Seminario abierto: Aspectos penales de los conflictos de familia

En el contexto de la Diplomatura en derecho procesal de familia

Duración:
2:00 Hs.

Días y horarios:
Jueves 1 de octubre de 18:00 a 20:00 Hs.

Localización:
Modalidad online.

Aranceles:
Actividad gratuita.

Dirigido a:
Magistrados, funcionarios y personal del Poder Judicial, Magistrados, personal del Ministerio Público, Fiscal y de la Defensa, Abogados en el ejercicio libre de la profesión y demás intervinientes profesionales en los procesos de familia.

Objetivos:
• Incorporar las herramientas normativas indispensables para tramitar y participar en los
diversos procesos de familia desde el rol que le competa desempeñar.
• Adquirir herramientas prácticas para intervenir en tales procesos, y conocer el estado actual
de la doctrina y la jurisprudencia en la materia.
• Integrar técnicas y prácticas vinculadas con la resolución alternativa de conflictos familiares.
• Contar con un panorama sobre el trámite de los principales procesos de familia y con los principales aspectos conflictivos que pueden suscitarse en cada uno de ellos.
• Sistematizar el conocimiento de la materia, aplicado a los diversos tipos de procesos, de modo de poder acudir de un modo más eficiente al material bibliográfico, doctrinario y jurisprudencial aplicable.
• Intercambiar experiencias con colegas y profesores e intentar resolver, con la supervisión de los docentes, los diversos planteos que se suscitan en la práctica, desde un punto de vista académico y dentro de dicho espacio.
• Dotar al profesional de las herramientas necesarias para ofrecer y producir la prueba en procesos de familia e interponer, fundar y tramitar los diversos recursos ordinarios y
extraordinarios.
• Familiarizarse con los dispositivos virtuales en la actividad académica.

Breve descripción de las actividades a realizar:
Conferencias abiertas virtuales y en vivo a toda la Universidad y público en general (inscripción previa), sobre temas de actualidad vinculados mediatamente con la temática de la diplomatura.

A cargo de:

Dirección Académica:
Silvia Guahnon

Coordinación Académica:
Martín E. Seltzer

Disertante:
Dr. Álvarez, A. Atilio

Contacto
uai.extension@uai.edu.ar Abrí este enlace para enviarnos un mensaje en WhatsApp: https://wa.me/5491126603030

NOTA:

Si presentas alguna pérdida o disminución de la audición, te invitamos a descargar TEESCUCHO, aplicación desarrollada por la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF), que realiza una rápida conversión de la señal sonora del habla en texto fácilmente legible a una distancia de 2 metros, facilitando la comunicación en sociedad de forma integral y diversa.

Descargala de:

Manuales de usuario: