02, 09, 16. 23, 30.
    (Receso invernal) Ago. 04, 11, 18, 25, Set 01, 08, 15, 22, 29, Oct 06, 13, 20, 27, nov 03, 10, 17, 24 y dic 01.