Jornada Preparatoria del XXII Congreso Internacional y XXV Iberoamericano de Derecho Romano

Pervivencia actual de los aforismos jurídicos latinos

2 Horas.

Días y horarios
Miércoles 26 de junio de 2019, de 18 a 22 Hs.

Salón San Martín de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, Perú 160.

Actividad Gratuita

Profesores de derecho, abogados, estudiantes de la UAI.

Breve descripción de las actividades a realizar
La jornada contará con la exposición de los Dres. Mirta Álvarez, José Carlos Costa, Haroldo Gavernet, Marilina Miceli y Néstor Raymundo.

Expositores:

Mirta Beatriz Álvarez. Profesora Titular Regular de Derecho Romano en las Facultades de Derecho de la Universidad de  Buenos Aires y de la Universidad de Flores. Investigadora categorizada.  Vicepresidente por Argentina de la Asociación Iberoamericana de Derecho Romano (AIDROM). Socia fundadora de ADRA  y actualmente Presidente emérita. Secretaria del Instituto de derecho Romano del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal.

José Carlos Costa. Doctor en Ciencias Jurídicas (USAL). Abogado y procurador (UBA). Profesor titular de Derecho Romano (UBA, USAL y UB). Director del Instituto de Derecho Romano del CPACF. Autor de numerosas publicaciones en el exterior y en Argentina.

Haroldo Gavernet. Ex presidente y presidente emérito de ADRA. Profesor Titular de Derecho Romano en la UNLP. Director del Instituto de Derecho Romano y Cultura Clásica y Profesor Extraordinario Consulto en la UCALP.

Marilina Miceli. Doctora en Derecho, Miembro de ADRA. Secretaria Técnica de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la UAI. Profesora Adjunta de la UBA. Profesora Asociada de la UAI. Investigadora y autora de diversos artículos.

Néstor A. Raymundo. Abogado (UCA). Profesor Adjunto de Derecho Romano en la UBA. Profesor Pro titular de Derecho Romano en la UCA. Profesor Titular Ordinario de la UNLZ, Director del Instituto de Derecho Romano de la UNLZ. Asesor jurídico  de bloque de la Unión del Centro Democrático. Miembro de ADRA, revistiendo en la actualidad el carácter de Vicepresidente de dicha institución. Director de la Relaciones Públicas e Institucionales, Facultad de Derecho en la UCA.

Coordinadores:

uai.extension@uai.edu.ar